Steemit Engagement Challenge Season 4 Week 4 | Amo crear contenidos.

in Comunidad Latina2 years ago

Un cordial saludo a toda la familia de la Comunidad Latina. Termina la cuarta semana del reto con una interesante iniciativa que nos motiva a exponer nuestros puntos de vista en relación al tema, " Amo crear contenidos ". Éxito a todos los participantes e invito a @nahela, @nanidi y @enivelo a unirse a este maravilloso reto.


Redactando publicación cristiana 4.jpg

¿Cómo te sientes creando contenido? Describe tus sentimientos.

Tener claro el mensaje que quiero transmitir, me permite considerar el sentimiento o la pasión por lo que quiero escribir y sobre todo para quien quiero escribir. Cuando escribo un poema, mis sentimientos pueden fluir con nostalgia o alegría, lo que atrapa al lector que se identifica con el mensaje y si es un tema de religión o de crecimiento personal, mis sentimientos fluyen tratando de generar la mayor motivación para los lectores que pueden estar viviendo una situación difícil.

Trato de crear la mayor cantidad de contenido basado en mi experiencia que también pueda relacionarse con la población a la que va dirigido. La inspiración siempre está enfocada a motivar y dar palabras de aliento que generen sentimientos de alegría, ternura y amor.

devocional biblico.jpg

¿Participas en el juego del diario? ¿por qué?

Cuando empecé en Steemit en 2018, solo hice mis publicaciones en una comunidad cristiana que actualmente no está operativa porque sus líderes están en otros proyectos fuera de la plataforma. Con el tiempo me enteré de una comunidad que habían creado, llamada Steem Venezuela, a la que unos amigos me invitaron a publicar en ella y me hablaron muy bien de una persona a la que admiro mucho, cuyo nombre es @mariita52, quien amablemente me orientó en esta comunidad y me motivó a participar en "El Juego del Diario".

¿Por qué?

La razón por la que me gusta participar en "El Juego del Diario" es porque me gusta compartir lo que hago en mis actividades diarias y me gusta saber lo que otros usuarios escriben en sus diarios. A través de las imágenes que veo en los diarios de otros compañeros he podido conocer lugares importantes y aprender mucho de los contenidos que manejan en sus diarios, especialmente los relacionados con la naturaleza.


caminando entre el pasillo que divide el jardin camisa azul shor blanco.jpg

¿En qué protocolos de contenidos o dinámicas (concursos) sueles participar? (Y en qué comunidades)

Los usuarios que conocen mi trayectoria en la plataforma saben bien que mis contenidos se basan en la naturaleza, poesía, religión, educación, reflexiones y otros. Todo esto me ha permitido participar en relevantes concursos que se gestionan en diversas comunidades en las que participo, sin embargo, en la comunidad donde más activo estoy en concursos, es precisamente en Comunidad Latina, donde participo en: #cotinanature, #cotinaart y #cotinaeducative.

En otras comunidades como #Colombia-Original participo en "Me gusta ser original" y en la Comunidad "Recreative Steem" participo en el Miércoles de Literatura y en Steem Venezuela suelo hacer el "Juego Diario" y el "Miércoles de Power up".

juego diario.jpg

¿Qué tipo de contenido te gusta más y qué tipo de contenido te gusta menos?

El contenido que más me apasiona y disfruto mucho es el referido a la religión, en el que considero muy importante hablar de Dios y de mi relación con él. Cuando hago el "Juego Diario" siempre lo empiezo con la parte de religión referida a la oración y a la lectura de la Biblia. El tema de la religión me lleva a escribir contenidos de reflexión y motivación personal que gustan a muchos lectores.

En cuanto al contenido que menos me gusta, es el referido a la tecnología, ya que manejo muy poco los términos y procesos, pero, que busco aprender, ya que precisamente, trabajo en esta prestigiosa plataforma llamada Steemit.


Lectura biblica 7.jpg

¿Consideras alta o baja la calidad de los comentarios? ¿por qué?

En mi caso particular, cuando un contenido se ajusta a mis experiencias y me resulta familiar, suelo comentar con más interés tratando de aportar y complementar la idea principal que el autor del contenido quiere presentar al lector. Esto significa que, dependiendo del contenido y de la forma en que se presente, puede generar un impacto importante en los lectores, para motivarlos y dar su opinión, que no necesariamente tiene que ser halagadora para el autor.

En tu opinión, ¿qué tipo de contenido debería ser más valorado por los grandes y pequeños curadores?

Todos los contenidos deben ajustarse a las directrices y normas particulares de cada comunidad, para que los respectivos curadores puedan valorar y evaluar los contenidos. Sin embargo, el esfuerzo realizado por un autor de contenidos que respeta las directrices de la comunidad, requiere al menos una recompensa que le motive a continuar tanto en la comunidad como en la plataforma. Los curadores de contenidos, tengan mucho o poco peso en la plataforma, deben ser cuidadosos a la hora de evaluar los contenidos. No se trata de halagar sino de ser objetivo a la hora de evaluar.

La semana pasada cuando participé en el reto correspondiente, el curador de turno valoró todos los aspectos en positivo excepto el criterio de "calidad" en el que me había colocado ¼, lo que me motivó a hacer un comentario en desacuerdo pero con mucho respeto y al cabo de un rato, hubo respuesta.

Cuando el autor del contenido no se siente valorado de acuerdo a su esfuerzo, entonces puede haber deserción en la plataforma. En este sentido, los contenidos que deben ser valorados por los curadores son aquellos que siguen las pautas y normas de las comunidades y tienen un alto grado de calidad y reflejan el esfuerzo de los autores.

editando una publicación.jpg

¿Te gustaría ver a Comunidad Latina en otra temporada del Steemit Engagement Challenge? Explica tu respuesta.

Si por mí fuera, me gustaría que la Comunidad Latina gestionara todas las temporadas del " Steemit Engagement Challenge", ya que nos permite participar de forma espontánea, debido a la interesante programación de temas que manejan y al extraordinario equipo humano que integra esta comunidad, que es motivador y solidario para todos los participantes.

Muéstranos algunas fotografías donde estés en tu proceso de creación de contenidos

Cuando tengo que crear un contenido de religión o de motivación personal, lo primero que hago es buscar en la Biblia y luego desarrollar el contenido.


Devocional lectura biblica.jpg

Si tengo que preparar mi participación en #cotinanature, me dirijo a mi jardín y allí me apoyo en mi hija para tomar la imagen correspondiente.


Listo para cortar la hierba malojillo.jpg

Gracias amigos lectores por visitar y comentar. Las imágenes de esta publicación son de mi propiedad.

Ésta publicación está configurada con el 15% de las recompensas a favor de @cotina y el apoyo al programa burnsteem25 con el 25% @null.

Sort:  
 2 years ago 

Hola amigo que bueno que antepones la palabra de Dios ante todo. De verdad que tú contenido sobre la palabra siempre es ameno y fructífero para todos.

Que bueno que tienes en tu jardín las herramientas necesarias para realizar tu participación los sábados en la comunidad. Y bueno el apoyo de tu fotógrafa imagino que siempre es recompensado.

Que buena participación en este Challenge que vino a fomentar la interacción entre todos los usuarios de @cotina.

Gracias por participar y compartir con nosotros tu publicación, te deseo un día lleno de éxitos y bendiciones 🙏💯

 2 years ago 

Qué gran participación en este Reto que vino a fomentar la interacción entre todos los usuarios de @cotina.

La interacción rompe el hielo de la apatía y la pereza, que yo he experimentado y creo que, en la medida que comentemos a otros usuarios, conseguiremos crear la red de amigos más importante dentro de la plataforma. Comentar es un arte que tenemos que practicar a diario. Tu comentario me anima a seguir mejorando la calidad de mi trabajo.

Gracias por visitarme y dejar una huella significativa con tus importantes palabras de aliento. Éxito, amigo mío.

 2 years ago 

Que buen post mi amado hermano @elpastor me gustó mucho....

 2 years ago 

El pan relleno con arequipe es una delicia, si tiene oportunidad de adquirir uno se lo puede regalar a su amada esposa y lo complementa con la Carta en primavera.

Feliz día.

Happy to read from you again sir.

 2 years ago 

I'm glad to read you again, sir.

What part of what you read pleased you?

Thank you for taking your time and commenting. Have a good night.

Loading...
 2 years ago 

Hola amigo concuerdo contigo que los contenido que deben ser valorados son los que cumplan con los requisitos solicitados, también concuerdo contigo que La Comunidad Latina sea elegida en las próximas temporadas, sus temas son divertidos y espontáneos para participas, no te bloquean mentalmente sino que te inspiran para redactar.
Saludos y éxitos

 2 years ago 

...concuerdo contigo que los contenido que deben ser valorados son los que cumplan con los requisitos solicitados, también concuerdo contigo que La Comunidad Latina sea elegida en las próximas temporadas...

Valioso comentario. Los contenidos para la curación deben cumplir con las exigencias y normas de cada comunidad.

Sería muy interesante que la Comunidad Latina estubiera presente en cada temporada del "Steemit Engagement Challenge".

Feliz día amiga y mucho éxito.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 2 years ago 

Gracias por apoyar. Feliz noche.

Hola mi apreciado amigo y hermano en la fe, me parece ideal que inicie los diarios hablando de Dios, es un sello original y diferente que debemos marcar cono fieles de Jesús. He notado su pasión por la escritura y el desarrollo de lineas literarias en prosas. Le felicito ese es un talento.
Bendiciones y exito.

 2 years ago 

Hola mi apreciado amigo y hermano en la fe, me parece ideal que inicie los diarios hablando de Dios, es un sello original y diferente que debemos marcar cono fieles de Jesús.

Dios nos hace marcar la diferencia en la plataforma y es un medio para testificar de su amor y salvación.

Gracias por tan importantes y reflexivos comentarios. Feliz día.

 2 years ago 

Muchas gracias por tan bonitas palabras al equipo de cotina!! es un gusto para nosotros que comparta sus publicaciones los sábados de cotina natural!! esperamos continuar contando con su presencia!!

éxitos en el desafío!

 2 years ago 

es un gusto para nosotros que comparta sus publicaciones los sábados de cotina natural!! ...

Estaré presente con mi participación en #cotinanature, #cotinaart y #cotinaeducative. Realmente es interesante la programación semanal de la Comunidad Latina.

Feliz día para todo el equipo. Éxito.

Es genial cuando compartes sobre diarios, porque otras personas pueden ver nuestra vida diaria y tal vez de lo que compartimos puedan tomar la esencia.

También comparto publicaciones sobre contenido, si tienen tiempo por favor véanlo y estoy muy feliz.

 2 years ago 

Es genial cuando compartes sobre diarios, porque otras personas pueden ver nuestra vida diaria y tal vez de lo que compartimos puedan tomar la esencia.

De los contenidos en el Juego diario tenemos la oportunidad de compartir nuestros conocimientos y aprender de los demás, es una dinámica muy interesante. Gracias por comentar.

 2 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 2 years ago 

Gracias @scilwa por tan importante visita y apoyo. Feliz noche.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 69692.63
ETH 3775.19
USDT 1.00
SBD 3.76