NUEVO CONCURSO: DIVERSIDAD ¿Por qué crees que eres distinto? Por @ginworld

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

flyer_20211030003240.png


Flyer digital realizado con la App Póster Maker

Saludos, planeta Cotina.

Sí. Me considero diferente. Extraña más bien.

Y es que hasta nací el último día del año, por lo que mi cumpleaños siempre se olvida, con el pretexto del "Feliz año" y demás menesteres.

Aprendí a leer a los 4 años, me obsesiona la ortografía y la higiene dental.
De todos mis hermanos, soy la única de pies planos, piel amarillenta y ojos verdes, que hasta cambian de color, según los ánimos que tenga el sol.

IMG_20211030_003853.jpg

Fotografía captada con mi SmartPhone Xiaomi Redmi 8A Dual

Todo mi lado izquierdo es unos centímetros más grande que el derecho y eso incide hasta a la hora de escoger mi calzado.
Además, a diferencia de la mayoría, no uso aretes o zarcillos, porque no tengo perforaciones en los lóbulos de mis orejas. Nunca lo ví necesario.

Soy cristiana pero nunca fui bautizada bajo la fe católica, ni crecí recibiendo el regalo del niño Jesús.

Esto no es nada, comparado con lo que viene a continuación.

Toda mi extraterrestrialidad pasó a través de un cordón umbilical y se multiplicó.

Soy mamá de una chica de otro planeta. Una nena con una enfermedad poco frecuente o Enfermedad Rara (EERR), llamada Síndrome de RETT. Un caso en 13 mil nacimientos, que se da principalmente en mujeres (eso lo hace más diferente aún) que pierden sus capacidades y hasta el uso de sus manos.

Aqui podrán leer un poco de lo que les hablo:

28 ciclos terrícolas

¿Qué es el Síndrome de RETT?

Mi vida y mis planes se fueron al caño.
Nada de lo que usualmente se hace en la cotidianidad, es usual para mí.
Levantarme y cepillarme los dientes, peinarme, tomar café, hacer yoga (por ejemplo), tomar una ducha, salir a trabajar, no. Nada.

Mi día a día se desenvuelve en vivir para otra persona, cambiar pañales, lavar colita, vestir, asear, cocinar, alimentar, mover, caminar, sacar gases, cocinar otra vez, alimentar otra vez, vestir, cambiar, ayudar, bañar y de nuevo el ciclo, cada día, durante 28 años, con muchos altos y bajos, muchos bajos, la verdad. Siendo enfermera, terapista, cuidadora y madre, intérprete y aseadora.

Hice una carrera universitaria que no pude ejercer y dejé de lado una vida que no pude vivir, con todo suspendido, aplazado.

Vivo una vida basada en la bondad de sus manos, torcidas, inquietas y en la gracia de su sonrisa dulce y adorable,
estudiando sus males, sus dietas, sus tratamientos, sus expresiones e interpretando el lenguaje de sus silencios.

Ella no pidió juguetes, ni viajes, ni celulares, ni fiestas, ni novios.
Yo no esperaré más que hábitos corporales y sonrisas que traduzcan su bienestar.

IMG_20211029_133506.jpg

Fotografía captada con mi SmartPhone Xiaomi Redmi 8A Dual

Juntas hemos sentido muy de cerca toda una gama de reacciones ante la rareza que representamos, de unos cuantos 'seres' y de otros tantos 'humanos' en nuestro recorrido.
Muchos, víctimas de su propia ignorancia y otros, de su poca voluntad para investigar.

Sobre la diversidad y la manera en que el planeta lo enfrenta, tengo unas cuantas tesis, muchas que horrorizan, considerando que estamos todos bajo un mismo cielo.

Y hay quienes tienen alma, vocación de servicio, espíritu de solidaridad, amor al prójimo y ¡empatía! con esos pocos nos quedamos y agradecemos.

Ha sido bueno, reflexivo, trabajoso, agotador, pero también nutrido, aleccionador y aventajado en cierta forma.

Viendo desde mi palco personal como los terrícolas se ahogan en un vaso de agua, con sus problemas, con sus malos hábitos, sus necedades y sus tonterías, siempre seguiré pensando que no saben lo que tienen, ni porqué lo tienen. Paso de largo con ellos.
No quiero más drama en mi lista.

En resumidas cuentas, el amor y el servicio al prójimo te forman, te hacen madurar y valorar lo que es preciado.

Siempre pido al cielo (y hasta mi petición es inusual), que de las 2, ella se vaya antes, porque sé que sin mí no podría sobrevivir. Suena cruel pero es muy cierto.

Voy por la vida creando conciencia sobre la Discapacidad, mostrando que hay valor en esos seres y principalmente amor.

Me gusta la ecología, clasifico los desechos sólidos en mi hogar y también intento aleccionar sobre la importancia de separar, reusar y reducir nuestra basura. Un asunto que la gran mayoría deja de lado, sobre todo en nuestro país. Pero hago mi parte, aunque parezca insignificante.

Siempre fui el "varón de la casa", la que reparaba todo, la de las ideas, la que sabía qué tomar para tal o cual dolor.

Soy rara y mi vida es rara, pero me ha enseñado su gran secreto, lo sé y me doy por pagada desde ya.

Gracias Grace, por permitirme este espacio y a todos por leerme.

Dios les bendiga siempre.

Derechos reservados sobre autoría e imágenes.

Delego
15% a @cotina

Invito a @sergioclanrock @trizandrades @yesijvb

flyer_20211011231102.png

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 2 years ago 

Gracias witness fuli por el apoyo.

 2 years ago 

Tu historia además de única es realmente aleccionadora, leerte es leer a alguien que ha aprendido por experiencia lo que es dar, lo que es ser imprescindible, lo que es hacer la diferencia en la vida de otros y no en un momento, sino siempre, te ha tocado un duro aprendizaje lleno de amor del bueno. Espero que la vida se haga más fácil, que puedas tener tiempo para tí de vez en cuando y que nos sigas enseñando tu mundo y tu visión en tus publicaciones. Gracias por compartir.

 2 years ago 

Es muy grato para mí saber que Ud.lee mis historias. Gracias por sus palabras y su muestra de empatía. Bienvenida. Saludos cariñosos. 🌻💜

 2 years ago 

Excelente post amiga eres una mujer super admirable y muy bondadosa, Dios te guíe y te cuide siempre!!!

PicsArt_07-31-06.08.59.png

 2 years ago 

@noelisdc eres muy amable. Gracias por tu empatía.Bendiciones por casa. 🌷

 2 years ago 

Mo vida tu eres impresionante 😍 nadie como tu en esta tierra! Cuánta bondad, cuánta honestidad en cada línea, me erizaste desde la línea 1 hasta el final. Sabes que te vengo leyendo hace rato y amo esa capacidad de resiliencia que no cualquiera tiene, tu eres un ser humano inigualable, irreprochable. Tienes mí admiración @ginworld. Un abrazo en la distancia 😘

 2 years ago 

Gracias @graceleon . Qué orgullo es participar en tus propuestas. Gracias por tus amables palabras, con tanto sentimiento. Bendiciones. 🌻💜

 2 years ago (edited)

Excelente concurso.

 2 years ago 

!zen 50

 2 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 450%

Coin Marketplace

STEEM 0.33
TRX 0.11
JST 0.034
BTC 66579.21
ETH 3282.19
USDT 1.00
SBD 4.30