¿De dónde viene la felicidad?

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

20210703_154055 (450x800).jpg

foto by @inspiracion

Hablar de felicidad parece un tema complejo porque para empezar habría que decir que tiene un significado distinto para cada quien, que depende de sus valores, de sus expectativas y de lo que desea alcanzar.

He conocido distintos tipos de persona y siempre me han llamado mucho la atención las personas sencillas, esas que no necesitan mucho para sentirse bien.

También he conocido personas que con su conducta y con sus palabras me han dicho que para ser feliz hacen falta muchas cosas, sí, “cosas”.

Pero les hablaré de mi forma de pensar. No es que nací con mucho dinero ni mucho menos, pero en mi casa los valores que siempre se inculcaron fueron los del ser, los de las capacidades, el saber resolver los problemas, el tener una profesión, no porque te fuera a asegurar la vida, sino porque eso te abriría puertas, te enseñaría a pensar y a defenderte en la vida.

Esa cultura del tener no la aprendí, no sé si fue un defecto o no, pero mis hermanos son igual que yo, por eso sé que fue una enseñanza que nos dieron nuestros padres.

Recientemente estuve hablando con un conocido mío el cual tenía tiempo que no veía, me decía que se sentía muy frustrado porque a su edad no tenía casa, ni familia, ni amigos, ni dinero… Yo le respondí que nunca es tarde para cultivar las relaciones de amistad, o para buscar una manera de generar ingresos, pero entonces me decía que su problema era que no podía aceptar cualquier trabajo.

Escuchando todas estas barreras que me decía que tenía yo le decía que todo eso estaba solo en su mente, a lo cual me contesto que ese discurso positivista no le llenaba, ¡y yo solo pensé oh! ¡Ok, entiendo!

Tu crees que no eres feliz porque “no tienes”, le dije, pero esa es una mentalidad, todo en esta vida es temporal, y si quieres algo solo tienes que buscarlo sin tantas barreras y limitaciones autoimpuestas. Que del campesino, o el jardinero, esas personas no se avergüenzan de su trabajo, simplemente trabajan y realmente he conocido más personas sencillas felices que muchos “ejecutivos”. El campesino no tiene las limitaciones que tienen muchos graduados para trabajar cuando las cosas cambian.

Y obviamente no le estoy quitando méritos a los estudios, pero si en algún momento se vuelven una carga no creo que esto sea muy útil.

Una de las cosas que nos vino a mostrar la cuarentena es que los esquemas pueden derrumbarse y no servir para nada, el hecho de asistir a un trabajo, a una empresa, dejo de ser así para adoptar un sistema diferente que hiciera posible que muchas empresas pudieran continuar, muchas continuaron utilizando la tecnología para comunicarse, muchas otras cerraron, otros se reinventaron, ¿y quienes sobreviven ante los constantes cambios de la vida? ¿No son aquellos que saben adaptarse y sacar ventajas de las oportunidades?

Insistir en esquemas antiguos o mejor dicho en ideas acartonadas porque eso es lo que nos enseña la sociedad, no sirve de nada cuando todo alrededor cambia, las circunstancias, la vida, el país y el entorno. Simplemente le va bien al que sabe amoldarse y para esto es necesaria esa flexibilidad mental que se requiere.

Por eso pienso que mis padres tenían razón al decir que la felicidad no te la van a dar las cosas, sino la capacidad que tú tengas para comprender como defenderte ante la vida, eso te lo dan los estudios, la preparación, pero también el estar atento a aprender de la vida, digamos de la universidad de la vida que eso no lo enseñan en la escuela. Para esto es necesaria la humildad y las ganas de siempre salir adelante resolviendo los problemas y disfrutar de lo que la vida te da.

Realmente me parece triste cuando alguien se encierra en sus esquemas y no puede desprenderse y soltarse, para ver algo más… Pero también he comprendido que simplemente cada cabeza es un mundo y pues hay que dejarlos ser, como son.

En fin, para mí, lo que importa es lo que eres, no lo que tienes. En ese sentido puedo empezar a hablar de buscar la felicidad...

separadorcurva - Copy.png

Muchas gracias por leer y comentar.

@inspiracion

Sort:  
 3 years ago 

Hola bella Inspiración miles de bendiciones siempre regalandonos tus hermosas palabras.

Somos lo que hemos aprendido en nuestros hogares, lo que nuestros padres nos inculcaron, no somos más al tener lo material.

La pandemia ciertamente nos brindó la oportunidad de valorar hasta el más pequeño detalle.

Dios te bendiga

 3 years ago 

Muchas gracias bella @astilem. Así es, somos lo que tenemos dentro, y ojalá que siempre fuera todo lo bueno. Muchas gracias por pasar por aquí, Dios te bendiga :D

 3 years ago 

De nada bella.

Amén corazón, igualmente

 3 years ago 

Hola amiga hermosa refleccion, súper inspiradora y motivadora, yo le agregaría algo a todo lo que dijistes o mejor dicho escribiste "Dios" pues con el todo es posible, porque en el todo lo podemos porque el mismo nos fortalece, bendiciones bella.

 3 years ago 

Sí, es cierto, es Dios quien siempre nos ayuda y esta allí en todo momento. Muchas gracias por tu amable visita y tus palabras, muchas bendiciones para ti también :D

Hello @inspiracion please help me to solve this problem I have completed the achievement task 2-4 but my task 2 has been checked but has not received curation while task 3-4 has not been reviewed yet I have asked for help from the greater and greater helpers many times from the my country no one responded.

I hope someone will check so I know if I'm wrong and someone will provide a curation if I'm right.
Task2
Task3
Task4

sorry for wasting your time

Hola amiga Inspiracion que hermosa reflexion. Estoy totalmente de acuerdo contigo cuando dices que encerrarse en los esquemas acartonados y antiguos no permiten dejar defenderse ante lo cambiante que esta el mundo impidiendo la felicidad de muchos. Que bien existen personas como usted y yo que luchamos por alcanzar los objetivos y superar las barreras luchando en el dia a dia. Dios te bendiga y sigas ofreciendonos estas bellas palabras de reflexion.
saludos💗
#twopercent #venezuela #club5050

 3 years ago 

Es cierto, la flexibilidad, la humildad, el ser capaz de ver las cosas desde distintos puntos de vista es algo muy bueno, siempre nos ayudará a encontrar alternativas y caminos por los cuales andar. Muchas gracias por tu amable visita :D

si mi amiga. Buen dia!!

Hola querida amiga @inspiracion buen día
Excelente post, invita a una profunda reflexión, me encanta tu forma de ver las cosas
Yo soy de la idea que la felicidad es una elección, cada uno tiene la oportunidad de ser feliz, siempre habrá momentos malos y buenos, de nosotros depende cuanto dejamos que nos afecte los momentos malos
Aprovecho para desearte una esplendida tarde

 3 years ago 

Sí amigo así es, mucho depende de nuestra actitud ante la vida, tener una buena actitud es muy importante. Muchas gracias por tu amable visita te deseo también una feliz tarde :D

 3 years ago 

At this time we are not looking for Greeters. Thanks.

Excellent post dear friend 🥀

 3 years ago 

Thank you :D

Well come dear ❣️

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63850.79
ETH 3415.87
USDT 1.00
SBD 2.46