Concurso/ III Edición: El Entretiempo

in Comunidad Latina2 years ago

El Entretiempo vuelve con su brisa refrescante para proponernos unas cuantas preguntas de las cuales casi nunca nos ocupamos, es por eso que nos toman desprevenidos y no queda más que sonreír, mientras les buscamos unas respuestas que compaginen con su juguetona intención. Pensando en todo ello, intenté divertirme con mis argumentos...

image.png
Entre un reloj de arena y un reloj despertador/ F1 F2/ Editado en PowerPoint

¿Cuál es el proceso correcto, según tu experiencia? ¿mojar el cepillo dental antes o después de ponerle crema dental?

Sucede que algunas veces me despierto con la cavidad bucal tan reseca que la lengua es capaz de rasguñarme el cielo de la boca y debo dedicarme, con mucha urgencia, a producir algo de saliva para sentir un poco de humedad. En estos casos, por supuesto, riego con agua el cepillo después de colocarle la crema dental procurando el máximo de acuosidad.

image.png
¿Ya fue mojado o no?/ F.

Otras veces, en cambio, me despierto con una sobre abundancia de saliva que se me hace necesario eliminarla muy rápido para no ahogarme y por razones de higiene, naturalmente. Cuando esto sucede, también mojo el cepillo después de colocar la crema dental. La verdad es que nada tenía que ver la resequedad o no de la boca con lo que me están preguntando, pero dejaré así esta respuesta.

¿Qué calidad de tu personalidad te ha resultado útil en la vida?

Una de las cualidades que me caracteriza y que siempre me ha resultado muy útil es la práctica del silencio, el callar de manera metódica, sin llegar a la taciturnidad. Nunca me he atrevido a actuar como un parlanchín; por lo general pienso muy bien lo que quiero decir, sobre todo si me encuentro con personas con las que no tengo confianza.

Con esta actitud, además de que no se corre el riesgo de decir algo indebido, se tiene la ventaja de que así no nos encontremos pensando en nada interesante, los demás siempre creen que estamos reflexionando sobre profundos conocimientos cuando en realidad lo que nos está pasando por la mente es la letra del reguetón que está de moda.

¿Cuál ha sido el mejor par de zapatos que has tenido?

Mis mejores zapatos fueron unos Kikers que me compraron cuando yo contaba con aproximadamente nueve años de edad. Uno de mis hermanos mayores me dijo, con una seriedad irrebatible, que con esos zapatos puestos podía correr más que todo el mundo, que nadie me ganaría jamás cuando compitiera en cualquier carrera.

image.png
Unos zapatos especiales/ F

Yo me lo creí por completo y nadie, en verdad, me venció corriendo durante el tiempo en que los usé con denodada fidelidad. Treinta años más tarde, miré unos idénticos en una tienda y, en seguida, los compré azuzado por la nostalgia, pero ya no eran tan veloces como antes.


¿Cómo y cuándo te enteraste que el niño Jesús y/o San Nicolás eran tus padres?

Me lo dijo mi madre cuando tenía doce años: “Deja de creer ya en pendejadas que San Nicolás es tu papá.” Yo pasé como tres días confundido y a punto de volverme loco cuando le pedí una aclaratoria definitiva: ¿Mamá, cómo es eso que San Nicolás es mi papá? ¿entonces ese señor que es tu esposo, al que le he pedido toda la vida la bendición, el que me da cariño y me mantiene, no es nada mío, no lo voy a seguir llamando papá? ¿y dónde encuentro a San Nicolás ahora, él sabe que es mi padre? Mi mamá me quedó mirando, soltó una carcajada y me explicó bien cómo era el asunto.

Si pudieras ir a tomar un café con un personaje de Disney, ¿Con cuál sería?

La respuesta es obvia: con Mirabel Madrigal, la protagonista de "Encanto." Ella, que no se parecía al resto de su familia, ya que no ostentaba ningún poder, supo sobrellevar una vida con fe y optimismo hasta demostrarles a todos que no se necesitaba ninguna condición especial para ser feliz y salir adelante. Como buena latina, su actitud es un ejemplo contagioso, por ello debe resultar una magnífica experiencia compartir una taza de café con Mirabel. Por otro lado, no debemos olvidar que es colombiana, una tierra que, de acuerdo con sus habitantes, produce el mejor café del mundo.

image.png
¿San Nicolás es mi padre?/ F/ Un café con Mirabel Madrigal/ F

¿Cuál es tu miedo más absurdo?

Mi miedo más absurdo es quedarme con la página en blanco, el no ser capaz de escribir nada porque la imaginación, la inspiración, el conocimiento, se han marchado, dejándome paralizado y sin opciones frente al teclado. Se trata de una desesperación insolente mirar la blancura del papel vacío mientras las ideas se niegan a salir para que aparezcan los caracteres que me sacarán del atolladero. Por esa poderosa razón es que me atrevo a escribir disparates como lo han podido comprobar los lectores que se arriesgaron a llegar hasta aquí.




Sepcays2.PNG



Invito a los amigos: @mariami, @blessedlife y @dulcem05. Para ellos, y todos quienes deseen participar, les dejo el link del concurso.

Sort:  
 2 years ago 

Hola mi apreciado Amilcar, disfrutó mucho leer tus lineas, callas cuando debes pero escribes y eres honesto y certero. Me hiciste recordar mis kikers, son eternos, lo tuve años jaja fieles sin dudas.

Jajaja me reí con tu primera respuesta pues fuiste sincero, aclaras pero es bueno saber los detalles de las cosas, así como la manera tan especial de tu mamá hacerte entender la realidad jajaja que disfruten su café juan valdez. Saludos.


Libre de plagio
club100
Libre de bid Vote
steemexclusive

Verificado en: 28-09-2022

Gracias por sus gratas palabras y por la valoración de mi publicación, amiga. Saludos...

Hi, @cruzamilcar63,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Muchas gracias por el apoyo...

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

La vida me ha enseñado que, el silencio es un arma que emite millones de palabras y esa cualidad tan poderosa, permite poner en su lugar todo lo que se debe ajustar.

Lo felicito por esta cualidad amigo porque, ella lo hace sabio.

Los zapatos Kikers eran una nota amigo🤗... No los recordaba y al leer la marca, recordé lo emocionante que era cuando nuestros padres nos compraban un par para iniciar el nuevo año escolar jajajaja.

Excelente participación amigo🤗, un fuerte abrazo💚

Mi amiga, muchas gracias por interpretar con tan buen criterio mis razones ante estas preguntas. Sí, el silencio es un arma maravillosa en cualquier circunstancia.

En verdad los zapatos Kikers eran especiales para ir al colegio, pos su comodidad y durabilidad a toda prueba.

Saludos, amiga...

 2 years ago 

Evidentemente mi querido amigo, ser comedido, inteligente y discreto son una de las tantas cualidades que a través de este ecosistema virtual yo he podido observar en ud. Morí de risa con lo de San Nicolás, lo hubiese denunciado a la lopna por su paternidad irresponsable jajaja y esa imaginación, la creatividad sublime que te caracteriza; permanecerá en su templo fisico mientras respire. De eso estoy segura Dios mediante. Gracias por alegrarme la noche. Saludos y Bendiciones!!

Hola, amiga querida... no sabía que ya me tenía asignado tantos adjetivos con solo observarme a través de la virtualidad. Me alegro que le haya alegrado la noche y que siempre tenga una hermosa ocurrencia para decirme. Estaré eternamente agradecido. Saludos...

Soy una de los lectores que llegamos hasta el final jaja. Déjame decirte que ese miedo solo se quedará allí jamás se hará realidad.

Maribel una chica que pensaba no tenia ningún don, y resultó ser más importante de lo que imaginaba sin ella la magia acabaría..

¡Saludos!

Por lo menos, ya sé que alguien llegó hasta el final. Gracias, amiga por sus comentarios. Saludos...

 2 years ago 

Es muy bueno hacerse el Juan Peña y quedar como un genio, yo soy así la mayor parte del tiempo, me digo a mí misma "Calladita te ves más bonita" jajaja
Por cierto, también tuve unos Kickers, lo máximo, para mí no tanto para correr como para pavear.

Siempre es un gusto leerle desde la primera hasta la última línea amigo, con sus "disparates" me ha sacado muchas sonrisas. Gracias por invitarme de nuevo, sabe que me divierte esta actividad.

Sí, recordé que la última vez dijo que le gustaba "El Entretiempo." Gracias por sus comentarios tan hermosos de siempre, amiga. Saludos.

 2 years ago 

Hola gracias por tu invitación éxitos 🤗

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.11
JST 0.032
BTC 62187.20
ETH 3051.46
USDT 1.00
SBD 3.79