Emociones libressteemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina26 days ago (edited)
image.png

Hola amigos, esta temporada la cual dedicaron a explorar las emociones que como seres humanos experimentamos, algunas muy placenteras y otras que nos dejan una sensación un poco desagradable, pero al fin y al cabo, emociones que nos permiten descubrirnos como personas y hasta a veces reconocer cuan fuertes podemos llegar a ser, todas nuestras emociones son válidas, y como nos muestran en la película "Inside out" vamos descubriendo cada una de ellas desde la infancia.

Picsart_24-03-09_19-25-11-964.png

Si una emoción tuviera el control en el cuartel central de tu mente, ¿que emoción sería y por qué?

Considero que todas las emociones son importantes, sin embargo, dependiendo de nuestra forma de ser, siempre hay una que predomina y es aquella que está más presente en cada de uno de nosotros, así que asumo que esa es la emoción que lleva las riendas en el cuartel de nuestra mente, en mi caso, no estaba completamente segura de la elección y hasta leí sobre todas la emociones que podemos experimentar y pude conocer que según los estudios son al menos 27


Hasta hice un test y según las respuestas que aporté resulta que mi emoción predominante es el enojo...!!! y lo peor es que me siento identificada con la descripción que acompaña los resultados. 🤭😂😂😂 aunque como señalé en el desafío anterior, no soy una persona enojona, si me considero de un carácter bastante definido en el cual priorizo la tranquilidad y la empatía. Pienso que mi cuartel existe una copresiendencia entre la elegria y el enojo, para mantener la situación balanceada. 🤭🤭

¿Crees que al crecer se siente menos alegría?

image.png

Foto por @crismenia


Pienso que no se trata de que sintamos menos alegría, sino que en la infancia nuestros padres se encargan de todo, así que cada pequeña cosita nos hace felices sin realmente conocer las responsabilidades y desafíos de la vida adulta, a medida que crecemos nuestras vidas van cambiando, nos vamos llenando de tareas y responsabilidades que fácilmente puede abrumarnos y la alegría puede verse opacada, pero, lo que sí me queda claro es que de adultos aprendemos a valorar cada buena bocanada de alegría que nos oxigena la vida.


En este momento, ¿Qué estás sintiendo? ¿Cuál es la emoción que prevalece en ti?

Principalmente siento tranquilidad, ya que hoy pude comprar algunas cosas que necesitaba en casa, las medicinas de mi mamá, pagué algunas cuentas pendientes y todo esto me aporta paz, además, desde que me senté a escribir esta publicación coloqué música alegre que me ha aportado buen ánimo.


image.png

Foto por @crismenia


¿En algún momento has reprimido tus emociones?

Si, un montón de veces, tanto emociones positivas como negativas. Es algo en lo que he estado trabajando ya que no es saludable y afecta nuestra paz mental, las emociones debemos vivirlas y dejarlas fluir, nos agraden o no. Recuerdo que en el año 2017 viví varias eventualidades que me rompieron el alma y en vez de exteriorizarlo, me la quise dar de muy brava y fuerte reprimiendo todo ese cúmulo de emociones, allí si que me la pasaba amargada y enojada con todos los que me rodeaban, no fue hasta que lo hablé, lloré, grité y me desahogué que logré sentirme mejor y pude sanar.

¿Que emoción de "Inside out" o "Intensamente" en latino, crees que caracteriza a 3 miembros del Cotina Team?

Pienso que la alegría caracteriza a los tres amigos que ven a continuación, con Yonaiker y Mile he tenido la oportunidad de compartir y realmente son personas con un gran carisma, entusiastas y optimista con los cuales te sientes a gusto y te diviertes. En cuanto a la compañera Kariana, en sus publicaciones suele aparecer con una gran sonrisa y unos ojos radiantes que dejan notar su alegría.

image.pngimage.pngimage.png

Fuente

Picsart_24-03-09_19-25-11-964.png

Y así amigos, me despido. Fue ameno compartirles mi punto de vista acerca de las emociones. Invito a: @norat23, @sacra97 y @lunasilver ☺️ Emociones libres

Si quieres saber un poco más de mí, pues te invito a conocerme:

Esta soy yo: 𝓒𝓻𝓲𝓼𝓶𝓮𝓷𝓲𝓪

𝓝𝓸𝓽𝓪:
  • Todas las fotografías son mi propiedad, tomadas para el uso exclusivo de Steemit

Sort:  

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Loading...
 25 days ago 

Esos test a veces nos ponen en un enredo... Jejejeje

Pero al final, nos dan orientación para descubrirnos. Gracias por la invitación. Voy hacer un gran esfuerzo para participar. Porque esta semana es de evaluaciones y hoy me dieron la orden de mis examenes preoperatorios.

Éxitos en la competencia.

 23 days ago 
Hola amiga, feliz y bendecida noche. Ese test jugó en mi contra!!! 😂😂😂 Espero puedas organizarte para participar en el desafío, Gracias por tu amable comentario y buenos deseos.

Saludos y bendiciones.


TEAM 7

Congratulations! Your post has been upvoted through steemcurator09.

Curated by : @sahmie
 24 days ago 

Saludos amiga, @crismenia, que bueno que participes, te comento que en nuestro gremio las emociones forman un gran porcentaje de nuestra conducta, pero lo importante es manejar las actitudes, el resto llega solo, en casa, el amor, la paciencia que es tu eslogan y la armonía te generan emociones positivas y provechosas para la buena convivencia. Éxitos en tu participación.

 23 days ago 
Hola amiga, es bastante importante ir aprendiendo a gestionar nuestras emociones, a regular nuestras actitudes y procurar ser una buena persona, siempre con mucha paciencia para alcanzar la armonía y un buen balance en nuestras vidas.

Gracias por tu amable comentario y buenos deseos. Saludos y bendiciones.


 24 days ago 

Feliz y bendecido día amiga @crismenia, un placer saludarte

Me aprecio excelente amiga, que para estar segura de la emoción que ocupa la parte central de tu cerebro te hayas documentado bien al respecto, esto nos nutre más y nos ayuda a conocernos aún mejor y eso esta muy bien, no te veo cara de enojona jajajaja, al contrario, se ve en ti una expresión de tranquilidad y paz, pero como seres humanos podemos tener cualquier reacción ante una situación o circunstancia que nos lleven a reaccionar de manera diferente.

Totalmente de acuerdo contigo amiga, no es que seamos menos felices en la edad adulta sino que cuando somos pequeños no atendemos a nada a nuestro alrededor porque nuestros intereses y necesidades son otros, en cambio cuando llegamos a la edad adulta las mismas responsabilidades del día a día, las preocupaciones, los problemas y circunstancias que enfrentamos nos pueden opacar un poco esa alegría, pero una vez resuelta, volvemos a sonreír como debe ser.

Que bueno que pudiste solventar las necesidades de tu hogar y los medicamentos de tu mamá por supuesto que eso nos quita un peso de encima y nos genera paz y tranquilidad.

Así es, a veces reprimidos lo que sentimos y eso no esta bien, nos puede causar problemas en nuestra salud tanto física como mental y no está bien, yo también lo he echo un montón de veces, ya he perdido la cuenta.

Escogiste un buen equipo de trabajo para dar tu apreciación, ellos son un maravilloso equipo donde cada uno está sumamente comprometido con la plataforma y en ayudarnos y apoyarnos a nosotros.

Me gustó mucho leerte amiga. Un abrazo 🤗

 23 days ago 
Hola amiga, siempre es bueno documentarnos y ahondar en el tema para dar una respuesta más certera y con base. Me alegra que veas en mi paz y tranquilidad, ese es mi norte.

Así es amiga, a medida que vamos creciendo vamos comprendiendo la vida y esos focos que nos producen alegría son un poco más escasos, sin embargo, está en nosotros disfrutar cada oportunidad que se presente, siempre con una buena actitud.


Reprimir nuestras emociones no nos deja nada bueno y peor aún cuando son emociones negativas. Gracias por tu nutrido y amable comentario.


Saludos y bendiciones.


Coincido contigo amiga @crismenia, la alegría nos oxigena la vida y ver lo mejor que nos ofrece la vida cada día, la tranquilidad y paz hace que nuestras ideas fluyan de manera fácil y rápida, sobre todo reaccionar de manera coherente y sabiamente ante una situación contraria a lo esperado de una manera acertada y sobre todo edificante para solucinar los problemas o desafíos que como adultos confrontamos.

El reprimir nuestras emociones surgen afecciones fiscas y psíquicas en nuestro cuerpo.

Un gusto leer el contenido presentado en tu post

Saludos éxitos y bendiciones

 23 days ago 
Hola amiga, es un gusto saludarla. Sin dudas, las alegrías nos oxigenan la vida, es una bocanada de aire en medio de tantas circunstancias que nos toca asumir. Tener paz en nuestras vidas es sumamente prioritario, ir de la mano de la calma y la paciencia para poder afrontar de manera certera los diversos desafíos. Con enojos y peleas realmente no solucionamos nada.

Gracias por tu amable comentario y buenos deseos. Saludos y bendiciones.


Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 68152.98
ETH 3536.22
USDT 1.00
SBD 2.86