#Cotinafood: Enrollado de pan árabe con atún y vegetales 😋😋

in Comunidad Latina6 months ago

Buenas, buenaaaaas hermosa comunidad, un placer saldarles y unirme el día de hoy a #cotinafood. Deseando que todos estén teniendo una semana llena de bendiciones.


image.png

[Cena nutritiva]

Hoy quiero compartir con ustedes una receta que preparé con ayuda de mi hermana, esta preparación está llena de nutrientes y ya van a ver porqué.

Comencemos a elaborar los enrollados de pan árabe y atún


image.png

[Ingredientes]

Estos son los ingredientes:

  • Pan árabe
  • 2 latas de atún en agua
  • Espinaca
  • Cebolla
  • Maíz en lata
  • Guisantes
  • 1 Tomate
  • Sal
  • Mayonesa

Amigos esta receta la vimos en un video en tik tok y quisimos replicarla porque nos gustó mucho y la verdad es bastante sencilla.

Así que le dije a mi hermana para hacerla y ella fue a comprar las cosas, fue todo un reto encontrar las espinacas frescas porque nos antojamos muy tarde y costó mucho conseguirlas.

El resto de los ingredientes los pudo comprar sin ningún problema... Sin más preámbulos les daré el paso a paso.

Paso a paso

  1. Lo primero que se hizo fue lavar muy bien todos los vegetales, con abundante agua y un chorrito de vinagre.

  2. Luego comenzamos a picar el tomate y la cebolla en pequeños cuadritos y los reservamos en un envase.


image.png

[Vegetales ya lavaditos]

  1. Abrimos los 2 atunes y escurrimos el agua, lo agregamos al envase donde tenemos el tomate y la cebolla.

  2. Tomamos las hojas de espinacas y las cortamos a un tamaño deseado y lo incorporamos al envase.

  3. Seguidamente, abrimos la lata de maíz y la de guisantes y la incorporamos al resto de los ingredientes (añadir la cantidad deseada)


image.png

[Todo picadito e integrado]

  1. Una vez listos los ingredientes en el envase, le agregamos sal al gusto, un poquito de mayonesa y revolvemos para incorporar todo muy bien.


image.png

[Rellenando]

  1. El último paso es el armado. Es muy fácil... Agarramos el pan árabe y lo rellenamos a nuestro gusto con la preparación, pero teniendo en cuenta que hay que enrollarlo. Una vez relleno, comenzamos a enrollar de un extremo a otro para luego de disfrutar de nuestra comida.


image.png

[Resultado final]

Esta preparación la hicimos para la cena, es una comida ligera y lo más importante cargada de nutrientes y acá les voy a comentar los beneficios de la espina, el cual considero el ingrediente más completo de la receta.

Comencemos por la espinaca... Esta es una verdura rica en vitaminas y minerales los cuales son esenciales para nuestro organismo y podemos incluirla en nuestra cocina de muchas formas, bien sea en ensaladas, e incluso cocinarla con las carnes.

Dentro de sus beneficios puedo mencionar: ayuda al control de la diabetes y la presión arterial, fortalece la visión, es un excelente antioxidante. Además es buenísima para el sistema nervioso y para nuestro cerebro, ayudando así a combatir las enfermedades degenerativas.


image.png

Fuente

Hasta aquí mi participación de hoy, me despido no sin antes invitar a mis amigas @elicrespo13 y @nathalidelgado.

Dejaré mi Mi logro 1 🌻por si deseas conocerme mejor.

“Todas las fotos usadas en esta entrada, fueron tomadas con mi teléfono Tecno Spark 8T, para uso exclusivo de steemit”

Sort:  
Loading...
 5 months ago 

Está receta se ve deliciosa y muy práctica, me encanta que tiene muchos vegetales y en combinación con el atún es muy saludable.

Saludos!

 5 months ago 

Hola 👋

Es muy práctica la verdad y lo mejor es riquísima. Gracias por visitar mi post 😊

Saludos 🤗

 5 months ago 

Saludos

Esta receta es una de mis favoritas sobre todo porque el atún pega con muchos vegetales ya sean crudos, semi crudos, salteados, al vapor, sancochados, gratinados, hervidos...cualquiera y el toque especial con el pan árabe sustituye lo que es la arepa, arroz, la pasta... muy buena.

Gracias por compartir con nosotros esta excelente receta se me antojó uno jajaja.🤣🤣😋

 5 months ago 

Saludos amiga.

Yo apenas la Vi en tik tok pues quise hacerla y es deliciosa. Es verdad el atún se combina con todo jaja también me gusta mucho hacer atún con pasta y vegetales 😋😋.

Buenísimo el pan árabe para sustituir la arepa 😊 pasta y arroz.

Muchas gracias por visitar mi post ✨ te invito a prepararla jeje.

Creo que salivé jejeje

que receta tan rica, y es bastante sencilla, no se necesita tanto para comer tan rico

buen provecho amiga

 5 months ago 

Es una receta económica, fácil, práctica y nutritiva, tiene de todo jeje.

Con poco se puede comer delicioso 😋

Gracias amiga, saludos y bendiciones ✨

 5 months ago 

Hola Fanny, me da gusto verte activa con ayuda de tu hermana.

Un plato muy bueno para la dieta, me encantó y sobre todo el paso a paso que hiciste, y los nutrientes de cada ingrediente.

Gracias por invitarme a participar

 5 months ago 

Hola Nathali, buenas noches.

Aquí estoy activa 💪. La receta está facilita amiga, ojalá puedas hacerla y disfrutarla también 😋

Gracias por visitarme ☺️

 5 months ago 

Amiga pero que ricooooo se ve y los ingredientes demás de delicia, aparte no es tan costoso y facil de preparar y nutritivo también me encanta gracias por tu receta. Éxitos y bendiciones

 5 months ago 

Hola amiga 👋

Que buenoooo que te haya gustado mi receta, es económica y muy fácil de preparar, te invito a que la prepares jeje.

Saludos y bendiciones para ti también ☺️

This post has been upvoted through Steemcurator09


Newcomer Team Curation Guidelines For March 2024
Curated by @suboohi

Note:

 5 months ago 

Gracias por el apoyo ☺️✨

Saludos amiga @fannycol. Que deliciosa receta!.Me antoje de hacerla un día en casa.De seguro debe saber muy rico! Las espinacas son muy nutritivas y tienen mucho hierro.En mi casa las consumimos frecuentemente.Pases un feliz y bendecido viernes

 5 months ago 

Hola @marulobo 👋

Eso es correcto amiga, las espinacas son una fuente de muchas vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo. Es importante incluirlas en nuestras comidas. Que bueno que tú lo haces.

Espero que puedas hacer la receta 😋

Feliz y bendecido viernes ✨✨

Homa amiga fanny que buena comida, yo soy bueno es comiéndo casi no cocino, pero si ayudo.a mi mamá.

Está muy buena la receta me gustan los vegetales y toda clase de aliños me los como crudos y cocidos jajaja 🤣

 5 months ago 

Hola amiguito.

Que gusto que te haya gustado la receta y es muy importante que ayudes a tu mamá a cocinar jeje... Yo también soy buena comiendo jajaja pero tengo que cocinar para comer 😂

Saludos amiguito, gracias por visitar mi post

 5 months ago 

Me encantan los enrollados en cualquier presentación y esta estuvo estupenda. La combinación del atún con el maíz es divina. Le da un toque especial y esa espinaca un super poder nutritivo.

 5 months ago 

A mi me encantó desde que vi la receta y la quise replicar. Es divina, sin duda la seguiré preparando.

Gracias por visitar mi post, que tengas buenas noches

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 58039.01
ETH 2460.08
USDT 1.00
SBD 2.32