Emociones libres

in Comunidad Latina3 days ago (edited)

Hola, amigo, para mí es un placer estar acá y hablar libremente sobre mis emociones.

1000368414.jpg
Editada en Canva pro

1000308940.png

Emociones Libres

Si una emoción tuviera el control en el cuartel central de tu mente, ¿qué emoción sería y por qué?
1000368412.jpg
Emoción Tristeza

Creo que no hay una sola emoción que controle el cuartel en su totalidad, en mi caso soy una mezcla de muchas emociones y para cada situación hay una que controla mejor que otra, aunque todos tenemos una emoción que permanece más que las otras.

La emoción qué más prevalece en mí es una a la que muchos la reprimen y prefiero no hablar de ella, y los entiendo porque por mucho tiempo yo también la reprimí, pero ahora no me da vergüenza hablar, esa emoción es tristeza, y no, no es una emoción mala, de hecho es una de las emociones más importantes, es una gran maestra y que me ayuda a hacer conexión con el resto de las emociones hasta las más profundas y también reprimidas,

La tristeza aparte de hacerme llorar y desahogarme me permite reflexionar de lo que realmente importa en la vida, me ha permitido procesar las perdidas físicas y también amorosas, aprender de toda las experiencias y situaciones difíciles a la que me he enfrentado y que al final me hace valorar todos esos momentos de felicidad que he vivido y los que vendrán.

1000308937.png

¿Crees que al crecer se siente menos alegría?
1000368413.jpg
Alegria junto a otras emociones.

No es que se sienta menos alegría, si no es que a medida que vamos creciendo nos vamos llenando de más responsabilidades y compromisos, y con esto van apareciendo nuevas emociones y otras que ya estaban comienzan a tomar el mando.

Incluso cuando crecemos nuestra definición de alegría puede cambiar; sin embargo, seguimos teniendo momentos alegres como cuando niños, solo que ahora no somos tan inocentes y no estamos despreocupados como antes.

1000308937.png

En este momento, ¿Qué estás sintiendo? ¿Cuál es la emoción que prevalece en ti?
1000368410.jpg
Ennui

En el momento que redacte este concurso estaba sola en casa, acostada cómodamente en el mueble un poco aburrida y dije, voy a escribir la entrada de cotina desde mi teléfono.

Estas características son esenciales de ennui (aburrimiento) en intensamente, así que creo que esta es la emoción que ahora está en mí por este momento, pero, ojo no es la que prevalece casi siempre.

1000308937.png

¿En algún momento has reprimido tus emociones?
1000368406.jpg
La peli.

Hay una emoción que hace que reprima el resto de mis emociones, y esa es vergüenza y por ella he reprimido desde la tristeza hasta el enojó, incluso en algún momento llegué a reprimir mi felicidad guardándomela solo para mí, sin compartir el hecho o motivo por el cual estoy feliz.

Hoy en día casi no las reprimo, pero tampoco voy por la calle diciendo lo que siento, hay mucha gente que la domina, la emoción de la envidia y no de la buena, así que prefiero ser un poco más discreta.

1000308937.png

¿Que emoción de "Inside out" o "Intensamente" en latino, crees que caracteriza a 3 miembros del Cotina Team?
1000368407.jpg
intensamente
  • @Yonaikerurso: Para mí, en él predomina la alegría, esa alegría bonita que es capaz de trasmitir y poner alegres a otros así sea con una ocurrencia.
  • @Marianaceleste: La relaciono con furia y no quiere decir que siempre resta de mal humor, no, sino qué furia en la película Reacciona de forma impulsiva y rápidamente Antes situaciones que considera injustas defendiendo al reto del equipo.

  • @Mile16: Ansiedad, para mi ansiedad es el cúmulo de muchas emociones e intensas, que a veces se altera, pero que consigue la calma al trabajar en equipo.

1000308940.png

Invito a participar a @alejos7ven @yonaikerurso y @karianaporras en "Emociones libres"

Banner y separadores diseñados en canva pro

Si quieres conocer más sobre mi, visita mi perfil @anailuj1992

1000325017.png

Discord: anailuj1992#8404

Sort:  
Loading...
 3 days ago 

Efectivamente.los tiempos cambia pero las emociones no.
Todo depende de nosotros ambiente.

Me gusto tu fotitos desacuerdo a la actividad de pregunta.
Exitos

Dear friend,
Sadness often fills us with its emotions. Because people get discouraged very quickly. But in sadness we think about what we can do and what we should do to achieve success in the future.

I completely agree with you, due to shyness we are not able to express our feelings in front of everyone. May you be successful in the competition.

Hi, @anailuj1992,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 3 days ago 

Saludos amiga

Tienes mucha razón, es difícil que una sola emoción dirija nuestra mente, sin embargo debemos dejar o permitirnos que la alegría sea la que la domine, para que nuestra vida se vea mucho más bonita, y sí estoy de acuerdo contigo en que la tristeza es necesaria, porque la tristeza es la emoción que nos invita a ver la vida de manera diferente y que nos permite también ir en búsqueda de la felicidad, Así que está bien sentirla.

Y por supuesto que con los años podemos también ser felices, porque la edad no tiene nada que ver con si somos más o menos felices es la manera en como vemos la vida y si encontramos esos pequeños detalles para ser felices.

Muy linda tu entrada éxitos.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 days ago 

Hermosa publicación, que bueno que en momento de aburrimiento igual tienes un motivo positivo y es el de publicar. Dios te bendiga luces muy bien con tu cabello así me encantó . saludos

 2 days ago 

Saludos @anailuj1992 realmente tu punto de vista en cuanto las emociones me deja una gran reflexión , porque yo me considero buena persona que siempre quiere tener a distancia la tristeza y sin embargo también es bueno tener o sentir esta emoción ,es inevitable no dejar de sentir a diario un mar de emociones porque también suelen variar según los acontecimientos del momento o del día día me encantó leerte exitos y felicidad para ti un abrazo fuerte desde la distancia

 2 days ago 

Jajjajajajaj ansiedad jajajajaja el perfecto para mí jajajjajaa .

Es cierto cariño al ser grandes no es que sentimos menos alegrías sino que hay más responsabilidades que nos hacen comprometer más nuestro tiempo, pero aún así hay que seguir esforzándonos por no dejar escapar esas alegrías .

Saludos éxitos y bendiciones

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60270.38
ETH 3307.79
USDT 1.00
SBD 2.40