Mi maquillaje y yo

in Comunidad Latina5 months ago
El maquillaje se ha usado desde hace muchos siglos, por supuesto ha tenido una gran evolución desde eso tiempos hasta ahora, su objetivo es resaltar la belleza femenina poniendo énfasis en los rasgos más llamativos que tiene cada mujer, desde sus labios, ojos, cejas...., lo importante que no solo resalta sino que nos conserva la piel por que está clínicamente probados, además les adicionan, vitaminas y proctertor solar, todo para lucir una piel sana y un rostro de infarto.

GridArt_20240304_133546803.jpg

💄¿Cuales son tus productos de maquillaje básicos?

Hablar de productos básicos comienzo por limpiar bien la piel y aplicar una hidratante indicada para mí tipo de piel, luego protector solar en mi caso uso uno con protección 50 SPF, para luego aplicar la base, la más clara por el tono de mi piel y dependiendo de la ropa, la ocasión y la hora escojo el maquillaje que mejor me quede, me maquillo las cejas, en tono marrón, tengo sombras en tonos cálidos y fríos, por supuesto tengo un juego de brochas para aplicar los productos, un polvo suelto claro para sellar la base, rubor puede ser en polvo o en crema, por último labiales, semi mates, que tengan algo de cremosidad, para finalizar uso un fijador de maquillaje para que me dure el tiempo que necesito.

GridArt_20240304_133900032.jpg

💄¿Eres una mujer que le gusta maquillarse o te inclinas más por el aspecto natural?

A mi me encanta maquillarme, desde niña, cuando usaba a escondidas el maquillaje de mi madre, siempre deseé crecer para poderme maquillar, hoy en día lo hago a diario, para ir a mi trabajo, estoy todo el día en contacto con pacientes y debo estar presentable, pues me gusta que las personas me miren a la cara y he logrado con el maquillaje a que mantengan la atención en mi, a veces estoy al natural pero igual me delineó, me coloco polvo compacto y un poquito de rubor para salir por ahí, jajajaj la primera impresión es lo que cuenta.

GridArt_20240304_133930618.jpg

💄¿Como organizas tu maquillaje? puedes mostrarme tu porta cosméticos o donde los tienes comúnmente.

Okay tengo un porta cosmético grande donde prácticamente tengo todas mis sombras, todos mis rubores, mis labiales, las brochas que más utilizo porque a pesar de que el juego de brochas son muchas, hay unas que utilizo más que otras, prácticamente tengo todo en ese ser cuando termino de maquillarme y escojo el color de mi labial, siempre guardo en mi cartera en un estuche extra, mucho más pequeño, con el polvo y el labial que esté usando en el momento, pero tengo un solo sitio para tener todos los cosméticos juntos cosa de que lo puedo llevar a todas partes, de hecho me lo traje completo para acá a Venezuela cuando viajé, lo guardo en mi maleta y siempre tengo mi maquillaje completo al alcance de mi mano.

GridArt_20240304_133727842.jpg

💄¿Cuando te maquillas te sientes más bella o todo es cuestión de actitud propia?

El el maquillaje en realidad realza la belleza, realza aquellos rasgos llamativos en tu rostro, pero puedes estar muy maquillada hermosamente maquillada pero si no tienes la actitud es como si no tuvieras nada, pienso que la actitud es más que el maquillaje, el maquillaje lo que hace es ayudar a captar la atención pero no necesariamente una persona bien maquillada sin la actitud necesaria pueda llamar la atención, siempre la actitud es lo más importante, el maquillaje solamente te ayuda.

GridArt_20240304_134006595.jpg

💄En medio de todas las ocupaciones que una mujer tiene en el día a día, ¿En que momento te permites ese momento para consentirte a ti misma?

Pues me maquillo a diario, es decir que ese ritual lo tengo yo todas las mañanas, igualmente el ritual que tengo en la noche para desmaquillarme, lavarme el rostro quitarme todo el rastro en mi rostro y colocarme la humectante nocturna o el serum de vitamina c, también es un ritual que hago todas las noches, es decir que tengo dos momentos en el día en los cuales me consiento me hago sentir más hermosa, realzo la belleza en la mañana cuando voy a trabajar y luego en la noche cuando llegó del trabajo para desmaquillarme y quitarme toda el rastro de base o pintura para poder ir a dormir tranquila, porque tan importante es colocarlo como quitarlo, no puedes dormir con el maquillaje porque se obstruye los poros, en la noche es cuando la piel respira por eso es bueno que tengamos una hidratante para que la piel se nutra.

GridArt_20240304_134033937.jpg

El maquillaje con el tiempo ha mejorado, tiene productos que ayudan a la nutrición y a mantener una piel sana, también es importante colocarte protector solar siempre porque los rayos del sol son bastante dañinos para la piel más el uso del maquillaje, no nos ayuda a mantener una piel sana, es mi recomendación yo soy una persona que ha usado maquillaje por muchos años, puedo decir que mi piel es bastante sana para su edad, bastante nutrida, entonces el protector solar siempre ha sido mi gran aliado, más cuando mi piel es extremadamente blanca, que es más delicada, entonces solo un concejo maquílense, cuídense, quiéranse, que si nosotros no lo hacemos nadie lo hará por nosotros.

Invito a mis amigas @dexsyluz @franyeligonzalez y @mile16
Te invito a unirte a nuestra Comunidad Latina donde tenemos gran variedad de iniciativas, para todos los gustos vota a nuestro testigo @cotina, fortalezcamos nuestra comunidad.

Si deseas conocerme mejor te comparto mi
Logro # 1

Helengutier2

VAMOS MAS ALLÁ DEL CIELO

Fotos Originales
Editor Gif Art
Bogotá - Colombia

Sort:  
Loading...

Hi, @helengutier2,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 5 months ago 

Saludos amiga @helengutier2 excelente tu post amiga debo decir que eres muy ordenada y que tienes muchísimas cosas de maquillaje y bueno eres linda tanto natural como con el. Bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 68010.47
ETH 3258.17
USDT 1.00
SBD 2.68