SEC S10W5: De la calle a un hogar.

in Comunidad Latina11 months ago

Hola amigos de comunidad latina, nuevamente por acá para hacer mi participación con un tema de interés, De la calle a un hogar dónde los animales son los protagonistas.


Fotografía Editadas en GridArt.

¿Existe en tu localidad perros/gatos en situación de calle? Muéstranos.


Si existen animalitos en situacion de calle. Es muy común ver a los perros. El lugar por dónde vivo, cada residente tiene su mascota en casa, pero al salir hacia la población, tomando en cuenta que vivo por una calle ciega dónde, en su mayoría somos familia podemos ver perros en la calle.

Siempre he considerado que el perro es el fiel amigo del hombre, y como tal merece un hogar donde se pueda sentir en familia y recibir atención y cariño de las personas.


Un hogar para ella. @elisilva05. Isla de Margarita-Venezuela.

¿Qué opinas de la adopción de estos animalitos? ¿lo has hecho? Cuéntanos tu historia de adopción y muéstranos el antes y después del animal que adoptaste si es el caso.


La adopción es la manera en como se puede sanar este problema, dándole un hogar a estos animales. A pesar de la situación las personas no se niegan adoptar un animal, lo digo por lo siguiente, yo tengo una perrita que adopte hace algunos meses, ella llegó a la calle donde vivo.

Es un caso muy especial, porque llegó embarazada, todo ocurrió muy rápido, que no logro entender si llego en ese estado o el perro de mi vecino la embarazo. Lo cierto es que tuvo sus cachorros y hoy en día están en mi casa. Tengo un vecino que les da de comer y ella al escuchar el silbido sale corriendo, mi cuñado también está pendiente de ella.

El parto de sus 6 cachorros ocurrió en casa de mi cuñado edgargonzalez, pero una tarde ella decidió mudarse a mi casa con sus cachorros. Yo la acepte y desde ese momento es mi compañera, ya no es ella sola, también tengo a sus 6 cachorros para quienes ya en los próximos días tendrán una nueva familia, porque serán adoptados.


El traslado de los cachorros. @elisilva05. Isla de Margarita-Venezuela.

Antes y Después.

¿Cual crees que es la solución para evitar el abandono de animales?


El abandono en los animales radica su reproducción, el estado debe encargarse de castrar o esterilizar para que se frene un poco este problema, ya que todos no están dispuestos a darle un hogar y es allí donde se van sumando más animalitos en estado de calle.

La falta de conciencia y sensibilidad de las personas, que tiene un cachorro en casa y por razones extrañas deciden lanzarlo a la calle, me ha tocado verlo y es doloroso. Creo que la manera más efectiva y sensible es darlo en adopción, éstoy segura que se puede conseguir un nuevo hogar y así evitaremos que se sume un animal a la calle


Mi perra adoptada. @elisilva05. Isla de Margarita-Venezuela.

¿Qué deben saber las personas antes de adoptar un gato/ perro de la calle?


Las mascotas pueden llegar a ser parte importante de la familia. Ellos también merecen ser atendidos y recibir el calor de un hogar, siempre y cuando las personas estén dispuestos y cuenten con las condiciones para recibirlo y darle el trato que merecen.


Unos de los cachorros de mi perra adoptada. @elisilva05. Isla de Margarita-Venezuela.


Complacida de haber participado en este concurso,invito a mis amigos @wilmer1988, @lanegra2804, @marito74 y @elider11 a unirse.

Concurso

Si deseas conocerme

Gracias por leer mi participación.

Las Imágenes fueron captadas desde mi teléfono Xiaomi Redmi Note 8. Isla de Margarita-Venezuela

Sort:  
 11 months ago 

Saludos compañera elisilva05, al parecer en la calle la existencia de animales en abandono y situacion de calle es alarmante se ve en caulquier calle de las ciudades, el estado debería de encargarse de crear y organizar programas de esterilización y castración para evitar al sobre población, me alegra saber que adoptaron a la perra que estaba embarazada. Cada persona debe ser consiente en lo importante de mantener a un ser vivo canino o felino.

Éxito en tu participación amiga. Felíz noche !

 11 months ago 

Hola amigo pues es importante lo que usted está proponiendo, ya que no es saludable para una mascota estár en la calle, corre peligro de que le hagan daño. Ojalá las personas supieran lo importante que puede llegar a se un perro en casa o incluso un gato. Ellos llegan a ser nuestros compañeros de vida.

La castración o esterilización de los perros es la solución para este problema.

Gracias por sus buenos deseos!

 11 months ago 

De nada compañera, buen día. Saludos de mí parte.

TEAM MILLIONAIRE

Congratulations, your comment has been successfully curated by @inspiracion at 10%.

 11 months ago 

Gracias amigo @steemcurator03, saludos, y agradecido por su apoyo. Buenos día.

Hola querida elisilva05.

Que bueno que le guste los perros y que pudo recibir a la perrita embarazada para ver a sus perritos crecer.

Muy bonita participación.
Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 11 months ago 

Amiguita los cachorros son una belleza, pero no puedo quedarme con todos, que más quisiera pero ellos necesitan de una nueva familia, que por cierto ya la tienen. Espero pronto vayan a su nuevo hogar. Se que les darán el trato que se merecen.

Gracias por tu visita!
Amén

 11 months ago 

Usted tiene toda la razón, para acabar con los animalitos en estado de calle la mejor solución es adoptar y ser responsables de nuestras mascotas, su perrita tiene muchos hogares qué la alimenten y la cuiden.

 11 months ago 

Así es amiga, las mascotas son parte de la familia. De mi parte todo el amor hacia ellos, la ayuda que pueda darles lo haré. Gracias a Dios por mi calle no es visible esa situación, la perrita recién llegada ya tiene un hogar. Gracias a Dios.

Amiga hermosa familia perrunos tienes, bueno ella supo dónde encontrar ese calor de hogar, ciertamente hay personas que tienen un noble corazón como ustedes en darle la oportunidad y adoptarla, hay que ser voces de ellos y que la gente sea consiente de sus cuidados , una mascota o cualquier animal merece respeto, nosotros invadimos la mayoría de su habitas, ojalá nuestro país ponga más interés en leyes de protección

Quedé encantada con las fotos .

Saludos

 11 months ago (edited)

Sería genial que el gobierno sancionara aquellas personas que maltratan a un animal.

Yo los considero parte de .i familia, ellos con mirada emiten un mensaje, son tiernos y bellos, merecen respeto, amor y todo lo que podamos darles.

Las fotos, Dios mío le he tomado muchas fotos a la perrita con sus cachorros.

Así mantienen mi casa, pero me alegran el día. Son bellos, por mi me quedara con todos pero no puedo porque no cuento con las condiciones para darles lo que ellos merecen.

Amén, feliz día.

Que cositas tan bellas si es difícil mantener a todos y como comen jeee.

Saludos y bendiciones

 11 months ago 

Uy si comen demasiado jajaja pronto se irán a un nuevo hogar, estoy segura que les darán todo el amor que merecen.

Amén!

 11 months ago 

Amiga gusto leerte veo que compartimos un criterio y es de esterilizar y castrar estos animales para evitar su masiva reproducción ya que eso genera su lamentable situación. Y aunque difiero de ti en cuanto a que el perro es el mejor amigo del hombre no dejo de reconocer que son merecedores de una vida digna y de un trato digno. Bendiciones para ti.

 11 months ago 

Considero que esa es la solución al problema de condición de calle de estás mascotas. Si los perros son el amigo fiel del hombre y he vivido experiencia hermosas que sólo ellos lo pueden hacer.

Ellos merecen una vida de calidad, un buen hogar, buena alimentación, atención médica y demás.

Gracias por tu visita.

Loading...

Hi, @elisilva05,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 11 months ago 

Es un placer para mí contribuir con ustedes.

 11 months ago 

Ay amigaaaa. Que lindo y que acto tan noble vale. No solo te hiciste cargo de la canina sino que además, le buscaste familia a sus seis cachorros te felicito y que Dios te multiplique tan buena acción, hacen falta muchas personas mas como tu en el mundo. Éxitos en tu preciosa entrada

 11 months ago 

Muchísimas gracias amiga, en estos momentos estoy haciendo de comer para Ellos, son cariñoso y muy tiernos. Espero su nueva familia les den el cariño que necesitan.

Gracias por tu visita!

 11 months ago 

TEAM 1

Congratulations! This post has been upvoted through steemcurator04. We support quality posts , good comments anywhere and any tags.
Curated by : @edgargonzalez

Screenshot_20221130-164846_Canva.jpg

 11 months ago 

Muchísimas gracias por su apoyo!

 11 months ago 

Hola comadre🤗 me alegra la perrita haya encontrado un hogar y pronto sus cachorros serán adoptados,no todos tienen esa iniciativa de ayudar a animalitos en situación de calle.A veces la tienen pero las condiciones no están dadas para adoptarlos o ayudarlos.

Sabe,me encantan los perritos ,son fieles,los mejores amigos,los niños se ven muy felices en la foto😄y eso no tiene precio.Saludos a todos por casa.

 11 months ago 

Hola comadre, si es cierto a veces Monse tiene las condiciones para darles a los animalitos la atención que merecen. ya casi van a su nuevo hogar, por Ahora tengo 8 perros comen muchooo jajajaja.

Mañana será un gran día, 🙏✨ mi pequeña Samantha estara de cumpleaños y el tuyo muy cerca.

Gracias por tu visita.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68308.81
ETH 3883.32
USDT 1.00
SBD 3.71