THE DIARY GAME 18-06-2022 >> Visitando Quibor. Un pueblo artesanal || 25% to @null

in Comunidad Latina2 years ago

Feliz y bendecido día tarde, o noche a toda la comunidad, bienvenidos a mi diario del día de hoy, toma tu cafecito, tecito, o alguna merienda y disfruta de la lectura!

Querido diario,

Mi día comenzó a eso de las ocho de la mañana, me levanté y fui a hacer mi aseo personal para prepararme para salir de acá iríamos a realizar algunas cosas, me di un buen baño y después fui a desayunar una arepa con caraota que había preparado a mi mamá , estaba realmente rica y la disfruté bastante perfecto para iniciar el día con buenas actividades.

****7****

Salimos de la casa y nos dirigimos a Quibor, es un pequeño pueblo bastante conocido por tener uno de los mercados más grandes de artesanías, desde arcilla, madera y algunas otras cosas construidas artesanalmente allí se comercian todos los días, además de otras cosas como dulces de leche u otros dulces típicos del lugar. De camino pasamos buscando a mi tía ya que su casa quedaba en la vía así que la invitamos aprovechando esa ventaja.

Nuestro objetivo al ir para allá era averiguar de las Lajas de construcción un material que requeriremos para la casa, y se decía que allí salía más económico así que emprendimos el viaje. Fueron aproximadamente 30 o 40 minutos en carretera, primero hicimos una parada en Tintorero un pueblito con las mismas características que Quibor pero mucho más pequeño. Allí encontramos el primer puesto que vendía lajas, solicitamos el precio y los modelos y seguimos nuestro camino.

****7****

Nos bajamos en tintorero y preguntamos algunas cosas como las hamacas, allí está realmente pequeño y no había mucho que ver la verdad todos los negocios tenían casi lo mismo hamacas, algunas esculturas en madera, collares, utensilios para la cocina entre otros.

Después de allí seguimos nuestro camino hasta Quibor. Al llegar allí entramos al gran mercado y comenzamos a andar por el lugar para ver todas las cosas que tenía, como no era domingo realmente pocos vendedores estaban trabajando, así que tampoco había mucho que ver pero entre las cosas que puedo resaltar se encuentran los collares de resina con insectos dentro, como este de Escorpion.

****7****

También preguntamos por algunos cuadros artísticos hechos en madera, porrones y algunas otras cosas para el lugar que estaban bastante interesante. al cabo de un rato nos regresamos ya que ya teníamos bastante hambre e iríamos a comer algo a la casa, el camino de regreso siempre te haces un poco más corto un día bastante entretenido la verdad y ya teníamos el precio de las Lajas.

¿Quien soy?

Soy José Demarzo, un joven venezolano entusiasta del mundo de las criptomonedas y desarrollador web en multiples tecnologías. Me manejo bajo el alias de @alejos7ven y mi principal objetivo en esta red social es aportar algo bueno para hacer un mundo mejor a mi alrededor. Estoy al servicio de Comunidad Latina como community manager; y de toda la comunidad Steem.

GRACIAS POR LEER.gif

Congratulations!

Your post has beem manually rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power and receive more support!

| 100SP | 500SP | 1000SP | 2000SP | 5000SP |

We are the hope!

2 years ago (edited)
Quibor es un lugar bastante bonito, tengo mucho tiempo sin visitarlo, espero ir pronto... Gracias por compartir tu día con nosotros!!

Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad9/10

Verificado en: 20-06-2022

This post has been upvoted by @italygame witness curation trail

If you like our work and want to support us, please consider to approve our witness

CLICK HERE 👇

Come and visit Italy Community

Muy bonito viaje el que tuviste hasta Quibor, me impresiona que aun venden ese tipo de cosas en Venezuela, apesar de todas las crisis supongo que si siguen vendiendo es porque le sacan algunas cuantas ganancias, espero que puedas pronto comprar lo que necesitas para tu casa! Dios te bendiga, saludos!!!

Hi @alejos7ven,
my name is @ilnegro and I voted your post using steem-fanbase.com.

Come and visit Italy Community

Muy ameno su viaje y provechoso! De verdad que había escuchado y visitado el pueblito tintorero, pero no había escuchado de Quibor, dato muy interesante nos das aquí. Gracias por compartir tú día. Saludos

Que bonito Quibor... Lindos recuerdos. Espero pronto poder visitarlo. Saludos

Muy lindo pueblo. Me encantó leer lo maravilloso que la pasastes con tus seres queridos .

Sin duda es un pueblo súper artístico que desborda talento humano .