Mi bitácora en steemit

in Comunidad Latina2 months ago
Steemit, fue mi primer contacto con criptomonedas, fue la primera moneda que gané y la primera moneda que cambié a mi moneda local fue la que me hizo creer que este mundo no era una estafa, al principio entré porque necesitaba escribir estaba atravesando por una situación personal muy delicada, fue como mi desahogo no me importaban tanto las recompensas en el camino Steemit me enseñó muchas cosas.

GridArt_20240422_131430227.jpg

El comienzo:</h2

Fue en enero del año 2018 cuando abrí mi primera cuenta en steemit una compañera de trabajo me comentó que su hija estaba de usuaria, ella me envió el enlace de invitación, en esa época tú hacías el registro y tenías que esperar 7 días para que te enviaran las llaves al correo para poder entrar, esperé mis 7 días, entre y comencé a escribir cabe destacar que no sabía nada de comandos, no sabía de colocar referencias en fotografías que no fueran mías, no sabía absolutamente nada fue como que nací y no sabía ni gatear nada y la hija de mi amiga, pues estaba ocupada a veces me contestaba el teléfono a veces no y decidí introducirme por mí misma en tutoriales por YouTube así de simple porque mi lema es no molestar.

Entonces aprendí una gran cantidad de herramientas las cuales tenían que utilizar para que mis publicaciones fueran por lo menos revisadas, fue como empezar a estudiar, cómo estar en el kínder y aprender eso fue ensayo y error me frustraba porque no me salían las mayúsculas no me sale a las negritas me equivocaba en los comandos no me dejaba publicar porque me faltaba algo o sea fue difícil, pero ya después que tú aprendes no hay nada que te detenga.

La Realidad:

Porque llamé este segundo paso realidad porque muchas personas incluyéndome creíamos que esto era una fantasía, no creía me iban a pagar por escribir lo que pensaba o lo que sentía, pero comencé a hacer comunidad entre al Discord porque en las publicaciones estaban los enlace de invitación para unirse a los canales, allí conocí muchas personas que me apoyaron mucha gente que me orientó debo destacar que en esa época el equipo de Cervantes fue un gran apoyo para la comunidad latina todo el contenido en su mayoría era en inglés, era complicado tener recompensas altas, pero el equipo Cervantes se dedicaba a la comunidad Latina y muchos logramos ir avanzando gracias a su apoyo, muchos ya no están y cada quien siguió su camino.

GridArt_20240422_131651344.jpg

Estaba en un año muy duro 2018 había escasez de alimentos y hubo un momento que en mi casa se presentó la necesidad, decidí realizar mi primer cambio con la fe de que fuera real, única casa de cambio que recomendaban en esa época era Orinoco todavía continúa, ellos han ido evolucionando también, solamente aceptaba ciertos bancos no todos mi mamá tenía cuenta en uno de esos bancos y yo le dije bueno vamos a registrarnos vamos a registrar la cuenta, vamos a ver qué pasa, tenía monedas en líquido y dije bueno vamos a hacer el procedimiento fui lentamente haciendo primero la solicitud a la casa de cambio luego hacer el cambio en mi billetera de Steemit esperar le hice seguimiento hasta que cayó el dinero en la cuenta, yo no lo podía creer de verdad estaba que gritaba le dije a mami ahora sí podemos ir a comprar tengo plata vamos eso fue como uno como pasar un switch en mi mente ya en adelante nada me detuvo.

La Actualidad:

Estuve alejada un tiempo, pero hubo parte de la historia donde hubo bifurcaciones donde hubo guerras internas donde hubo diferencias de opiniones eso es público y notorio, pero uno crea muchos lazos de amistad y uno de esos lazos de amistad me escribió me dijo vamos a entrar otra vez vamos a retomar yo le dije bueno tengo amigos allí que admiro y quiero mucho no creo que haya ningún problema definitivamente uno entra cuando tiene que entrar, uno hace las cosas cuando las tienen que hacer cuando le nace y en septiembre del año pasado comencé de nuevo a publicar en steemit, para mí ha sido la mejor experiencia de verdad que he encontrado gente que me ha apoyado gente que ha valorado mi contenido gente que me ha escrito mensajes y comentarios muy emotivos era el momento yo estoy muy contenta de volver, a lo que fue y es mi hogar quién me inició en todo este gran mundo, en toda esta gran aventura debo dar gracias, primero Dios porque me presentó esta oportunidad en un momento muy difícil de mi vida segundo me ha ayudado mucho sobre todo en la época de la pandemia fue quien me mantuvo acá en Colombia yo no podía viajar a Venezuela, ni regresarme yo no podía trabajar fueron las plataformas digitales las que me ayudaron, estaré eternamente agradecida por eso fueron momentos difíciles, duros, yo estaba acá, tenía que enviar a Venezuela, solo steemit me ayudó a mantenerme acá y poderle enviar a mi familia.

GridArt_20240422_131930101.jpg

Es parte de mi historia, conozco a muchísimas personas no solamente de Venezuela ni de Latinoamérica, sino de España, de Canadá, de Estados Unidos estamos todos encaminados a hacer crecer a la red todavía nos falta mucho por hacer, pero ya estamos más afianzados hay confianza, eso se gana con el tiempo, hemos demostrado que somos un grupo serio responsable dispuesto a seguir trabajando en pro de crecer más, por supuesto que crezca el valor de la moneda porque al final esto es un negocio y estamos dispuestos a seguir adelante todavía falta mucho por crecer, pero lo más importante es el trabajo que se hizo al principio de confiar en el proyecto y me siento muy satisfecha de haber apostado a esta plataforma.

TODOS TENEMOS UNA HISTORIA QUE CONTAR

Invito a contar su bitácora a mis amigos steemias @oneray, @zhanavic69 y @mile16.

Te invito a unirte a nuestra Comunidad Latina donde tenemos gran variedad de iniciativas, para todos los gustos vota a nuestro testigo @cotina, fortalezcamos nuestra comunidad.

Si deseas conocerme mejor te comparto mi
Logro # 1

Helengutier2

VAMOS MÁS ALLÁ DEL CIELO

Fotos Originales
Editor Gif Art
Bogotá - Colombia

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Loading...
 2 months ago 

Berro Valentina Quintero jajajaj con su Bitácora programa muy bueno.

Pues tu bitacora es muy similar a la mia...pued entramos en el mismo mes y año. Luego se me perdio y volvio a aparecer....

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Hi, @helengutier2,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Hola amiga Helen...

Menuda bitácora tiene ud en Steemit 🤭.

A pesar de la ausencia, tienes mucho recorrido en la plataforma, y es muy cierto, todos tenemos conflictos internos que solo nosotros sabemos pero lo importante es no dejarnos agobiar por ellos. Y una muestra es que volviste con todos los hierros.

Gracias por contarnos tu trayectoria.

Hola amiga Gracias a ti por comentar sí volví este y me siento muy contenta y muy feliz porque creo que volví en el momento justo no solamente por los sbd sino también porque me encanta la dinámica me encanta cómo se llevan las comunidades me encanta la interacción es algo que siempre desee y tal vez antes no la había tanto claro Hay que hacer mejoras pero vamos por buen camino gracias por comentar

 2 months ago 

La constancia madre de todas las virtudes y de todos los logros, aferrarse a ella es como aferrarse dentro de este mar tan diverso y concurrido a una boya o aun salvavidas, muy buena tu publicación, un saludo atu creatividad, mucho éxito.

Así es amiga puede ser que uno de repente pierda la constancia pero después le regresa como que si fuera una energía extra y ahí que cuando tú arrancas nada te para

 2 months ago 

Hola, un saludo desde Anzoátegui-Venezuela, siempre se tiene esos conflictos, viendo tu bitácora, me hizo recordar que yo me encontraba casi igual, también he tenido mis buenos momentos en donde también pude comprar comida, luego se dañó mi tablet y no tenía teléfono, se inundó mi barco, y la internet fatal no me dejaba navegar con decirte que siempre en el 2021 publicaba puro 2, 3,4,5 de la madrugada por tan solo lograr estar a flote, muchas veces desilucionada, porque veía siempre a los mismos con votos grandes, pero eso no impidió a volver...

Eso suele pasar en todos los ámbitos de la vida siempre he sido del pensar que no es cuántas personas conoces sino a quién conoces y bajo esa premisa me he logrado volver a incorporar pues sí fueron años difíciles a mí muchas veces es tímit me ayudó a pagar el arriendo a pagar servicios a comprar comida sobre todo en la época de pandemia a enviar dinero a mi mamá en Venezuela y a mis hijos pero siempre hay algo bueno el tiempo la disponibilidad pero ahorita estoy sacando tiempo de donde no lo tengo para poder publicar y ponerme y mantenerme activa estoy desde septiembre activa full mi objetivo es llegar a la primer delfín este año si es posible pisando el segundo Uno nunca sabe y en eso estoy en modo inversión, a todos nos ha pasado eso se desilusionan pero al principio fue así Yo también me desilusioné mucho de cuando empecé en el 2018 nadie me botaba era un proceso todos pasamos por eso en cualquier negocio que tú emprendas cualquier cosa que tú hagas comienza así de cero luego vas aprendiendo y vas subiendo el que te ofrezca algo mágico es eso magia usted quiere embaucar o te quiere estafar entonces sigue no te detengas pero para que te vea tienes que hacerte visible mi sugerencia publica comenta habla en los grupos haz comunidad de ahí parte todo

 2 months ago 

Gracias por el consejo, tiene mucha razón en todo lo que dice, debo hacerme notar y más constancia

Es difícil comenzar sin tener una orientación clara del funcionamiento de las cosas pero lo bueno es que ya aprendiste muy bien, las cosas pasan cuando tienen que pasar y el tiempo de Dios es perfecto, gracias a este mundo digital gas logrado solucionar muchas cosas económicas de tu vida y ahora estás más centrada y tú próxima meta es lograr ese primer delfín que todos añoran

Así es pero el contener orientación no me limitó, por eso sino entiendes algo en la internet puedes investigar y encontrar respuestas hay mucha información eso no es excusa para aprender

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 64623.89
ETH 3513.85
USDT 1.00
SBD 2.46