Amo crear contenidos

in Comunidad Latina2 years ago

¡Saludos amigos de Cotina!

Me complace participar en el 4to desafío de la comunidad. 💜 Invito a participar a @arcayart @alessgsl @casv.

Imagen de mi autoría editada en Ibis Paint X

separa01-carlaisl.pptx.png

¿Cómo te sientes creando contenido? Describe tus sentimientos.

Me entretiene y gusta mucho crear contenido, porque puedo expresar mis pensamientos, ser creativa y hacer algo diferente a diario.

Desde que comenzó la pandemia, muchos nos quedamos en casa, aburridos o cansados de la rutina, por lo cual el Internet ha sido un tipo de escape, y en este caso, Steemit ha sido ideal para muchos de los usuarios.


Me siento bien creando contenidos, ya se ha vuelto parte de mi rutina diaria. Siempre hago contenido original y desde el corazón. A pesar que no soy constantemente vista por los "curadores grandes", recibo el apoyo de las comunidades, sus miembros y "curadores pequeños", lo que me anima a seguir adelante.

Fotografiando mis dibujos para Steemit. Por @carlaisl

separa01-carlaisl.pptx.png

¿Participas en el juego del diario? ¿por qué?

Yo diría que participo por épocas, jajaja, ya que no siempre tengo algo nuevo que contar y no me gustaría crear contenido repetitivo y aburrido. Por ello, elaboro juegos del diario donde puedo compartir algo importante que pasó en mi vida, como un cumpleaños, mi proceso de estudios universitarios, proceso de elaboración de un dibujo, visita a un parque, entre otros.

La razón por la cual participo es porque puedo compartir un lindo capítulo de mi vida con los Steemians. También pienso que años después podré volver a reír o emocionarme con lo que vivía.

separa01-carlaisl.pptx.png

¿En qué protocolos de contenidos o dinámicas (concursos) sueles participar? (Y en qué comunidades)

En Comunidad Latina, suelo participar en los Lunes de Cotinaart y Sábados de Cotinanatural. También he compartido algunos juegos del diario y participado en concursos de @vivigibelis y @alejos7ven.

En Stars of Steem suelo participar en aquellas temáticas artísticas o relacionadas a la música, como Lunes de Tierra, Miércoles de Júpiter y Viernes de Urano. También he compartido juegos del diario en dicha comunidad.


En Scouts y sus Amigos, he podido participar con mis Lecciones de Canva y concursos creados por los amigos de la comunidad, como los de @yolvijrm 68j y @naka05.

Lección 05 de Canva. Por @carlaisl

En World of Xpilar también he participado en los concursos de Arte y Escritura de @franyeligonzalez, los de Microrrelatos y Fotografías de @adeljose.

separa01-carlaisl.pptx.png

¿Qué tipo de contenido te gusta más y qué tipo de contenido te gusta menos?

Me encantan los contenidos relacionados con el arte: Dibujos (tradicionales o digitales), escritos, manualidades, música, fotografía, entre otros. También aquellos relacionados a la naturaleza, cultura, tutoriales, entre otros.

Adornando mi pared con flores de cartón hechas para Steemit. Por @carlaisl

No son de mi agrado los contenidos que no dejan algo a la plataforma o al usuario. Creo que siempre podemos dejar una enseñanza a quien nos lee, además de crear un texto con calidad, lo que aporta mucho valor a nuestro contenido.


He podido leer muchos juegos del diario donde las fotografías no son de calidad, no cumplen con el tamaño máximo y el texto tiene errores ortográficos sin aporte al lector. Sin embargo, he podido leer hermosos juegos del diario donde el autor nos lleva de paseo con él a un parque o ciudad, nos comparte una receta, recomendaciones de cualquier tipo, entre otros buenos aportes a la plataforma. Curiosamente el usuario del primer caso recibe más apoyo que el segundo.

Trabajando en mi teléfono para Steemit. Por @carlaisl

separa01-carlaisl.pptx.png

¿Consideras alta o baja la calidad de los comentarios? ¿por qué?

No podría dar una respuesta de "si" o "no" porque todo depende del usuario. Hay quienes si se dedican a crear un buen comentario, dando su opinión al respecto, sugerencias, entre otros aspectos que generan el diálogo. Pero hay otros que ni se molestan en comentar, y si lo hacen, pueden ser 3 escasas palabras.

Considero que la razón es que no hay quien revise la cantidad de buenos comentarios que hacen los usuarios, por lo que solo la persona se preocupa por crear contenidos y ganar recompensas.


Ha sido una buena idea recompensar los buenos comentarios, aunque creo que si el porcentaje de la recompensa aumentara los usuarios se animarían. Incluso, si se premian los "mejores comentaristas de la semana", así como los equipos curadores consideran los mejores 5 autores semanales, estoy segura que todos estarían comentando en éstos momentos.

separa01-carlaisl.pptx.png

En tu opinión, ¿qué tipo de contenido debería ser más valorado por los grandes y pequeños curadores?

El contenido original y de calidad, como lo es el Arte. Considero que esta hermosa área no es valorada como los juegos del diario, y eso me entristece muchísimo.

¡Amo el Arte! Por @carlaisl

Cuando empecé en la plataforma lo que más publicaba eran mis dibujos, pero al no recibir apoyo, tuve que ser más selectiva en donde publicarlos, ya que detrás de cada obra hay horas de trabajo que no quería continuar perdiendo.


La escritura es otra área que se ha dejado de lado. He podido leer maravillosas historias, poemas y acrósticos donde el usuario sólo recibe el apoyo de la comunidad.

También considero importante que las personas que manejen las cuentas curadoras tengan conocimiento o un ojo crítico del tema que están recompensado, ya que hace meses me decepcioné al ver las "mejores publicaciones de arte" seleccionadas por un equipo de curación, donde la calidad faltaba.

separa01-carlaisl.pptx.png

¿Te gustaría ver a Comunidad Latina en otra temporada del Steemit Engagement Challenge? Explica tu respuesta.

¡Claro que si! Disfruté mucho participar en los desafíos de la comunidad, porque fue posible hacer las publicaciones sin gastar dinero o movilizarse (lo que es un reto en mi país), ya que eran sobre reseñas, opiniones y contenido que podemos escribir desde el corazón y no desde una tienda de tecnología. 😂

¡Además se recibió el apoyo de la comunidad mediante votos y comentarios, lo cual anima muchísimo a cualquiera! Esta comunidad es de las mejores de la plataforma.

Mis participaciones en los desafíos de Cotina. Fuente 1, Fuente 2. Por @carlaisl

separa01-carlaisl.pptx.png

¡Gracias por leerme y apoyarme! 💜

¡Conoce más de mi haciendo clic aquí!

Sort:  
 2 years ago 

Siempre es agradable leerte, tienes una manera muy natural de ser tu misma y reflejarlo, eres talentosa y confías en ello. Espero seguir viéndote en mis concursos y por supuesto en la comunidad. Un abrazo.

 2 years ago 

Muchísimas gracias mi querida amiga, me gustó dar mi opinión y poder leer sus respuestas. Te deseo lo mejor y espero participar en los próximos concursos. Un abrazo. 💜

 2 years ago 

Excelente participación Carlita, realmente estoy de acuerdo con tus puntos de vistas. Sería muy bueno que tomaran más en cuenta los post de escritura ❤️ Te felicito y deseo muchos éxitos!!

 2 years ago 

Muchas gracias, sería increíble ver esos hermosos post de escritura brillando por su gran calidad y empeño.

Muchoos éxitos igualmente, te quieroooo. 💜💜

Hola amiga gracias por participar de esta cuarta semana de challenge donde tu opinión cuenta, gracias a Dios en esta plataforma hay espacio para todo tipo de contenidos asi cada quien puede publicar sobre aquello en lo que se destaca, tu has sido muy versatil y tu contenido valorado por las cuentas en auge y pequeños curadores, lo mas importante es no desanimarse y la constancia, saludos.


Libre de plagio1/1
Bid vote1/1
club50/501/1
steemexclusive1/1
Markdown1/1
Reglas1/1
Calidad3.5/4
Final9.5/10

Verificado en: 24-09-2022

Vota por @cotina como witness!

 2 years ago 

Gracias por tus palabras querida amiga, me encanto poder expresar mi opinión con este desafío y que muchos concuerden.

Gracias por tus valiosas palabras, las aprecio mucho. Dios te bendiga siempre. 💜💜

 2 years ago 

Hola, amiga!! tu contenido creativo es realmente bueno!! eres muy buena en las artes jeje

pienso igual que tu con respecto a los diarios, si no hay nada interesante que contar, mejor no crear contenido aburrido!

un abrazo!

 2 years ago 

Gracias amigo por tu apoyo. Realmente hago un diario por una ocasión especial, porque sino hasta yo misma me aburro leyendome, jejeje.

Gracias, un abrazo y muchos éxitos. 😃

Hi, @carlaisl,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Gracias a ustedes por toodo el apoyo.

 2 years ago 

¡Saludos amiga!😊

Dijiste un punto muy importante el cual he notado en varias ocasiones. Existen usuarios que solo se concentran en realizar una publicación para generar recompensas y, olvidan que así como ellos quieren ser apoyados, lo correcto es que también apoyen a otros usuarios y eso más que ser triste por el apoyo que dan los curadores, lo es por quienes no son recíprocos con el apoyo.

Tampoco comprendo como un diario recibe más apoyo que una creación artística. Eso es algo que he buscado mil maneras de entender y, no comprendo jajajaja pero bueno, será porque no realizo ese tipo de contenido pero, siendo que una publicación que instruya el arte o la educación, aporta más que el día a día de alguien.

Excelente participación amiga... Te envío un fuerte abrazo

 2 years ago 

Gracias por tu apooyo querida amiga.

Es muy triste ver la poca interacción, pienso que ya estan acostumbrados a que recibirán algo y ni se molestar en apoyar, pero como tu dices, todo debe ser recíproco y ayudarnos entre nosotros también es importante.

El diario es más valorado que el arte o un post educativo, eso es así y esperemos que pronto pueda cambiar, que se apoyo el contenido que realmente lo merece por su calidad y no por quien lo publique. Tu tienes grandes publicaciones que sin duda merecen mucho más.

Te envío un gran abrazo, éxitos. 😃💜

 2 years ago 

Waooo amiga en verdad tienes mucho que dar, es muy interesante tu post me emociona mucho pensarlo de esa manera, volver a leer lo que dejamos plasmado en los diarios sería interesante..

Deseo éxitos para tí y que sigas compartiendo con todos tus contenidos de Calidad...

Éxitos 🥰

 2 years ago 

Gracias amiga. Mediante los diarios puedo compartir esos días especiales y diferentes de mi vida con los steemians, y es lo que siento especial de ellos. También podemos enseñar a través de ellos, todo post puede tener una finalidad.

Dios te bendiga, gracias por tu apoyo, éxitos siempre y sigue adelante. 💜

 2 years ago 

Excelente publicación, y tienes razón en todo lo que dices. Ojalá las cosas cambien porque decepciona muchísimo estas cosas.
Me consta que eres creativa, talentosa y muy activa en la plataforma. Ojalá puedan valorar más lo que haces.
Muchas gracias por compartir. Dios te bendiga 🙏🌺

 2 years ago 

Gracias por todo el apoyo siempre, te admiro porque a pesar de todo sigue adelante, creando bellas historias, dibujos y publicaciones educativas, que merecen mucho. Un abrazo, Dios te bendiga.💜

 2 years ago 

Hola carlaisl, un gusto leer su publicación y saber que es una usuaria que es muy participativa en varias comunidades, aunque en el juego del diario no lo hace repetitivo pero siempre hay algo nuevo que contar.

Saludos 🇻🇪👍

 2 years ago 

Saludos amigo, gracias por el apoyo. Siempre podemos hacer increíble o creativo con un juego del diario.

Un abrazo y muchos éxitos. 💜

 2 years ago 

Hola amiga.

Se ce lo participativa que eres en la comunidad, siempre buscando algo que hacer y eso es muy bueno .

Te felicito

Saludos

 2 years ago 

Hola amiga. Muchas gracias, tu también eres una creadora de contenido muy especial y activa, sigue así.

Éxitos. 😃

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57659.57
ETH 3030.07
USDT 1.00
SBD 2.26