Concurso/ III Edición: El Entretiempo - @gustavomory2

in Comunidad Latina2 years ago
Saludos a los amigos de Comunidad Latina, he recibido la invitación ha este concurso, por lo cual agradezco a @ginworld y de igual manera @vivigibelis por crearlo.

image.png
Portada diseño de Gustavo Mory realizado con CANVA

Es un concurso que aún que parece simple, es posible sea un mecanismo ideal para explorar la personalidad y estimar los niveles de socialización, organización e incluso de empatía con los demás. Se que algunas personas lo verán como si fuese preguntas al azar o meramente triviales, pero claramente servirán para develar nuestra manera de ser.

Primera Pregunta:

¿Cuál es el proceso correcto según tu experiencia? ¿mojar el cepillo dental antes o después de ponerle crema dental?

Como es claro, se pregunta respecto al uso del cepillo dental, basándome en mi experiencia, pero mas que eso quiero hacer notar que preguntas como estas hacen que muchas veces las personas se enfrente a ideas opuestas y en especial por temas simples. Es costumbre muy frecuente el de mojar el cepillo, esta costumbre nació motivado a que antiguamente no se usaba un producto de bicarbonato de sodio y miel, pero en la edad media no existía crema dental como la conocemos, se usaba un envase con pasta de jabón dental y esta era seca, se mojaba el cepillo para que se impregnara de jabón el cepillo, abajo les dejare una imagen de dicha pasta dental. Sin embrago muchos defienden con argumentos de toda índole (sean estos razonables o no) el mojar el cepillo antes de colocar la crema dental y otros el de colocarle la crema y posteriormente mojarlo.

image.png
Diseño realizado en CANVA fuente de la imagen https://historia.nationalgeographic.com.es/a/origen-pasta-dientes_15597

En mi propia experiencia mojo el cepillo dental antes de usarlo puesto que al hacerlo genero más espuma, se que el efecto de generar espuma genera un efecto psicológico que nos hace sentir que estamos haciendo un buen trabajo de cepillado, pero realmente lo verdaderamente importante no es la cantidad de espuma, es la calidad del cepillado, el solo generar espuma y realizar movimientos laterales NO logra un buen cepillado, se debe realizar movimientos de arriba abajo o de abajo hacia arriba según el caso y circular en las coronas de muelas, además el uso de cepillo con cerdas firmes pero no muy duras.

Segunda pregunta:

¿Qué cualidad de tu personalidad te ha resultado útil en la vida?

Pienso que mi principal cualidad es el ser amistoso, mas sin embargo como cualidad no es importante a menos que honres la amistad, pues la fidelidad, el desinterés deben ser parte de ello pues no podrían servir de nada. Cuando extiendes tu mano debes estar consiente de lo que ello representa, incluso si traicionan tu amistad, no debes traicionar la que tu otorgas, pues traicionar a un amigo es traicionarte a ti mismo, ya que es la amistad cimentada en la mentira.

Tercera pregunta:

¿Cuál ha sido el mejor par de zapatos que has tenido?

El mejor par de zapatos, mejor aún los mejores pares de Zapatos son los que compre para mi esposa y mi hija, cuando compro para mi suelo buscar aquellos que me gustan y al revisar veo que son bien hechos, no me importa si tiene alguna marca o cual es el precio, no estoy en contra de la vanidad, pero cuando adquiero algo es para complacerme a mi mismo.

Cuarta Pregunta:

¿Cómo y cuando te enteraste que el niño Jesús y/o San Nicolás eran tus padres?

Esta pregunta me gustará leerla de todos los demás, ya que en mi casa desde siempre supimos que santa NO existía, que eran nuestros padres quienes compraban los regalos, pues ellos nos llevaban a escoger los regalos personalmente, para que no existiera sorpresas incomodas, si yo pedía algún juguete, podía ver que me compraban justo lo pedido por mi, muy a pesar de que esto era así, teníamos como costumbre hacer la carta al niño Jesús y le dejábamos la carta en el "pesebre" aaah pero además acostumbraban a darnos un regalo mas pequeño, en este caso si era sorpresa, el seis de enero, día de reyes.

Quinta pregunta:

Si pudieras ir a tomar un café con un personaje de Disney, ¿Con cual sería?

Lamentablemente seria imposible cumplir esa aspiración, pues me habría gustado tomas un café con Walt Disney, creo que no es necesario explicar, pues el solo imaginar cuanto podría contar seguro seria mucho y muy interesante.

Sexta pregunta:

¿Cuál es tu miedo más absurdo? (por ejemplo: yo a los sapos)

Se que al contar uno de mis temores, todos pensaran que NO es un miedo absurdo ya que muchos lo tienen, pero al explicarlo entenderán por que para mi es absurdo; Mi temor es a las alturas ¿el porque lo considero absurdo? desde muy joven practique el senderismo y en cuanto pude realice "Andinismo" es decir escalada en alta montaña, para quienes me conocen saben que hice varios post en otra comunidad donde hablo de mi experiencia en la escalada y el senderismo, pero todo tiene su motivo, mi padre sabia que ese temor era parte de mi, así que cuando aún tenia once años el nos inscribió a mis hermanos y a mí en un movimiento llamada Pioneros conservacionistas, organizado por el Instituto Nacional de Parques INPARQUES, mismo que fue el lugar de trabajo de mi padre, en dicho movimiento nos enseñaron técnicas de supervivencia, control de fuegos forestales y descenso a "Rapel" debo decirles que mi papá fue Ingeniero forestal y en parte eso busco enseñarnos, la conservación y el naturalismo, por ello aprendí desde manipulación de serpientes, técnicas y métodos de rescate, supervivencia, etc.

Invito a:
@pelon53 @alexarelatos @isabeldc10
Con este link: https://steemit.com/hive-188619/@vivigibelis/iii-edicion-concurso-el-entretiempo

Publicación original de Gustavo Mory, derechos reservados, prohibida su reproducción total o parcial si la autorización del propietario, imágenes diseños en CANVA

Sort:  

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 2 years ago 
Hola, amigo, no me quedó claro cuáles fueron tus zapatos favoritos jeje

muy entretenida tu participación, muy elocuente :D

éxitos.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Observaciones/Recomendaciones:

Verificado en: 03-10-2022

rodeo (1).gif

 2 years ago 

Mis zapatos favoritos fueron los que regalo a quienes quiero, pues me genera alegría y felicidad poder complacer a mi esposa y mi hija, gracias por leerme y apoya con tu voto, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67315.02
ETH 3517.59
USDT 1.00
SBD 3.09