El mes de la historia de la Mujer.

in Comunidad Latina5 months ago
Amigos de @cotina... Es un gusto poder participar en este séptimo concurso del año. Bienvenidos a mi blog @caro79.


20240229_171635_0000.png
@caro79 Canva

La historia de la mujer se remonta a muchísimos siglos atrás, desde la creación de la primera mujer Eva.

Hace unos años atrás la ONU decretó el 8 de marzo como el día internacional de la mujer como homenaje a más de un centenar de mujeres que murieron en un incendio. Esto como una breve reseña antes del inicio de mi participación.

20240209_100328_0000-removebg-preview.png

¿El mes de febrero fue como lo esperabas?

Bueno febrero este año fue especial porque fue bisiesto, cosa que sucede cada 4 años. Para mí duró más que enero, sentí que fue un mes muy largo. Mi vida ha Sido una montaña rusa de emociones desde que tengo uso de razón y febrero estuvo lleno de malas noticias para mí y el 21 del mes se cumplieron 4 años de casada con mi esposo. En fin fue un mes de muchos altibajos emocionales para mí.

¿Se debe felicitar a las mujeres el día de la mujer? ¿Cómo lo celebrarías? Si eres hombre ¿Cómo le harías sentir tu admiración?

Bueno la mujer juega un papel excepcional dentro de la sociedad tanto ante los ojos de Dios como de los hombres. Somos madres, hijas, hermanas, amigas. Trabajamos, podemos desempeñar cualquier rol en la vida, podemos ser madre y padre a la vez. Por eso a la mujer se le debe felicitar todos los días del año, se debe valorar todo lo que hacemos. No debemos esperar un día específico para reconocer las buenas cualidades y virtudes de una persona, sea mujer y hombre. Hay hombres que no se si lamentable o afortunadamente les ha tocado ser padres y madres a la vez por circunstancias de la vida, y han logrado salir adelante y criar a sus hijos solos y hacerlos ciudadanos de bien, aplausos para ellos.

¿Existen fechas en este mes que sean especiales para tí?

Sí, definitivamente. El 24 de marzo después de la puesta del Sol estaremos conmemorando la Muerte de Nuestro Señor Jesucristo, la cual ocurrió el 14 del mes de Nisán según el calendario Judío. De hecho es la única celebración que la Biblia nos manda a efectuar. Será un día para recordar el por qué de su sacrifico por la humanidad y lo que nosotros podemos hacer para agradecerlo. Están todos invitados.

¿Tienes expectativas, metas, planes trazados este mes por lograr?

Mis vacaciones legalmente me tocan para el mes de abril, pero quisiera adelantarlas para lograr estar el mayor tiempo posible con mi hermana quien está en una etapa muy crítica de su enfermedad. Cada segundo con ella cuenta y para mí es demasiado importante.

Se acerca la semana santa ¿tienes pensado algún viaje, actividad planificada o asistir a los compromisos religiosos?

Cómo ya mencioné en las 2 preguntas anteriores se acerca la Conmemoración y me gustaría participar en la campaña previa que se realiza para invitar a la mayor cantidad de personas. Y estar todo el tiempo posible con mi hermana y mi familia.

20240209_100328_0000-removebg-preview.png

Invito a participar en este reto a @exigm, @katherine012, @nayaritterapeuta.

Gracias por permitirme participar en este Challenger y gracias por leerme.

Si quieres conocerme un poco más de mí léeme en Mi logro1

Sort:  

@tipu curate

;) Holisss...

--
This is a manual curation from the @tipU Curation Project.

 5 months ago 

Me encantó tu publicación @caro79 gracias por la invitación

Loading...

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

Hi, @caro79,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64752.70
ETH 3455.13
USDT 1.00
SBD 2.50