Steemit Engagement Challenge Season 4 Week 2 | Mi desayuno favorito ☕ por @dasudi | #burnsteem25

in Comunidad Latina2 years ago

GridArt_20220904_224849962.jpgMi desayuno favorito, Caracas-Venezuela, @dasudi

Gusto en saludarlos queridos amigos, de #cotina, vengo a está grandiosa comunidad, para participar en el reto de la semana donde estoy segura nos dará mucha hambre de solo ver cada Desayuno 😋 y ansiosa de ver y aprender de otras culturas culinarias!..

El desayuno denominada la primera comida del día, dónde debemos alimentarnos muy bien ya que se dice es la que nos dará energía para todo el día así que manos a la obra para hablar de mi desayuno favorito el cual apenas ví el desafío no dude en preparar para participar.

Mi desayuno favorito.

IMG_20220904_203349.jpgMi desayuno favorito, Caracas-Venezuela, @dasudi

Mi desayuno favorito es muy típico de un hogar Venezolano, fácil, rápido y sencillo.. Consta de una arepa con perico, mantequilla, aguacate y una buena taza de café.

Ingredientes.

IMG_20220904_200607.jpg
Ingredientes, Caracas-Venezuela, @dasudi

Característico de un Venezolano en el desayuno no puede faltar la arepa, que es a base de harina precocida existen diversas marcas en el mercado pero ahí una en particular que es reconocida mundialmente, es la Harina P.A.N, de Empresas Polar, por su textura, suavidad y sabor es única y es la preferida de muchos.

Para preparar la arepa, colocamos el agua, un punto de sal y la harina, luego amasamos hasta obtener una masa homogénea, formamos nuestras arepas y llevamos al budare hasta cocinar por ambos lado.

GridArt_20220904_211535155.jpgPreparando la Arepa, Caracas-Venezuela, @dasudi

El acompañante de mi arepa es un Perico, el cual se elabora con huevo y un sofrito de tomate, cebolla y cilantro, llevamos todo junto a un sartén hasta secar.

GridArt_20220904_211856881.jpgPerico, Caracas-Venezuela, @dasudi

La bebida por excelencia es el Café, para acompañar mi desayuno, esta bebida caliente que da un aroma único al momento de colar.

GridArt_20220904_211754148.jpgPreparando el café, Caracas-Venezuela, @dasudi

A la hora de emplatar mi desayuno suelo colocar mantequilla y aguacate este último aporta fibra y minerales es saludable y saciable.

GridArt_20220904_223940135.jpg
Mi desayuno favorito, Caracas-Venezuela, @dasudi

IMG_20220904_203354.jpgMi desayuno favorito, Caracas-Venezuela, @dasudi

Hora del desayuno y quién lo prepara.

La hora del desayuno en nuestro hogar es por lo general antes de las nueve de la mañana, quien prepara el desayuno regularmente soy yo ya que somos tres en casa, mi hija, esposo y yo, mi esposo colabora uno que otro fin de semana cuando está libre del trabajo lo realiza y mi hija con apenas 8 años siempre colabora.

Desayunos típicos de mi País #Venezuela.

En nuestro país el desayuno típico es una arepa, se le unta mantequilla y su relleno varía de acuerdo a cada comensal, queso, revoltillo de huevo, embutidos, tortilla, carne, pollo, Caraotas, aguacate nuestra gastronómia es muy amplia a la hora de rellenar la arepa.

GridArt_20220904_223233363.jpgArepa, fotos de mis archivos personal, Caracas-Venezuela, @dasudi

También destacan nuestras empanadas, igualmente a base de harina precocida se extiende y se le coloca el relleno de preferencia se dobla y se llevan a un caldero con suficiente aceite, quedan crocante por lo general a la hora de comer le colocamos alguna salsa.

IMG_20220109_193841.jpg
Empanadas, fotos de mis archivos personal, Caracas-Venezuela, @dasudi

La Cachapa también entra en los desayunos típicos, se hace una mezcla con jojoto, se lleva a la licuadora o se procesa en un molino, se le coloca un punto se sal, azúcar y a un budare, al estar lista se le unta mantequilla y queso, si es queso de mano mucho mejor y más típico de nuestro país.

IMG_20220904_223604.jpg
Cachapa, foto de mi archivo personal, Caracas-Venezuela, @dasudi

Está ha sido mi participación para el reto de la semana, invito cordialmente a mis amigos @tahispadron, @anasuleidy, @irene1983, @diusma16, a qué se animen a participar acá las Normas del Steemit Engagement Challenge.

Te invito a conocerme en mi Logro 1.

Todas la fotos fueron tomadas desde mi teléfono Redmi 9A y editadas en la aplicación App Collage Maker exclusivamente para #steemit.

Esta publicación está configurada con el 15% de las recompensas a favor de la comunidad y el 25% @null.

Gracias amigos por llegar hasta aquí y leer mi publicación, nos vemos en una próximo reto.

Saludos.

@dasudi🌻🇻🇪

Sort:  
 2 years ago 

¡Saludos amiga!🤗

Ese periquito se ve delicioso vale🤤😋. Al verlo, inmediatamente recordé cuando aprendí a prepararlo desde pequeña porque, era mi desayuno favorito y aunque no me dejaban picar los ingredientes, era feliz lavando los tomates, ají dulce y lo demás jajajajaja🙈.

Las arepas con mantequilla son todo un clásico que, jamás nos cansaremos de comer🤩🤩

 2 years ago 

Hola @paholags!! Gracias por pasar y dejar un grato comentario!!!

Me alegra saber que mi desayuno te trajo gratos recuerdos de tu infancia... Las arepas con mantequilla si que son un clásico como dices que no me cansaría de comer!!

Saludos y bendiciones 🤗🤗

Loading...
 2 years ago (edited)

Arepas Típicas Venezolanas son las Mejores 🤤🤤

Y con Perico, y Aguacate es lo del mundo, y por supuesto que no nos puede falta una deliciosa Taza de Café.

Sencillamente es el desayunó por Excelencia de los venezolanos, muy bien presentado amiga tú desayuno, además detallado perfectamente.

Aunque me encanta más empanadas, deliciosa doraditas, y con mucha salsa, sin duda mi desayuno favorito también es la Arepa.

Éxitos y bendiciones para ti en esta segunda semana del reto.

 2 years ago 

Hola amigo!! Muchas gracias por tu apoyo y comentario!!

Cierto conocido con usted!! Las arepas venezolanas son las mejor del mundo mundial🙃.

Las empanadas también me encanta cuando tengo la oportunidad me las disfruto!!

Saludos y nuevamente gracias por pasar! 🤗

Indeed, we should take care of breakfast because it has great benefits on our health. It seems that your breakfast is all healthy, from its ingredients to the way it is prepared. Thank you for sharing these moments with us, and why not, I will try it for myself.

 2 years ago 

Hola amigo!! Gracias por pasar y dejar un grato comentario!!
El desayuno es primordial para tener energía durante el día.
Nuestras arepas venezolanas son una delicia y fácil de preparar ojalá puedas realizarla y probarla! Espero me cuentes!!

Saludos 🤗🤗🤗

 2 years ago 

Un rico desayuno, al estilo venezolano, con la arepa que no puede faltar.
Gracias por la invitación y mucho éxito.

 2 years ago 

Hola amiga!! Gracias por pase y dejar un grato comentario!!..

Las Arepas no puede faltar amiga nacimos con una arepa debajo del barazo🙃

Espero puedas participar y deleitarnos con su desayuno favorito!

Saludos 🤗🤗

 2 years ago 

Hola amiga, excelente participacion, muy original desayuno a lo venezolano, suerte en el reto.
Gracias por la invitacion..

 2 years ago 

Hola amiga! Espero verte por acá participando ya que te he visto que te encanta la cocina y nos as regalos varios platos espectacular!! Así que anímate!!
Gracias por tu apoyo y comentario!

Saludos 🤗🤗

 2 years ago 

Hola amiga, hiciste una excelente selección de tu desayuno favorito, la arepa sin duda es una de las más deliciosas comidas y si es acompañada de un perico y un café negro, mejor aún 😄

Espero que tengas éxito en el concurso, saludos y bendiciones!

 2 years ago 

Hola amiga!! Muchas gracias por pasar y dejar un grato comentario!!!

Así es la arepa es una delicia mundial🙃 que Venezolano no come arepa🙃🙃

Muchas gracias bella.. Saludos 🤗🤗

This food looks very captivating my dear friend. I like the fact that it is easy to prepare and nutritious too. Kudos dear friend.

 2 years ago 

Hola amiga!! Gracias por pasar y dejar un grato comentario!
Las arepas son super fácil de realizar y el relleno también!! Ojalá lo puedas realizar y disfrutar de una arepa venezolana!

Saludos 🤗🤗

 2 years ago 

Amiga este sin duda es un desayuno delicioso, muy criollo y nutritivo.... Definitivamente una gran elección.
Gracias por la invitación y éxitos en el concurso

 2 years ago 

Hola amiga!! Gracias por pasar y dejar un grato comentario!!!

Si un desayuno muy criollo, nutritivo, fácil y rápido...

Saludos 🤗🤗🤗🤗

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo!!

Saludos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61025.71
ETH 2726.09
USDT 1.00
SBD 2.45