SEC S10W3: Las golosinas del mundo

in Comunidad Latinalast year

png_20230624_191604_0000.png

Portada realizada en canva.

Esta es la publicación más dulce que he podido redactar ya que no pude aguantar escribir sin uno de mis dulces favoritos a la mano, siempre he sido fan de las golosinas, puedo comer más de estás que comida salada pero esto es algo que es contraproducente, ya qué no es bueno para la salud, así que debo controlar esa ansiedad.

¿Cuáles son las golosinas más populares en tu país?
En Venezuela existe una variedad de golosinas o dulces como le decimos acá, aunque existe un ingrediente que es muy popular en varios de estos y es el papelón aunque el tipo de dulce varía depende del estado en el que se estemos, cada uno tiene sus dulces típicos, no se por que pero tengo entendido que nuestra gran variedad, se remonta a muchos años atrás debido a la combinación de nuestra cultura con la de los españoles.

Los dulces venezolanos más populares:

  • Jalea de mango.
  • Dulce de lechosa.
  • Quesillo.
  • Buñuelos de yuca.
  • Majarete.
  • Polvorosas.
  • Golfeados.

image.png

Quesillo.

¿Hay alguna golosina que te recuerde a tu infancia?
De cada golosinas tengo un recuerdo debido a que me encantan, por ejemplo, cuando mi abuela por parte de padre estaba viva, cada semana santa hacia un plato completo de dulces tradicionales y les regalaba a cada hijo, mi papá siempre lo llevaba a casa pero a mi mamá no le gustaba mucho, eso era lo mejor por qué había más para mi papá y para mí jaja, así que disfrutábamos comiendo cada uno de estos.

Tambien recuerdo cuando iba con mi mamá de visita a Caracas (la capital) y ahí compramos golfeados para comer mientras caminábamos por un lugar llamado sabana grande, no se por que pero los golfeados que venden allí no se compran con ningun otro, así que es un lindo recuerdo que tengo en mente.

¿Es accesible comprar alguna golosina cerca de su residencia? Puedes mencionar su precio en tu moneda nacional y en steem.
Cerca de casa hay dos bodegas pero no acostumbro a comprar dulces allí, ya que acá al lado tienen una bodega pequeña y hacen dulces caseros, así que no tengo que caminar mucho para comprar y en la cual tienen una buena variedad de dulces, les nombrare algunos:

  • Helados de distintos sabores: 8.00Bsf/ 1.615 Steem.
  • Cotufas: 4Bsf/ 0.807 Steem.
  • Ración pequeña de torta: 10Bsf/ 2.018 Steem.
  • Galletas pasta seca: 10Bsf/ 2.018 Steem.

Screenshot_20230624-195623.jpg

Está fue una combinación de trufas, ponquecitos y galletas que hicieron acá mismo para regalarmelo a mi jeje, asi que no dude en guardar la foto, la cual fue tomada con mi celular.

Adquiere un dulce, de acuerdo a tu gusto y cuéntanos por qué te gusta y con qué frecuencia lo consumes.
Recientemente han vuelto hacer acá lo que llamamos alfajores y ese tipo de galletas me gusta mucho, así que no pensé en otra cosa que hablarles de este, el cual es mi preferido, diría que un día si y otro no me como un paquete de 3 alfajores, aunque estos son distintos, los originales tienen arequipe por dentro y los que hacen acá vienen rellenos de buttercream o crema de mantequilla de distintos sabores, la hacen de chocolate, fresa y maní.

Costo en Bolivares fuertes (Bsf)
Costo en Steem
3 Alfajores por 12.00bsf2.422 Steem

IMG_20230620_164606_129.jpg

El que tengo en mi mano, el relleno la crema es de sabor a maní, foto tomada con mi celular.


Invito a participar a @cruzamilcar63 @tahispadron y @marpa , en este SEC S10W3: Las golosinas del mundo / sweets of the world.

Presentación #logro1🌈

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Ya me dio hambre al ver las imágenes. Estupenda publicación. Saludos y bendiciones.

 last year 
DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club100
Bot Free
IA Free
Support #burnsteem25
Note: Hola, amiga!! esos golfeados de Sabana grande son de los mejores que he probado en mi vida, incluso ahorita, que la calidad ha bajado un poco, siguen siendo super buenos!! jeje

Determination of Club Status refers to the https://t.me/steem_cotify_bot Telegram bot Application & AI scanning done with https://openai-openai-detector.hf.space/

Verificado en: 24-06-2023

Don’t forget vote @cotina as your witness or setting us as voting proxy!

 last year 

Jaja bueno te haré caso y aunque la calidad haya bajado cuando pueda ir para allá pasaré a comprar uno amigo, gracias por la evaluación.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 last year 

Hola amiga 👋

Los alfajores son deliciosos a mí me encantan a mí me gustan los rellenos de arequipe los originales, los golfeados no todo el mundo los hace bien mi cuñada se los compra a una amiga que los hace espectaculares y bastante económicos.

Fue un placer leer tu participación ☺️ Éxitos en el concurso 🤗

 last year 

Una vez comí uno que nadaba en pura agua de papelón y no me gustó para nadar jamás volví a pasar por ese lugar jaja, pero cuando los saben hacer si quedan riquísimos, saludos.

 last year 

Los Golfeados son unos de los dulces típicos más famosos de nuestro país. Esos que vendían en Sabana Grande eran muy bueno, recuerdo que yo cuando visitaba Caracas iba siempre a donde el mismo señor a comprar.

Éxitos en el concurso amiga.

 last year 

Así es amigo, esos dulces de ahí son muy populares y era algo muy típico de todos pasar por ahí a comprar aunque sea uno para comer ahí y otro para llevar jeje, saludos.

 last year 

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @pandora2010

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 last year 

El golfeado, al menos aquí en Barcelona, se ha vuelto en los últimos tiempos muy popular; casi todos los que he probado son muy buenos, pero hay otros con muy buena apariencia que no cumplen con lo que prometen. Los alfajores, por otra parte, siempre los he encontrado rellenos de arequipe y me gustan los que tienen la cubierta crujiente... Éxitos, amiga.

 last year 

Hola amigo, los golfeados son muy ricos pero tienes razón en eso de que a veces unos se ven apetitosos y no lo son pero hay que comerselo para saber jeje.

Este alfajor con ese relleno queda muy rico, intentaron hacerlo así por qué son para la venta e intentar de que su precio no estuviera tan alto, saludos.

 last year 

Hola amiga, has nombrado los dulces más populares de nuestro país, el quesillo es demasiado divino al igual que los golfeados.

Esos alfajoles están económicos, la verdad que valen la pena además que son demasiado deliciosos.

Buena entrada, deseo que tengas éxito en el concurso. Saludos 😊😉✨

 last year 

Si amiga el quesillo es muy rico, por mi lo comiera siempre pero casi no lo como jeje y los alfajores lo hicieron con ese relleno para intentar no ponerlos tan caros, saludos.

 last year 

Ese recuerdo que tienes de niña, seguro lo extrañas bastante, pero tienes la oportunidad de comprar dulces como lo de tú abuela, aunque no sean iguales.
Gracias por la invitación.
Te deseo mucho éxito en el reto.

 last year 

A veces compro así, ya no muchas personas aquí hacen dulces de ese tipo así que guardo ese recuerdo con cariño, saludos amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59715.05
ETH 3186.24
USDT 1.00
SBD 2.42