Esta película/serie es demasiado buena: "Aquí no hay quien viva"

in Comunidad Latina2 months ago (edited)
Esta serie ha marcado mucho mi vida y la vida de mis hijos, la comenzamos a ver hace muchos años estando en Venezuela, recuerdo que teníamos una empresa de suscripción por cable y le veíamos en el canal Antena 3 de España nos gustó tanto que buscamos todas las temporadas por internet y las grabamos en DVD para poderlas ver cuando quisiéramos en nuestro reproductor.

GridArt_20240307_152229286.jpg

📽️¿Cómo se llama la serie/película y de qué género es?

La serie se llama "Aquí no aquí en viva" una serie española que trata de las peripecias de una comunidad de vecinos ubicadas en un compendio de apartamento en la calle desengaño 21, habla de la convivencia rosa de convivencia entre vecinos de los distintos tipos de familias que pueden existir en cualquier conjunto de apartamentos todo tratado de una manera muy real es una serie de género comedia.

📽️¿Cómo la descubriste?

Un día como cualquier otro estaba haciendo zapping con el control del televisor no teníamos nada que ver a pesar de que teníamos muchos canales, de repente cayó en la parte de canales españoles, estaban dando la serie me llamó mucho la atención sus personajes y la forma cómo eran llevado los diálogos, quedé viéndola, me causó mucha risa son muy ocurrente las situaciones que se describen, de verdad este son cosas que podrían pasar en la vida cotidiana, de ahí en adelante pues la buscamos, vimos que tenía varias temporadas y fue un Boom en España en su momento.

📽️¿Qué fue lo que te atrapó de ella?

Me atraparon los diálogos, me atraparon la coherencia de la secuencia de las escenas, me atrapó la parte de escenografía la llevan muy bien, la parte de la arquitectura del edificio, también de las distintas microhistorias que salen de la historia principal que todo va entrelazado en la convivencia de la comunidad, me atrapó los chistes y las situaciones que a veces vemos que nos dan risa pero pueden presentarse también en la vida real, es como estar en una vecindad o algo así.

IMG_20240307_151452.jpg

📽️¿Por qué la recomiendas?

La recomiendo porque si quieres pasar un rato agradable, desastresarte un poco, dejar de pensar en los problemas puedes sentarte a ver los capítulos de: "Aquí no hay quien viva" y te aseguro que te vas a reír un monton, te vas a desestresar bastante porque las situaciones que allí se presentan, algunas son inverosímiles otras tienen un tinte de realidad pero de verdad te ayuda a cambiar tu estado de ánimo.

📽️ Imagina que eres un crítico de cine... ¿Qué reseña escribirías sobre esa película/serie?

Lo diré como si estuviera haciendo una reseña: "Les voy a recomendar una serie muy popular actualmente en España llamada "Aquí no hay quien viva" que cuenta las peripecias de una comunidad que vive en un edificio de tres pisos con seis apartamentos, una portería y un local adjunto donde nos cuentan las vivencias de cada una de esos núcleos familiares y cómo conviven dentro de la comunidad muy muy recomendados, han tenido buena aceptación en el público y además muy famosa en toda Latinoamérica, así que si querés pasar un rato muy agradable te recomiendo la veas.

📽️ Prefieres ver la película/serie en su idioma original con subtítulos o doblada a tu idioma?

Está en particular ésta serie me gusta verla en su idioma original, en su dialecto españolete no solamente porque se nota las entonaciones y los énfasis que puedan hacer en ciertas frases sino también te familiarizas con el dialecto, con las palabras propias de ese sitio y ayuda que tu vocabulario también aumente, de esa manera me ha tocado hablar con personas que son de España y los he entendido por completo gracias a la serie, en otras pues depende, la que son en inglés pues sí me gusta verlas dobladas, por es un tanto complicado leer o uno se cansa de siempre ver subtítulos entonces me gusta más dobladas en español. Aunque uno puede familiarizarse con otro idioma escuchándola en inglés con subtítulos en inglés.

Puedes buscar el link en Youtube, colocando: "Aquí no hay quien viva" capitulo 1 temporada 1 para que la puedas apreciar.

Voy a dejarles el link del primer capítulo de esta serie, si tienes un tiempo la puedes ver creo que son siete temporadas que tuvo ella fue estrenada en el 2003 es bastante ya viejita tiene más de 20 años pero no cambia la vigencia, te invito a verla a disfrutarla y nos vemos en una próxima oportunidad.

Invito a participar a mis amigos steemias @oneray, @zhanavic69, @franyeligonzalez

Te invito a unirte a nuestra Comunidad Latina donde tenemos gran variedad de iniciativas, para todos los gustos vota a nuestro testigo @cotina, fortalezcamos nuestra comunidad.

Si deseas conocerme mejor te comparto mi
Logro # 1

Helengutier2

VAMOS MAS ALLÁ DEL CIELO

Fotos Originales
Editor Gif Art
Bogotá - Colombia

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 2 months ago 

Amiga, utiliza imágenes libre de derecho, ninguna de las que utilizaste (Salvo la primera) es de uso libre.

Youtube tampoco es de uso libre, hasta tanto no modifiques la entrada, no te la podré dar por válida.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 months ago 

Saludos, me sé todos los capitulo, de verdad entretiene, pero las personas que viven en ese edifico algunas son malvadas de veraz, mucho éxito

 2 months ago 

Excelente recomendación
Es una serie viejita ciertamente, pero muy adictiva. Cada familia y cada personaje se integran para formar una historia muy divertida pero que nos muestra muchas de la idiosincrasia del español y por ende en nosotros los venezolanos.

Garcias por recomendarla

 2 months ago 

Hola, está serie es muy cómica, se puede ver muchas veces y no aburre.
Ellos lo saben y la colocan semana tras semana.
Saludos

I don't understand spanish so i would have loved that movie movie to own a subtitle. It should be a very funny movie because the way this women are acting seems hilarious. Goodluck

 2 months ago 

Aja aqui estoy mi blanquita, pero donde la podria ver aqui en mi pais, porque no es de Yiu Tube sino tendras que pasarme uno a uno los capitulos jajajaja.

SI a veces las peliculas debemos buscar unas que nos relajen aunque yo soy mas asi de misterios, de investigacion estilo Agatha Christie, ya voy a buscar la mia

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 69425.42
ETH 3746.80
USDT 1.00
SBD 3.77