A través de la ventana del autobús/por @gustavomory2steemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina2 years ago

image.png
Portada realizada en canva.com por Gustavo Mory

El concurso que nos presenta esta semana @cotina, me llamo la atención, puesto que, ¿Quién no ha estado en viaje por carretera? ya sea dentro o fuera de tu país en el que vives de seguro te ha tocado viajar por carretera, claro que en la mayoría de los paises de Latinoamérica y particular me refiero a Sudamérica, pues quienes viven en las islas del caribe y varios de los paises de Europa la extensión territorial es tan pequeña que solo ir de una ciudad a otra lleva horas, sea porque viajan en tren y/o porque poseen autopistas que reducen el tiempo de viaje.

image.png

En mi tierra Venezolana, el solo trasladarse de un estado a otro generalmente significa un viaje de varias horas suficientes como para tener que buscar un medio de distracción. antes de la pandemia solía viajar en mi propio carro, principalmente porque la distancia que existe de Puerto Ordaz a Mérida es tan larga y pesado que prefería hacerlo en mi propio vehículo, más sin embargo con los problemas que ya existían antes de la pandemia y durante ella misma, me vi obligado a vender mis carros, es por ello que debí hacer mi viaje desde Puerto Ordaz destino a Mérida, en virtud a mi decisión de retornar a Mérida para vivir, claro pues queda pocos de mi familia en Venezuela y ante lo difícil de vivir lejos y con una economía deprimida, parecía lógico regresar a Mérida.

Imágenes entrando y saliendo de Caracas

La historia de mi viaje destino Mérida comenzó así; Sabia que resultaría un viaje largo y tedioso, puesto que desde ya mucho tiempo atrás no existe empresa de transporte que haga viajes entre ambas ciudades, así que adquirí un pasaje de Puerto Ordaz a Barinas, pero no fue posible que una empresa de Barinas me vendiera un pasaje entre Barinas y Mérida, de este modo la única opción que tenia era llegar a Barinas antes de las 3 pues me indicaron que aproximadamente el últimos bus que saldría destino Mérida lo haría a las 4 pues el terminal de Mérida en aquel momento cerraba a las 8 de la noche. Me asegure de salir de Puerto Ordaz antes del medio día para llegar en horas de la mañana a Barinas, efectivamente así pasó lo que me permitió llegar a las 10 de la mañana a Barinas, aún que quería comer me entere que solo estarían saliendo buses a Mérida hasta el medio día pues ere treinta de diciembre así que me monte en el primero que conseguí, lo que me llevo a que almorzara a las 2 de la tarde en el pueblo Santo Domingo- Mérida, allí es habitualmente donde hacen parada los buses.

image.png
Restaurant de para carretera destino a Barinas

Con la historia anterior, solo quería que me sirviera de preámbulo para comenzar; Al viajar durante el día claramente no duermes mucho, así que debes buscar distraerte, llevar un libro no es adecuado por cuanto la luz de los buses no son muy adecuadas, así que previamente tenia música descargada en mi celular para distraerme y no los use para jugar porque agotaría la batería mucho mas rápido, pero cuando viajo de ese modo y por tantas horas muchas veces me tomo el tiempo para organizar mis ideas, como me gusta investigar para aprender estos momentos son ideales para repasar lo aprendido y planificar como usarlo, aún que si entablo conversación con algunas personas, lo suelo hacer en las paradas del bus y dejo el trayecto para mis ideas. Es de esta forma que algunas veces he generado mis proyectos personales.

image.png

Gracias a este concurso, me he puesto a reflexionar de cuanto tiempo perdemos y cuanto tiempo aprovechamos, algunas veces hacemos de el tiempo libre un nicho de ideas y en otras solo perdemos tiempo escuchando música, desde diciembre he dedicado mi tiempo en hacer algunos cursos por la internet, retome el ingles, pretendo también aprender otros idiomas, además de aprender lo que requiero para mi proyecto actual de la fabrica, fabrica de la que ya hable en otro post anterior.

image.png

Invito a este concurso a mis amigos @karincastillo, @heedysguevara y @pelon53 se que es interesante escuchar sus historias y compartirlas.
Portada realizada en camva.com
Imágenes fotográficas propiedad Gustavo Mory

Mi aporte a cotina
image.png

Sort:  

Hola! Que viaje tan largo que bueno has llegado a tiempo para llegar a Mérida, esta ciudad me encanta y deseo volver allí para vacaciones con mis hijas. Antes de todo este desastre solía ir todas las vacaciones.

Conversar, escuchar música, organizarse son buenas opciones en un viaje tan largo, sobre todo en las paradas, cuando uno puede estirar las piernas y quizás comer algo.

Saludos.

Hi, @gustavomory2,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Loading...
 2 years ago 

Saludos Steemian, @gustavomory2, Tu post ha sido recompensado por @soywilfredg del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 2 years ago 

Hola amigo la técnica del libro esuy buena eso ayuda a relajar, a veces conversar con alguien es ideal pero actualmente hay que estar muy alerta con eso muchas personas en esas paradas solo se acercan amigablemente para buscar información sobre lo que vamos hacer y así un indicio si llevamos dinero o algo de valor que puedan obtener. Saludos fue un gusto conocer tu viaje.

 2 years ago 

Ha de ser un viaje de varias horas ir desde Puerto Ordaz hasta Mérida, no puedo ni imaginar pasar sentada tantas horas

 2 years ago (edited)

De puerto Ordaz a Barinas fue 21 horas de viaje y de Barinas a Mérida 4 horas y media más, realmente si lo fue, es un viaje muy largo pero si debo decirte cual seria al viaje mas largo seria viajar desde Santa Elena de Uairen en el estado Bolívar hasta Ureña Estado Táchira. Gracias por leerme.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58075.38
ETH 2463.77
USDT 1.00
SBD 2.38