Mi árbol de navidad

in Comunidad Latina7 months ago
Seguimos en la onda navideña y este año en verdad me siento muy feliz por que tendré un árbol de navidad después de 4 años, por supuesto la navidad para mí y mi familia es muy importante, pero tuve que lograr primero estabilizarme, tal vez decorar en esos momentos no era una prioridad para mí, pero en mi país soy de las primeras que le gusta decorar, que le gusta el ambiente navideño, pero este año, si logré tener mi árbol es usado pero me animé tanto a decorarlo que no sabía por donde empezar, pero compre un árbol pequeñito como de 30cm ese fue mi árbol por estos últimos años.

GridArt_20231210_105030650.jpg

Fue un amigo muy querido que estaba renovando su árbol y me lo vendió mucho más barato de 1.80cm, estoy muy ilusionada, aunque somos una familia de 3 por ahora, siempre me ha gustado este mes de celebración por que se siente el ambiente tan diferente que nos hace ser más creativos, desde que pase mi primera navidad fuera siempre he querido un árbol pero no es que sean muy costosos es que en una ocasión no tuve el espacio, para tenerlo, pero ahora tengo el espacio para hacerlo.

IMG_20231201_215302.jpg

Ahora luego de colocarlos en contexto vamos a responder las siguientes preguntas:

🌲¿Qué significado tiene el árbol de navidad para ti?

Para un árbol de navidad es el símbolo de unión y amor familiar no es simplemente un objeto decorativo, es más que eso alrededor de él se verán ilusiones, decorarlo es sinónimo de unión familiar por que todos nos reunimos para adornarlo a veces vamos de compras para renovar un poco los adornos y las luces debajo de el colocamos los regalos como si el árbol resguardarán los presentes que queremos darle a las personas que amamos, además de que llena el ambiente de luz y belleza.

GridArt_20231201_215639787.jpg

🌲¿Has tenido árbol de navidad en cada época navideña??

Hubo una época, donde un árbol como yo quería, estaba acostumbrada a tener árbol de navidad grande que necesite muchos adornos y luces, pero hubo una época reciente que no tuve un árbol de navidad, como el que yo queria, no se si es algo socialmente necesario pero tener un árbol era como alcanzar un objetivo, ver qué todos tenían uno, aunque eso implique apartar algo de dinero para adquirirlo y decorarlo, durante ese tiempo decoré lo que podía en el espacio donde vivía en ese momento pero con el tiempo pude tener el espacio y el dinero para hacerlo.

GridArt_20231210_110020997.jpg

🌲¿Cómo te gusta decorar tu árbol?

En este punto soy muy tradicional, me gusta decorarlo de rojo y dorado, con flores , mallas, bambalinas, esta vez coloque unos peluches para que se vea lleno, además las luces las prefiero cálidas, siempre trato de se vea bastante decorado, ya que siempre es el centro de las miradas cuando llega visita a casa, a pesar de que podemos colocar otros adornos como cojines, flores siempre el árbol será el centro de atracción donde se posaran todas las miradas, por eso lo decoro de forma tal que llame la atención.

GridArt_20231210_110114709.jpg

🌲¿Ha sido difícil para ti adquirir la decoración de tu árbol o eres de guardar y reciclar cada año?

Pues como este año es que pude comprar mi árbol pues le compré muchas cosas nuevas, como bambalinas, cintas, ramas, luces, pero soy de las personas que recicla los adornos, pero siempre trato de comprar algo nuevo cada año lo hice por mucho tiempo en mi casa en Venezuela, ahora esa tradición volverá, por ahora todos los adornos del arbolito son nuevos, se podría decir que gaste bastante para llenarlo.

🌲Si pudieras elegir un árbol de la imagen que te muestro, ¿cuál seleccionarias y por que?

GridArt_20231210_100440444.png

Escogí el verde, para mí ese es el color de la navidad, apesar de que en muchos países la navidad es blanca, para mí es verde por que es esperanza, es alegría, es vida, los árboles representan protección del la luz del sol y de la lluvia, además que los árboles dan frutos, navidad es para mí verde, como el olor de la grama, como las guirnaldas y las garlas, podrán venir muchas modas pero sigue siendo el árbol verde mi preferido, me inspira paz pero a la vez celebración.

IMG_20231207_200217.jpg

El árbol es nuestro símbolo en estas celebraciones, tenerlo en casa, representa la celebración de Navidad, nos recuerda que es el nacimiento del hombre que vino a cambiar la historia y al mundo, no debemos olvidar esto el motivo principal de esta celebración, por lo que es un tiempo de reflexión, amor, paz y prosperidad, todos estamos vibrando en esta energía, así que adoro la navidad.

A ver invito a 3 steemias para que nos cuenten sobre su árbol @oneray, @zhanavic69 y @franyeligonzalez

Te invito a unirte a nuestra Comunidad Latina donde tenemos gran variedad de iniciativas, para todos los gustos vota a nuestro testigo @cotina, fortalezcamos nuestra comunidad.

Aqui te comparto mi Logro # 1

Helengutier2

VAMOS MAS ALLÁ DEL CIELO

Fotos Originales
Editor Gif Art
Bogotá - Colombia

Sort:  

Hi, @helengutier2,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Congratulations!

Your post has been upvoted by @steemladies.
The community where the Steemian ladies can be free to express themselves, be creative, learn from each other, and give support to their fellow lady Steemians.

Manually curated by patjewell for Steem For Ladies

Loading...

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 7 months ago 

Navidad que vuelve, tradicion del año....unos van alegres otros van cantando...

Y otros van decorando los arbolitos en sus casas, negocios, aunque sea pequeñito pero es un simbolo de navidad yo los tengo y he hecho ya pronto hare mi entrada al concurso

Que lindo amigaaaa si es un tiempo de alegrías, nostalgia y tristeza

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51