SEC S10W5: De la calle a un hogar|| Appa, mi historia cercana.

in Comunidad Latina11 months ago


20230611_160522.jpg

Una vez más nos encontramos en otro de los retos que está dinámica comunidad nos propone. En esta ocasión nos trae uno que a más de uno le tocará de cerca :) Particularmente, este tema me toca muy de cerca y es que, desde que llegué a la urbanización en la que vivo hace más de 20 años, sobre todo desde hace unos cuatro años, los perritos y gatitos callejeros han encontrado en mi comunidad Un Hogar. Digo Comunidad porque no ha sido un apartamento, o uno de los edificios que la conforman los que han tomado la iniciativa de acogerlos, sino toda la urbanización. Les pongo en contexto.

¿Existen en tu localidad perros/gatos en situación de calle? Muéstranos.

La Comunidad "Araguaney" (Nva. Cumaná) así llamada popularmente consta de varios edificios y cada uno ha tomado uno o dos perros o gatos de los que se han ido apareciendo y los hemos adoptado como propios. En nuestro edificio tenemos ahora cinco gatos que son atendidos por todos los que acá hacen vida, de manera solidaria con comida, veterinario y cariño. Ellos no tienen un lugar específico para estar, parecen los dueños del lugar :)

Tengo gemelos con autismo quienes en una ocasión estuvieron a cargo de "Lucy" una de tantas gatitas que estuvieron entre nosotros y con la que hicieron "click" inmediatamente. Era una gatita muy noble. Los que quedan, los cinco de los que les hablé, aún siguen acariñando y siendo acariñados por todos.

Por acá les dejo algunas fotitos:

kittens 2023 julio.jpg
Estos son Oreo y Manchas


melissa julio 2023.jpg.
Esta preciosura se llama Melissa


mily julio 2023.jpg.
Por acá Mily


IMG_20201129_130315.jpg.
Y por último, pero no por menos, el amigo "Caraota"

¿Qué opinas de la adopción de estos animalitos? ¿lo has hecho? Cuéntanos tu historia de adopción y muéstranos el antes y después del animal que adoptaste si es el caso.

La adopción, desde mi punto de vista es una de las formas de darle una mejor vida a estos animalitos. Así como nosotros necesitamos un hogar, atención y cariño; ellos también lo necesitan y si está a nuestro alcance, ¿por qué no hacerlo? Esto también es prueba de la humanidad en el Ser humano.

Mi hijo mayor, trajo a casa un pequeño gatito, recién nacido al que llamamos "Appa". Me cuenta mi hijo que salió de un matorral hacia la acera por donde caminaba con un amigo y se les pegó atrás. Ellos buscaron a ver a quien podía pertenecer, pero no había nadie cerca o que se viera buscándolo y el amigo se lo llevó. Mi hijo le dijo que iba a preguntar en casa si lo podía llevar y si así era, que se lo llevaría. El amigo le dijo que no había problema y fue así como lo trajo a casa un 21 de enero de 2023 y nos hicimos cargo de él.
"Appa" bebé


20230121_094140.jpg

A pesar de haber estado en casa del amigo de mi hijo, se notaba que había pasado malos ratos mientras estuvo en abandono y en la calle.


appa chitito.jpg

Este es Appa hoy día


cats.jpg

Han sido cinco meses en los que hemos aprendido a conocernos y en los que mis hijos han disfrutado de un amiguito.


20230420_155554.jpg

¿Cuál crees que es la solución para evitar el abandono de animales?

La mejor solución es para evitar el abandono de estos animalitos es que el ser humano tome con responsabilidad su papel como cuidador, dueño o familia de ellos. No verlos como algo sino como alguien que al igual que todo ser vivo tiene necesidades y que solo nosotros, como seres humanos podemos suplir.


cats.jpg

¿Qué deben saber las personas antes de adoptar un gato/ perro de la calle?

De saber, creo que todos saben lo que significa una adopción que no es más que "hacerse responsable de alguien", es decir que ese ser a quien se adoptar, depende de nosotros. Que no podemos desampararlo y que debemos atenderlo. Que no es cosa de un rato, que la relación no solo implica juegos, salidas y cariñitos, sino la presencia cercana. Que, sobre todo es un Ser vivo, que puedes herirse si se trata mal y que pudiera morir si no estamos para él/ella, en caso de una emergencia. Estos son detalles que además de saberlos, necesitamos recordarlos

Esta ha sido mi participación en SEC S10W5: De la calle a un hogar Invito a @sacra97, @zorajaime y @zory23.

_ Todas las fotografías son de mi autoría y propiedad.
Dispositivo: Celuler Samdung Galaxy m30. Edición con Photoscape. Localidad: Cumaná Edo. Sucre

Sort:  
 11 months ago 

Los gatitos son muy tiernos, de verdad me emociona saber que los animales a pesar de todo, consiguen un hogar donde permanecee, bueno algunos no corren con la misma suerte.

Los gatitos son animales indefenso, a veces los he visto en la calle muertos porque son atropellados por los vehículos, el que su hijo haya encontrado a appa pues corrió con suerte porque consiguió una familia.

Appa es una cuchitura 😍 es cierto, hay que crear conciencia en los seres humanos para que le den un hogar a una mascota que lo necesite.

Amiguita, yo tuve una perrita podle y conmigo llegó a visitar varias ciudades. Vivió conmigo 11 hermosos años y mi mamá adoptó una de sus crías y lo tuvimos en casa por 14 años, fue nuestra adoración y el contaba con peluquería, asistencia médica, amor, paseos y demás. Era parte de nuestra familia y lo lloramos muchísimo.

Amar a los animales Amiga, un placer leerte.

Dios te bendiga

Es lindo saber que aún hay personas que sienten amor por otros seres vivos!
Gracias por tu visita y tan emotivo comentario!
Un gran abrazo. Bendiciones!!

 11 months ago 

Ellos son seres hermosos capaces de llegar a ser muy querido por nosotros.

 11 months ago 

Estimado amigo coincido contigo en cuanto a la adopción si se tiene la capacidad y no hay otro impedimento para hacerlo es bueno siempre adoptar a uno de esos animalitos así mismo considero y comparto contigo el hecho de que el abandono de estos animales es una de las principales causas de su existencia como callejeros y eso puede regularse a través de la norma yo agregaría la esterilización de los mismos para evitar su propagación. Éxito y bendiciones para ti

Hace algún tiempo se hizo una jornada de esterilización y se llevaron los gatitos. Afortunadamente, por ese lado estamos tranquilos.
Gracias por su visita !

 11 months ago 

Hola, gracias por la invitación.
Mi gato también es anaranjado.
Se parecen.

Qué bueno que tu comunidad esté sensibilizada con el bienestar animal. Gracias por atenderlos, les recomiendo que busquen alguna fundación o proteccionistas de su zona que los ayuden u orienten para esterilizarlos a todos y así evitar que en menos de un año se conviertan en un problema, porque no a todos los vecinos les gustan los animales.
Felicidades y gracias por hacer esto por ellos.

Si, los que están con nosotros, tienen tiempo y ya se han esterilizado, tanto los gatos como los perros. Afortunadamente hay personas que además están atentas a las jornadas preventivas de vacunación y siempre prestas a trasladarlos.
Gracias por tu visita @bourrbakia!

 11 months ago 

"No verlos como algo sino como alguien que al igual que todo ser vivo tiene necesidades y que solo nosotros, como seres humanos podemos suplir."

Así es amiga la responsabilidad siempre es de nuestra parte como seres que razonamos, ellos son igualmente seres que sienten y merecen respeto.

Si no los vemos de esa manera, será imposible darles su lugar.
Un fuerte abrazo y mi agradecimiento por pasarte y dejar tu comentario.

Muchísimas gracias por tu visita y amable comentario!
Bendiciones!!

 11 months ago 
Hola bella, que hermoso gesto el de todos en la comunidad al acoger a los gatos y perritos sin hogar. Los gatitos están hermosos, me encantó el nombre de Caraota. 😊

Que hermoso pudieran darle un hogar a Appa, está precioso, los gatos son grandes compañeros, Saludos y bendiciones.


AWW! Gracias por tu cordial visita y comentario!
Ojala no existiera ningún gatito o perrito sin su humano!!
Bendiciones @crismenia!

 11 months ago 

Que buena iniciativa tomaron los habitantes del edificio al adoptar estos animales.
Los animales son miembros más de nuestro hogar hay que darle un buen trato

Si! Cuando uno va de visita a los demás edificio quienes nos reciben son ellos. Los guardianes del lugar! ;)
Gracias por tu lectura. Bendiciones!

Congratulations! Your post has been upvoted by the curated account of the Steem of Animals community. A community where animal lovers expose bright ideas about pets and wild animals.

Manually curated by f2i5
lin final.png

Open opportunities for all steemians to support community development. Whatever the value of your delegation is very valuable for community growth.

100SP200SP350SP500SP
1000SP1500SP3000SP5000SP

Subscribe Steem of Animals Community
Visit our discord Server : https://discord.gg/K8uKm9W3

Gracias por el apoyo!!

 11 months ago 

¡Holaaa amiga!🤗

Uno de los animales más nobles que existen, son los gatos. Ellos tienen el poder de quitarnos todos los males emocionales que podemos tener y de manera amorosa, nos hacen sentir que contamos con ellos en su totalidad. Yo tengo uno y, cuando estoy en casa, me acompaña en todo momento jajajajaja y, siempre duerme entre mis piernas.

Hiciste una excelente publicación amiga. Un fuerte abrazo💚

Son amigos y guardianes. Appa, aunque no duerme entre nosotros (soy alérgica), si está el resto del día acompañándonos. Tengo varias anécdotas, ja ja ja!!
Otro abrazo de vuelta para ti. Muchísimas gracias por tu vista!!

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Coin Marketplace

STEEM 0.25
TRX 0.11
JST 0.029
BTC 69229.38
ETH 3686.26
USDT 1.00
SBD 3.43