Steemit Engagement Challenge S12 W4 | En blanco y negro // In black and white por @helengutier2steemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina11 months ago (edited)
Hola amigos de #cotina entre estos dos tomos escojo el negro así que haré mi publicación respondiendo las interrogantes sobre este tono por que no es un color el negro es la ausencia de luz.

GridArt_20230927_152710481.jpg

Pero antes les diré por que me inclino más por este tono, no es que me sienta oscura ni nada por el estilo, siento que va con todo es elegante, sobrio, formal, estiliza, siempre que compro algo para mí busco los tonos oscuros y el negro es el rey, tal vez por que tengo la tez muy blanca y busco resaltar la palidez de mi piel, para muchos es sombrío, pero para mí es el color que combina con todo, fácil de lavar lo único es que las prendas de vestir de este color deben secarse en sombra para mí es el color básico en el vestir.

Pero básicamente también tiene que ver con lo que nos hace sentir, puede transmitir tristeza, muerte, duelo pero si nos vamos más profundamente podemos responder unas preguntas que tienen mucho que ver con el comportamiento, de las personas que nos atrae el color negro, no es que estemos detrás de las sombras o que tengamos una personalidad sombría o en depresión pero solo queremos transmitir un halo de misterio.

GridArt_20230927_144452930.jpg

Partiendo de esto les comparto mis respuesta a las interrogantes que arropan el color negro:

1 - Es fácil para ti crear confianza con los demás?

Si se me da muy fácil de hecho es una de mis virtudes, las personas me cuentan sus secretos de un momento a otros, incluso se siente bien al contarlos es por qué se escuchar a veces las personas lo que necesitan es ser escuchados allí te pueden confiar sus mas oscuros secretos, sus miedos, he tenido muchas experiencias de este tipo, en cualquier lugar, de hecho puedo estar en el transporte público y la persona de al lado puede empezar me a contar lo que le sucede yo simplemente escucho, creo que es algo que desarrollé a lo largo de mi práctica profesional, de escuchar al paciente para poder diagnosticar y aliviar el dolor.

Por esa razón tengo muchos amigos que confían en mi, soy muy asertiva en los consejos o sugerencias, pero lo más extraño es que una persona cualquiera me cuente parte de su vida alguien que más nunca volveré a ver pero en ese momento nos encontramos simplemente para desahogarse conmigo, soy una persona que inspira confianza, fuerza y temple.

GridArt_20230927_144912955.jpg

2 - Los cambios y novedades que se presentan en tu vida, te han abrumado alguna vez?

Aunque aprendí a no temerle a los cambios, hubo tres momentos importantes que me abrumaron de tal manera que sacudieron mi vida en lo absoluto, el primero, cuando me convertí en madre, ese cambio me abrumo muchísimo por que volteó por completo mi vida, tener una persona que depende de mí, que su vida está en mis manos, ya mi cama no era mía ya mis pensamientos cambiaron a buscar su bienestar, eso lo vivo desde el momento que nacieron mis hijos hasta el momento, me sentía muy presionada. El segundo cuando renuncié a mi trabajo donde estuve por más de 16 años, eso me desestabilizo financieramente, además del apego que tenía a ese puesto, lo hice por que ya no tenía nada que aportar ya había llegado al tope, tenía diferencias, presiones políticas que me motivó a irme y dejar mi trabajo.

El tercer motivo fue irme del país eso me abrumo, sobretodo dejar a mis hijos a mi familia, empezar de 0 es duro te cambia la perspectiva de todo lo que tenías como prioridad, todos estos momentos cambiaron mi percepción acerca de practicar el desapego, aprendes a depender de ti mismo y lo mejor de todo ya no me dan miedo los cambios los asimiló y de esa misma forma los acepto y me adapto.

GridArt_20230927_145136520.jpg

3 - Eres sensible a dejarte llevar por los sentimientos o eres más lógico

Esto depende de las circunstancias, solía ser más sentimental pero aveces cambias por que tienes que hacerlo, suelen abusar de tu buena voluntad, jugar con tus sentimientos, por esa razón la experiencia me enseñó a ser paso lógica a pensar más en mí, por supuesto en el fondo sigo siendo sentimental pero ya no me arriesgo, lo pienso más veo, que puedo ganar, no me hago falsas expectativas, por que eso te despega los pies del piso.

Pues hay situaciones donde no entra la lógica, pero igual llega un momento en que el cerebro reacciona piensas si esto o aquello te conviene, miras los pros y los contra por que no estamos ni para perder tiempo ni para aguantar situaciones que te hagan daño, estoy hablando de manera general, esto puede aplicarse a cualquier situación en la vida, las personas estamos haciendo a un lado los sentimientos, por que hemos sido muy afectados.

GridArt_20230927_152537950.jpg

4 - Piensas que la ayuda es importante o has alcanzado tu meta por ti mismo?

Desde muy joven me ha tocado, lograr mis metas por mi misma, desde aprender a manejar, estudiar, levantar a mis hijos, no estoy acostumbrada a pedir ayuda y si lo hago es cuando he agotado todos los recursos, es cuando no me queda de otra, siempre he alcanzado lo que me he propuesto por mi misma, pero debo aclarar que si he tenido ayuda por el camino, por nadie llega a su meta absolutamente solo siempre hay ayuda, pero de manera general yo soy del tipo de persona que trata en lo posible de hacer las cosas por mí misma.

Pero a veces no dejarse ayudar tampoco es sano ni bueno por que así seamos autosuficientes llega un momento que vamos a tener que pedir ayuda, para resolver algo puntual, eso no me hace menos pero si me hace sentir incapaz, por eso trato en lo posible de hacer todo por mí misma, hay cosas que no por que se necesita un experto en el área pues, en esos casos no queda de otra.

GridArt_20230927_174116146.jpg

Estas respuesta algunas muy personales, indican que me identifico con el poder, misterio y magnetismo del color negro más que el blanco, no es que sea depresiva más bien todo lo contrario pero me identifico más con este color, aunque en todo lo oscuro hay un punto de luz y viceversa, estamos rodeados de luz y oscuridad.

Si quieres participar en esta iniciativa sigue este link termina este domingo todavía tienes chance esperamos tu participación, invito a mis amigos @oneray, @nestorgarcia, @zhanavic69

Te invito a unirte a nuestra Comunidad Latina donde tenemos gran variedad de iniciativas, para todos los gustos vota a nuestro testigo @cotina, fortalezcamos nuestra comunidad.

Si quieres conocerme mejor te invito a que leas mi Logro #1

Helengutier2

VAMOS MAS ALLÁ DEL CIELO

Fotos Originales
Editor Gif Art
Bogotá - Colombia

Posted using SteemPro Mobile

Sort:  

Hi, @helengutier2,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 11 months ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

TEAM 4

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator07. Good post here should be..

1000190281.jpg

Curated by : @waterjoe

 11 months ago 

!category 2

Hola amiga, eres una persona bastante sabia y que sabe escuchar a los demás creo que este color te queda perfecto pues tu personalidad y tu estilo de nota elegancia. Me gustó mucho leer tu participación te deseo éxitos.

DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Club5050
Bot Free
IA Free
Support #burnsteem25

Determination of Club Status refers to the https://t.me/steem_cotify_bot Telegram bot Application & AI scanning done with https://openai-openai-detector.hf.space/

Verificado en: 28-09-2023

Don’t forget vote @cotina as your witness or setting us as voting proxy!

 11 months ago 

Post agregado a la lista. Sera votado en los próximos minutos.

Muchas gracias, pues me gusta ese tono para vestir, mi personalidad es así comunicativa me identifico más con los colores oscuros aunque me encanta el rosado

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59358.13
ETH 2471.72
USDT 1.00
SBD 2.45