Sobrevivo por pura ansiedad

in Comunidad Latinalast month


image.png

Hola amigos de Comunida Latina, es un gusto compartir mi opinión y expriencia con la temática con la cual aperturan esta temporada de desafíos 👉👉👉 Sobrevivo por pura ansiedad aunque les confieso que al leer el título lo primero que vino a mi mente fue la canción de RBD "Sobrevivo por pura ansiedad, con el nudo en la garganta y es que no te dejo de pensar... 🎶🎶🎶" 🤭🤣


Picsart_24-03-09_19-25-11-964.png

Tal como nos cuentan, la ansiedad hace referencia a un estado de angustia, preocupación o miedo que podemos experimentar en ciertos momentos de nuestras vidas y la misma puede provenir de diversos motivos que nos hagan experimentar esta emoción.

Describe que situaciones pueden generarte ansiedad.

La ansiedad es una respuesta nuestra ante alguna situación o estímulo que genera esta emoción, y es natural que la experimentemos, está es nuestra naturaleza. En lo personal, puedo llegar a experimentar ansiedad cuando me encuentro ante algo que me genere incertidumbre, el caso más reciente fue cuando tuve que realizarme unos exámenes especiales para descartar la presencia de células cancerosas en mi organismo, ya que ginecóloga había notado algo irregular durante el chequeo.


Me tocó esperar un par de días por los resultados y, aunque traté de ser positiva y mantener la calma, sentía mucha ansiedad la cual se alivió cuando los resultaron fueron favorables. También experimento ansiedad cuando tengo responsabilidades económicas que cumplir y no cuento con el dinero, cuando mi mamá se enferma, cuando mi esposo está quebrantado de salud y no puedo estar a su lado para apoyarlo o por las muchos desafíos que debemos enfrentar en el país, que van desde los innumerables cortes eléctricos, las fallas de los servicios y para usted de contar.


¿Cómo lidias tu con este sentimiento?

Aprender a gestionar nuestras emociones y sentimientos no es fácil, hay que practicar la inteligencia emocional, y no se trata de acostumbrarse sino de evitar que estas emociones nos controlen, afecten y se instalen en nosotros de manera prologada, tanto que afecte nuestra salud, así que al poner en una balanza la situación, mi tranquilidad y salud siempre serán una prioridad.


Me ha tocado aprender a soltar estas emociones y cuando veo que la ansiedad llega me digo: "tal cosa se escapa de mis manos, no puedo hacer nada, te dejo ir", encomendar las situaciones a Dios y soltar lo que siento al Universo también me ha funcionado, así como hacer pequeños ejercicios de respiración, escuchar música o ver videos que me hagan reír, lo que mejor me convenga según el momento.


No es fácil, pero tampoco imposible.


Algunos consejos para evitar sufrir de ansiedad.
  • Recordemos que todo es pasajero y que ante las situación difíciles nos fortalecemos.
  • La paciencia es el arte de mantener la calma mientras esperamos, así que la paciencia, es una gran aliada.
  • La risa es el mejor alivio natural para nuestro cuerpo.
  • No dudes pedir ayuda si lo consideras necesario.

Todas las personas no respondemos igual, así que debemos explorar la alternativa que más se adapte a nuestras necesidades y la forma en la mejor podamos drenar lo que sentimos, recordemos que hay emociones que se pueden somatizar, es decir, pueden afectar nuestro cuerpo, nuestra salud y la salud es el mayor tesoro que tenemos.

image.png

Fuente


Picsart_24-03-09_19-25-11-964.png

Finalizo mi participación, deseando para todos: mucha sabiduría, amor y tolerancia. Aprovecho la oportunidad para extenderle la invitación a: @dilialy, @erika08 y @jenniferm 😎



Si quieres saber un poco más de mí, pues te invito a conocerme:

Esta soy yo: 𝓒𝓻𝓲𝓼𝓶𝓮𝓷𝓲𝓪

𝓝𝓸𝓽𝓪:
  • Todas las fotografías son mi propiedad, tomadas para el uso exclusivo de Steemit

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 last month 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia


We support quality posts and good comments posted anywhere and with any tag.
Curated by : @edgargonzalez

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Primero que nada la ultima foto, super bonita, me encanto. Ahora bien que situación, no es para menos un momento así. Liberar todo y soltar, respiro hondo de pensarlo.

 last month 
Hola amigo, los ejercicios de respiración nos ayudan a relajarnos en esos momentos detención y ansiedad, Gracias por leer mi publicación. Saludos y bendiciones.

Hello 👋,

The major symptoms of anxiety is that the person feels alone in the tough situations and hesitate to talk and to reach out other family person . The emotions beneath becomes intense and a person emotionally feels triggered. Sometimes the person is not healthy so it may lead to severe pains. Bringing such topics is helping our people and generations to take it seriously. Moral stuff and greatly written.

 last month 
Hola amiga, durante mucho tiempo estos temas no eran tan abordados y las personas se sentían realmente desoladas sin saber cómo expresarse ni pedir ayuda. Por fortuna este tema se ha sensibilizado, sabiendo ya reconocerlo y cómo drenar las emociones que se generan.

Gracias por tu amable comentario, saludos y bendiciones.


 last month 

Dios amiga me imagino su estado de animo su ansiedad al estar en ese chequeo y pasar por estos examenes que le generaron nervios, susto y sobre todo ansiedad de saber los resultados, Gracias a dios los examenes bien y bajo un poco la presion, la parte económica que no es nada facil aca en nuestro pais.

Muy importante controlar nuestras emociones para que estas no nos afecten y nos pongan mal, reir es olvidar los problemas estar en tranquilidad

 last month 
Hola amiga, fueron dos días de mucha atención y ansiedad, como lo escribí, traté de ser positiva pero realmente fueron días tratando de mantener la calma, gracias a Dios el resultado fue bueno.

La presión económica en este país lamentablemente es a diario, toca mantener la calma para no empeorar la situación más de lo que está.


Gracias por tu amable comentario, saludos y bendiciones.


Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 60320.14
ETH 3373.37
USDT 1.00
SBD 2.51