Mujeres de impacto

in Comunidad Latina4 months ago
He conocido, en mi vida muchas historias de mujeres que han guerreado fuerte por llegar alcanzar sus sueños, para salir adelante a pesar de las dificultades, de los obstáculos que mucha veces, son obstáculos que queremos y no queremos abandonar, he conocido historias muy bonitas de lucha trabajo y sueño, como he conocido historias triste de grandes decepciones, pero que nos han dejado grandes lecciones.

GridArt_20240314_225151279.jpg

✍ ¿Existe alguna mujer que admires por su valentía o coraje?

Si existe, te contaré mi historia, he llegado a pensar que mi ego está muy alto, pero no todo lo que he pasado me ha hecho admirar a la mujer en la que me he convertido, me he enfrentado a muchas cosas incluso he tenido mi vida en riesgo, pero he sido una mujer que no me ha temblado el pulso para defenderse qué he, estado siempre buscando la manera de salir adelante que he sorteado los obstáculos con valentía, a veces me pongo a recordar todos esos episodios donde el miedo, la desesperación, la decepción, la tristeza, estuvieron en mi vida y me hicieron crecer ser fuerte seguir adelante por mí y por todas aquellas personas que dependían de mí por eso mi admiración es hacia mí porque me superado a mí misma y a pesar de que todavía tengo mucha sensibilidad y empatía humana No permito que nadie haga daño.

✍ ¿Sientes que algún suceso de la vida la ha convertido en una persona más fuerte?

Si, tengo varios en primer lugar migrar, saliendo de mi zona de confort me hizo más fuerte ver la cara a la necesidad ya la escasez me hizo fuerte, en segundo lugar quedar sola no contar con nadie tener que valerme por mi misma, siempre tuve personas cerca pero estando en otro país la cosa cambia como último tener que defender mi vida y no dar segundas oportunidades.

GridArt_20240314_225338233.jpg

✍ ¿A que cosas o eventos desafortunados se enfrenta una mujer en la actualidad?

El acoso, el trato generalizado de que todas las mujeres son interesadas, que la subestimen en el campo profesional, sobretodo dudar de nuestra intuicion, pensar que todas somos objetos, queremos ser reconocidas por nuestras ideas, logros, actualmente tenemos más protagonismo en la toma de decisiones, la idea no es imponer sino sumar ideas, proyectos, por un bien común.

✍ ¿Qué es lo más sorprendente que has visto hacer a una mujer?

Sacrificar su vida por su hijo, lo viví con un familiar muy cercano que murió por una complicación en su parto, donde salvo a su hijo, fue muy triste, siempre dijo que si pasaba algo salvaran a su hijo, eso fue lo que pasó, no sabía cómo sentirme feliz y triste al mismo tiempo, es un sacrificio por el futuro de su hijo, es el sacrificio más grande que he visto de una madre aunque todas en algún momento hemos sacrificado por ellos, carreras profesionales, viajes u muchas cosas más.

GridArt_20240314_225426813.jpg

✍ Según Amy Westervelt dice: "Vivimos en una sociedad en la que se les exige a las mujeres que trabajen como si no tuvieran hijos y que críen a sus hijos como si no trabajaran", ¿Cual es tu opinión?

Hay que tener un equilibrio entre ambas a menos que la mujer decida no tener hijos o tenerlos y dedicarles el tiempo que necesita, en ambos casos se debe tener la responsabilidad de asumir la decisión que se toma, pero en la frase lo que se dice es que tenemos que organizar nuestra vida para poder brindarle a nuestros hijos calidad de vida tiempo y atención y también tiempo para nosotras mismas nuestras cosas e individualidades es difícil tener ese equilibrio pero con organización se puede lograr.

GridArt_20240314_225543559.jpg

Todas las mujeres en algún momento de la vida hemos impactado a otras algunas la tomamos como ejemplo otras como lo que no debemos hacer porque no siempre van a haber ejemplos positivos también hay ejemplos de lo que no quieres hacer y no quieres caer en ellos por lo tanto hay que tener mucho cuidado con los modelos a seguir siempre hay que mirar hacia adelante y a lo más alto.

Invito a participar a @oneray, @zhanavic69 y @dexsyluz

Te invito a unirte a nuestra Comunidad Latina donde tenemos gran variedad de iniciativas, para todos los gustos vota a nuestro testigo @cotina, fortalezcamos nuestra comunidad.

Si deseas conocerme mejor te comparto mi
Logro # 1

Helengutier2

VAMOS MAS ALLÁ DEL CIELO

Fotos Originales
Editor Gif Art
Bogotá - Colombia

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Siempre hay que see positiva y mirar con entusiasmo hacia el futuro

TEAM 5

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator08.

Curated by : @josepha

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hola @helengutier2. No creo que tengas el ego por las nubes, mas bien pienso que eres una gran mujer, hernosa y que sabes lo que vales, y de eso debemos aprender todas.
Migrar no es nada fácil y a la vez se nos ha hecho tan necesario.
Muchi exitos en el concurso y bendiciones en tu vida

Gracias, ha sido un proceso duro, de reencuentro, valoración personal y aceptación complicado pero vale la pena cada minuto de lo que me llevó a esa transformación.

Loading...

Hi, @helengutier2,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 4 months ago 

Saludos Helen.

Estoy de acuerdo contigo en ese sacrificio que las madres hacemos por nuestros hijos.
En algunas ocasiones, esto no lo valoran los hijos. Pero. Que más da el amor a la familia nos lleva a salir adelante enfrentando muchos miedos.

Pero al final, descubrimos que esas vivencias nos hicieron más valiosas de lo que ya éramos.

Un abrazo inmenso 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67334.64
ETH 3519.34
USDT 1.00
SBD 3.10