Steemit Engagement Challenge Season 4 Week 2 | Mi desayuno favorito: "Empanadas horneadas Argentinas"

in Comunidad Latina2 years ago

Buenos días mis queridos Cotinenses!

Siempre es un placer para mi estar aquí y compartir un poquito de lo que amo hacer: "Cocinar".

image.png
Fotografía de mi Desayuno Favorito: empanadas hojaldradas horneadas (Argentinas) con yerba mate. 07/09/22

Cuando vi este concurso me entusiasme demasiado porque yo soy una amante de la comida, de hacerla con amor y aquí en Argentina tenemos una diversidad gastronómica muy amplia.

¿Cuál es tu desayuno favorito?

Decidí compartir la receta de las empanadas Argentinas que son con una delgada masa hojaldrada y se cocinan al horno por espacio de tan solo 10 minutos. Las rellené esta vez con jamón rallado y queso cremoso.

Las empanadas Argentinas son muy populares en cada provincia del país, y son muchas las variables que según la región en la que estemos se prepara, pues pueden ser de casi cualquier relleno (carne, pollo, fiambres, quesos, frutas, verduras y otras carnes proteínicas de animales endémicos).

Como tengo niños que alimentar para que se vayan a la escuela temprano, debo hacer este tipo de desayunos a la velocidad del rayo jajaja. Y los materiales siempre estan en mi alacena para lograr tenerlas listas para el desayuno en familia.

¿Qué ingredientes incluye?

image.png
Jamón rallado, queso cremoso en cuadros y 12 tapas de masa hojalrada para hornear. 07/09/22
Opcional un huevo batido con una cucharadita de azúcar; esto para barnizar las empanadas y puedan brillar después de horneadas

image.png

Ingredientes
12 tapas de masa hojaldrada para horno
12 cuadros de queso cremoso
12 cucharadas grandes de jamón rallado
1 huevo batido (para barnizar las empanadas (con una cucharadita de azúcar)
¿A que hora desayunas? y ¿Quién lo prepara?

Comienzo a preparar el desayuno a las 7 de la mañana, mis hijos siempre comen de primero porque deben llegar a la escuela a las 8 a.m., luego yo con calma voy comiendodespués de las 8 o 9 de la mañana, aunque a veces decido saltarme el desayuno porque me basta el café o el mate para estar saciada. Pero hoy si desayuné empanadas para compartir con ustedes.

El desayuno la mayor parte del tiempo la preparamos en equipo mi esposo y yo, él es un hombre muy culinario también así que hacemos buen equipo para estos oficios.

¿Cuáles son los desayunos típicos de tu país?

image.png

La gastronomía de Argentina es rica y muy amplia según cada región. El desayuno por excelencia de un argentino es la yerba mate acompañada con galletitas dulces o saladas, también las media lunas que son una especie de pan estilo croissant muy típico de esta nación. También estan las ensaladas de frutas, ya que este país se caracteriza por producir entre sus frutos de temporada: manzana, pera, uvas, kiwi, frutillas, arándanos, naranjas, mandarinas, y todo esto junto es una excelente ensalada muy fitness para iniciar el día.

Pensé en compartir las populares media lunas, facturas rellenas de dulce de leche, las galletitas que tanto nos definen, los pebetes, sándwich de miga, panes con fiambrería... en fin, Argentina es rica en gastronomía a todas horas.

Las empanadas horneadas hojaldradas son de los platillos más populares en Argentina, ya sea para un desayuno, una merienda o cena práctica.

image.png
Resultado final: mi desayuno favorito: empanadas argentinas. 07/09/22


Les comparto algunas fotografías en el proceso, destaco de esto que el secreto de la prolijidad de la presentación de las empanadas, está en el repulgue. Es una técnica para cerrar las empanadas y no se derrame el relleno, a la misma vez que se ven elegantes y agradables a la vista. Hay muchos tipos de repulgues, yo empleé dos técnicas en esta edición.

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

image.png

El tiempo de preparación de 12 empanadas Argentinas rellenas de jamón y queso es de aproximadamente 15 minutos y el tiempo de cocción es de 10 minutos. en 25 minutos ya tenemos listas 12 empanadas.
Como somos 5 integrantes en la familia, cada uno nos comemos 2 o 3 empanadas.

El costo de producción es de 500 pesos argentinos o lo equivalente a 7.5 Steem.
Si me tocara comprarlas en un restaurant o pedirlas por delivery me saldría en 900 pesos Argentinos o lo equivalente a 15 Steem.
Al prepararlas yo, me ahorro mucho dinero y tengo la garantía de que quedan muy bien.


Quiero aprovechar esta oportunidad para invitar a: @kleymer, @bellana y @nelsondoor a participar en el Steemit Engagement Challenge Season 4 Week 2 Mi desayuno favorito

Fotografías exclusivas para esta publicación tomadas con mi Smartphone Alcatel 5x. 07/09/22 Buenos Aires, Argentina.

Pd.- perdonen mi cara de sueño, en los últimos días me he trasnochado y madrugado mucho, ya ustedes sabrán las evidentes razones jijiji

Con Cariño para ustedes;

@graceleon

Sort:  
 2 years ago 

Se ven deliciosas amiga esas empanadas son ideales para comenzar un buen día

 2 years ago 

si mi vida, son ideales para empezar el día con algo rico, práctico y que satisface. gracias por pasar por aquí!

 2 years ago 

Hola amiga! Siempre he leído que la gastronomía Argentina es toda una delicia. Las empanadas se ven muy ricas y la técnica para cerrarlas le da un toque llamativo al ojo. Me gustaría probarlas alguna vez.

Saludos y bendiciones, suerte en el desafío!

 2 years ago 

Amiga bella, te confieso que tú presentación a medida que iba leyendo tuve que tragar por qué de me hizo agua lo boca y esto no me pasa con todas las comidas . La combinación de jamón rayado con el queso crema es perfecto. Exitos!!!

 2 years ago 

oh amiga que linda, yo disfruto mucho cocinar aunque casi no me da tiempo de compartir en mi blog lo que hago, pero aproveché este desafio para compartir las empanadas que tanto se dejan comer aqui en Argentina jejeje. gracias por pasar por aqui ;-)

 2 years ago 

Esas empanadas se ven ricas! Enamoran con la foto 😊 Felicitaciones!

 2 years ago 

Gracias querido amigo, disfruté haciendo este post; espero ver pronto tambien tu confleis jijiji.
un abrazo, nos estamos viendo

 2 years ago 

Que rico :3

Esto se me hace muy similar a los taquitos de queso crema que venden aquí en Venezuela. Con una masa de hojaldre delgadita y crujiente 🤩.

Imagino que esos pastelitos rellenos con pollo deben ser divinos 🤩😍.

Éxitos en el concurso bella, ahora me entoge :(

 2 years ago 

si, Yonaiker, estas empanadas se dejan comer con pollo, carne, queso, y muchas otras carnes típicas de esta región. Obviamente les compartí la más sencilla porque siempre estoy haciendo los desayunos a las carreras jejeje pero muchas gracias por apreciar mi publicación querido!

 2 years ago 

Que rica participación amiguita, mi tía también las hace así, por dieta.
Suerte en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 2 years ago 

y si mi querida Pandora, es muy saludable hacerlas horneadas, aunque tambien se pueden hacer fritas en manteca animal pero ya sabes que así aunque son muy ricas, también son peligrosas para el colesterol.
Gracias por pasar por aquí. exitos para ti mi niña

 2 years ago 

Hola amiga, estás empanadas se ven deliciosas y es una excelente opción para el desayuno y en especial para los niños, porque es práctica y tiene ingredientes a qué todos les gusta.

Creo que con una taza de café también podría comer este desayuno a diario ☕

Espero que los hayas disfrutado y que tengas éxito en el concurso.

Saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Si mi querida amiga, obviamente el café jamás falta en casa, de hecho es lo primero que hacemos antes que cualquier otra cosa; sin embargo la yerba mate es muy típica de aquí a todas horas; así que por eso las presenté con un mate
Es un desayuno muy práctico, sabroso y saludable.
gracias por pasar por aquí!

Hello friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59466.22
ETH 2616.54
USDT 1.00
SBD 2.44