Con sabor Venezolano: Arepa rellena de todo lo que encuentre

in Comunidad Latina21 hours ago
La arepa es uno de los alimentos que más consumimos los venezolanos y la podemos utilizar como plato principal la podemos utilizar en el desayuno en almuerzo en la cena merienda puede ser está rellena de cualquier cosa que siempre va a combinar para mí llegar a un país que a pesar de que Colombia se adjudica la creación de la arepa no comerla como nosotros la comemos y con tanta frecuencia me hace pensar que todavía no han explotado todos sus sábados esta introducción se la dedico a mi país hermoso que extraño haciendo un homenaje al plato que más nos identifica.

1000157124.jpg

🫓 _1. ¿Qué va primero al hacer arepas, el agua o la harina?

Yo en particular para mi uso personal y por mi facilidad siempre desde que aprendí con lo que primero el agua y luego la harina se me hace mucho más fácil la masa me queda más suave puedo amasar y puedo medir la cantidad de harina y sé que me van a quedar suavecitas de verdad no sé cómo es si es primero la harina y luego el agua o primero el agua después la harina en mi experiencia me encanta es primero el agua y luego la harina por supuesto con su punto de sal.

1000157123.gif

🫓 _2. ¿Prefieres arepas asadas, fritas o dulces?

Yo presionaré para como me la sirva, pero normalmente las preparo asadas primero por el asador y luego por el horno acá en Colombia no tengo horno entonces solamente los paso por el asador o el budare, pero los días que nos queremos desordenar, las hacemos fritas, dulces y son superdeliciosas con mantequilla y queso de verdad la combinación del dulce con El salado del queso es espectacular.

1000157065.jpg

🫓 ¿Cuántas arepas te comes en el día?

Al día, pues en años anteriores podía comerme varias ha de pasar al día en el desayuno almuerzo cena hoy en día tengo que modelar las cantidades por las harinas y además que en ocasiones me causan acidez y eso me tiene muy preocupada y muy triste porque soy muy arepera prefiero la arepa que el pan entonces actualmente sí desayuno arepa, pues no como más arepas en el día o si no arepa, pues porque no he comido arepas en el día, pero trato de comerme máximo dos al día.

1000157074.jpg

🫓 ¿Cuál ha sido la mejor arepa rellena que te has comido en la vida?

Pues una vez comí unas arepas en Maracaibo de carne asada con un picadillo y una salsa de la casa superespectacular recuerdo que se hicieron filas para comerlas estaban en la avenida universidad no tengo fotos de esas arepas he perdido muchas imágenes, pero son las mejores arepas de verdad que he probado, las probé la de carne asada, con pollo asado, la de chorizo, pero lo que más llamaba la atención era la salsa de la casa era secreta nadie sabía que tenía, pero le daba un toque y un gusto muy diferente.

1000157122.gif

Las arepas no identifica como venezolanos la arepa es un plato que puede ir acompañado con cualquier cosa la arepa versátil la arepa es deliciosa la podemos hacer frita asada dulce salada rellena con cualquier cosa recuerdo arepas de lomo negro recuerdo arepas con carne asada recordaré, con carne guisada recuerdo arepas de atún, arepas de pescado, de camarones, de salchicha, huevos de codorniz, de queso gouda puedes rellenarlas con cualquier cosa y siempre será deliciosa la estamos exportando a todos los lugares del mundo estamos llevando nuestro sabor nuestra esencia y nuestra identidad tal vez si vemos lo bueno de la migración es eso estamos llevando nuestro sabor a los rincones más apartados del mundo.

Invito a unos amigos también que no están en Venezuela para que nos digan como extrañan la arepa en los países donde se encuentran: @oneray, @franyeligonzalez y @josevas217

Te invito a unirte a nuestra Comunidad Latina donde tenemos gran variedad de iniciativas, para todos los gustos vota a nuestro testigo @cotina, fortalezcamos nuestra comunidad.

Si deseas conocerme mejor te comparto mi Logro # 1

Helengutier2

VAMOS MÁS ALLÁ DEL CIELO

Fotos Originales
Editor Gif Art
Bogotá - Colombia

Sort:  
 21 hours ago 

Hola amiga las arepas no solo son un alimento original de Venezuela, sino que en parte de nuestra cultura, me gusta la variedad que hay de ellas en Venezuela.

La historia de las arepas maracuchas suena convincente ya que tienen mucho sabor esos maracuchos, en lo personal la harina va primero que el agua.

Saludos.

Jajajajaja, a mí me quedan duras, si coloco primero la harina que el agua, si en Maracaibo hacen tumbarranchos o la arepas cabimeras muchas combinaciones...

Esta publicación ha sido votada/apoyada por el Equipo 7 a través de @philhughes. Nuestro equipo apoya contenido que contribuye a la comunidad.

image.png

 19 hours ago 

Hola amiga,, buenas opciones para rellena tus arepas el aguacate me encanta con mayonesa para comer con arepa es una delicia, tienes razón en Colombia consumen muy poca arepa y no son tan versátil como nosotros los venezolanos a la hora de escojer nuestro relleno, saludos desde la distancia 🫂🙏😊

Loading...

Hi, @helengutier2,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 10 hours ago 

La arepa, creo que es el plato principal en todos los hogares Venezolanos, que delicia comer arepa rellena con lo que venga o se encuentra en la nevera.

La arepa está recorriendo el mundo, llevando el nombre de Venezuela por delante,Viva la arepa Venezolana jajaja

Saludos amiga @helengutier2

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 1 hour ago 

Hola
Las arepas forma parte de nuestra comida tradicional Y es que no podemos comer con lo que conseguimos en casa Y con toda variedad de relleno la disfrutamos asadas o fritas saben bien Te deseo éxito en tu participación

Que vivan las arepas 🤣

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 55350.85
ETH 2319.50
USDT 1.00
SBD 2.33