Arte totalmente con materiales reciclados.

in Comunidad Latina3 months ago

Saludos amigos Steemians.

InCollage_20240513_154100449.jpg


1715631593497.jpg
Planta original.

Espero todos ustedes se encuentren bien. Les cuento que hace dos meses visité a mi hermana gemela y mientras la ayudaba a recoger una ropa vi una una mata que me llamó mucho la atención porque tenía un aspecto seco, pero no lo estaba me gustó la forma de sus flores que parecían como rosas secas y que yo examiné muy detalladamente y me parecieron espectacular para reciclar y darle vida como una rosa hermosa. De inmediato le pregunté a mi hermana cómo se llamaba pero ella no me supo dar el nombre de esta planta.

Después de transcurrir todo este tiempo observando esta ramitas que me regaló mi querida hermana y que realmente mantiene su forma porque no se desmorona ni se dañan decidí realizar un arte con ellas dando garantía de que me durará mucho tiempo. De esta forma doy inicio a una nueva aventura imaginaria creativa plasmada con mis manos.

Materiales utilizados:


✓Frasco de vidrio (reciclado)
✓Ramas. (Reciclado)
✓Pinturas al frío (negro, verde, dorado).
✓Colorante fucsia.
✓ Encaje decorativo (reciclado)
✓Silicón.
✓ Pincel.

1715628771182.jpg
Materiales utilizados.

Proceso:


Reciclando material de la naturaleza para realizar unas hermosas rosas:

✓En un recipiente vertí un poco de agua y agregué colorante luego sumergí la forma de rosa para que adquiriera el color fui dando vuelta poco a poco de esta forma quedó toda pintada luego dejé secar.

1715628784280.jpg
Ramas cortadas

1715628798252.jpg
Dando color a la forma de rosa


✓ Con la ayuda de un pincel algodón o simplemente con tu dedo puedes realizar como brochazos de color verde en las hojas para dar un efecto vivo pero a la vez envejecido.

1715628809887.jpg
Pintando las hojas de la rosa.


✓Al pintar las ramas las dejé secar al sol por 10 minutos aunque la pintura al frío y el colorante secan rápido en esta especie de planta seca igual preferí dejar secar muy bien.

1715628824525.jpg
Esperando el tiempo de secado.


✓Para darle un toque elegante y original a la rosa decidí hacer matizado en tono dorado con tan solo utilizar mi dedo. A medida que iba haciéndole algún detalle a este arte se me venían nuevas ideas a la mente, fue entonces cuando me imaginé estas rosas dentro de un florero.

1715628836098.jpg
Matizando de color dorado.

Florero con material reutilizado.


Después de tanto buscar algún tipo de material que me sirviera para realizar algún florero en la cual pudiera lucir las hermosas rosas elaboradas me topé con un envase de vidrio que anteriormente tenía riqueza. Lo lavé bien quité el envoltorio.

1715628847570.jpg
Reciclando en base de vidrio.


Pinté el envase de color negro. Le di tres manos de pintura Pero entre cada una de ellas esperaban un tiempo prolongado de 5 minutos. Ustedes pueden hacerlo como mejor les parezca ya sea con una brocha ancha o simplemente diviértase pintando con los dedos Esta es una técnica que aprendí de un pequeño sobrino hace tiempo el cual yo le quería enseñar a pintar y él dejó el pincel a un lado y comenzó a divertirse con su dedo dándole color a un dibujo 🤣 de verdad que es muy divertida Esta técnica y relajante.

1715628859071.jpg
Pintando de color negro.


Con un pedacito de tela fui realizando detalles de color dorado alrededor del florero como siempre dando ese toque elegante que me encanta.

1715628867892.jpg
Embelleciendo el florero con color dorado


Para finalizar el florero recorte una cinta decorativa en dos partes una más ancha que la otra y con silicón fui pegando esta cinta alrededor del envase en la parte superior coloqué la cinta más ancha y en la parte inferior la cinta más delgada.

1715629082718.jpg
florero finalizado .


Vean como ha quedado este hermoso florero las tonalidades negro dorado y plateado juntas son muy elegantes.

Selfie con este arte.


1715629008037.jpg

1715628994305.jpg


Es increíble como de la nada podemos obtener nuevos objetos para darle una amplia utilidad, en este caso es para tener un detalle con algún ser querido o para embellecer algún espacio de la oficina u hogar. Cualquiera que sea la razón de hacer arte te sugiero que no te quedes con las ganas si te imaginas algo en tu mente realiza con las manos.

Todas las fotos son de mi propiedad exclusivamente para Steemit. Fueron tomadas desde un Tecno pova 4

Gracias por tu visita.

Sort:  

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 3 months ago 

Hola amiga, en casa hace mucho tiempo teníamos esta planta y es muy hermosa, tuviste un resultado muy lindo. Excelente tu paso a paso. Saludos

 3 months ago 

Hola amiga gracias por tu visita. Me encantó me esta planta, desde que la vi me imaginé hacer algo muy especial con ella y al darle vida con color fue para mí una gran alegría.

Loading...

Hi, @dt720,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 3 months ago 

Saludos que hermosa decoración de las flores no lo sé porque pero me da un toque suave de otoño que un tiempo hermoso sublime y fantástico que transmite muchos sentimientos de cariño buena manualidad hecha con pocos materiales caseros saludos.

 3 months ago 

Saludos mi estimada amiga dt720, me encantl tu creatividad con los materiales naturales vuelto a usaré. Buena técnica para darle el color, todo en detalle te ha quedado genial, tienes creatividad e ideas y eso también es un don.

Te deseo éxitos y muchas bendiciones para tí y tu familia.

Feliz noche amiga.

Hola buenas tardes amiga steemians bendiciones para tí, tienes muchísimo talento artístico y una gran perspectiva para la creación con los materiales que utilizas siempre. Saludos y que continúen tus éxitos

 3 months ago 

Gracias amigo 🤗 Qué bueno que te gusta mi trabajo siempre le entrego un pedacito de mí a cada cosa que realizo porque lo hago con mucho cariño.

Feliz día

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 59588.19
ETH 2572.25
USDT 1.00
SBD 2.50