Cocinando algo con la olla express: Costillas con papas

in Comunidad Latina2 years ago

¡Hola que tal amigos, espero se encuentren genial hoy, en esta oportunidad vengo a mostrarles la parte más sabrosa de mí, si, es que me encanta cocinar y las cosas que hago me quedan sabrosas (bueno eso es lo que me han dicho jajaja)!

En lo que leí el Concurso Cocíname algo con la olla experess de mi bello amigo @yonaikerurso me emocioné ya que yo uso constantemente mi olla de presión, más que todo para hacer comidas saladas y para el almuerzo y asi ahorrar tiempo porque llevo una vida en donde todo lo tengo hacer sumamente veloz. En esta oportunidad les traigo la siguiente receta usando mi olla:


WhatsApp Image 2022-10-18 at 5.09.04 PM.jpeg
Imagen creada en Cupace


WhatsApp Image 2022-10-18 at 5.09.07 PM.jpeg
Costillas Guisadas con papas usando mi olla express

Como les comenté al principio la olla es mi aliada en la cocina, la uso más que todo para ablandar caraotas negras, frijoles, carne para esmechar, carne para guisar y en este caso la usé para hacer costillas de res.

Para su preparación usé ingredientes súper básicos y que podemos tener en la nevera la mayoría de los venezolanos en casa. el día de hoy llegue del Gimnasio algo apurada y precisamente use mi olla para agilizar el proceso.

Los Ingredientes son los siguientes:

WhatsApp Image 2022-10-18 at 5.09.09 PM (3).jpeg
Costillas de Res(1/2 kg)
WhatsApp Image 2022-10-18 at 5.09.09 PM (2).jpeg
Cebollin y ajo

Se coloca en la olla de presión la costilla previamente lavada, se le agrega agua, unas ramitas de cebollin, un diente de ajo y una cucharada de sal.

Luego tapamos muy bien la olla y dejamos hervir por 20 minutos (el tiempo dependerá de la calidad de la carne). Al transcurrir los 20 minutos esperamos que se le salga bien el vapor para evitar accidentes, recordemos que estas ollas son peligrosas.

Después que tengamos las costillas blanditas precedemos a agrear los demás ingredientes como lo son:

WhatsApp Image 2022-10-18 at 5.09.09 PM (1).jpeg
Papas, cebolla y tomate
WhatsApp Image 2022-10-18 at 5.09.08 PM (2).jpeg
Cebolla, tomate rallado con mostaza y aliño

Pelamos las papas y la cortamos en cuadritos, rallamos la cebolla y el tomate y agregamos mostaza al gusto, 1 cucharadita de aliño y sal al gusto. Todo eso se lo agregamos a las costillas previamente hervidas.

WhatsApp Image 2022-10-18 at 5.09.09 PM.jpeg
Costillas en proceso
WhatsApp Image 2022-10-18 at 5.09.08 PM (1).jpeg
Ingredientes listos en la olla

Luego dejamos hervir en la olla pero esta vez sin colocarle la tapa de presión.

Al cabo de 20 minutos estará lista la receta.

En esta oportunidad yo quise acompañarla con arroz y tajadas.


WhatsApp Image 2022-10-18 at 5.09.08 PM.jpeg
Costillas guisadas con papas hechas en mi olla express

Separador.png

Bueno amigos hasta aquí mi post de hoy, espero les haya gustado mi participación.

Las imágenes fueron tomadas con un Tecno spark 8P.
Invito a participar a @mvchacin @nohelisdc @adriancabrera

Seguro ya sabes quien soy, pero si aún no me conoces me presento, Soy Aleisbert, Venezolana,Ingeniera, fiel admiradora de la gente que aún tiene valores y que cree en el Amor.

Sort:  
Hola la olla de presión es ideal para las costillas y las tuyas se ven realmente buenas, con carne, muy buena receta y una excelente presentación, suerte en el concurso.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive

Verificado en: 18-10-2022

 2 years ago 

Hola amiga, que gusto tenerte por acá.

Si es ideal para las costillas y me quedaron sabrosas y mi hijo se comió un platote jajajaja.

Gracias por tu evaluación y grata visita.

Hi, @aleisbertblanco,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 2 years ago 

Que ricooooo

Mi vida pero eso te quedó fue "mi amor con te quiero" 😍. Las costillas guisadas son divinas, me encanta no solo que aliñes la carne antes de cocinar, tu básicamente haces toda la preparación dentro de la olla 😍. Así hasta las papas obtienen el sabor de la carne también y toda esa grasita queda dentro de nuestra preparación 🤤

Claro, sin abusar al hacer esto seguido o la subida de colesterol será tremenda

Gracias por participar en mi Concurso bella, un abrazote

 2 years ago 

Hola querido amigo.

No sabes lo mucho que me emociona saber que te gusto mi receta, la verdad quedan muy ricas y claro con la grasa no se juega, debemos de evitar los excesos.

Gracias por tu evaluación.

 2 years ago 

Saludos Steemian, @aleisbertblanco, Tu post ha sido recompensado por @yonaikerurso del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Oh una excelente Receta.

Yo amo las costillas Guisadas con Papas son lo máximo, tu recetas es muy práctica y sencilla, además a juzgar por las fotos de ve que quedaron buenísimas.

Gracias por la invitación, si ví el concurso pero no tengo olla exprés. Je je je je je sino de seguro cocinaba algo. éxitos en el concurso amiga

 2 years ago 

Hola amigo.

Siii entonces las amamos jajajaja.
Conchale que mal que no tengas olla, pero bueno ya yo me deleite con una pasta divina que publicaste en estos días.

Un fuerte abrazo.

 2 years ago 

Amiga linda, te felicito por esas ricas costillas con papas que nos compartes, esa comida luce muy provocativa. Una excelente participación nos compartes el día de hoy. Gracias por la invitación. Bendiciones.

 2 years ago 

Hola amiga, primero gracias por tu valioso comentario y me alegra tanto que te hayan gustado.

Un fuerte abrazo.

I often enjoy foodie posts, because I can't really enjoy these foods in real life. It's another part, that maybe I don't want to enjoy 😂, or maybe there is another reason. I prefer enjoying time with friends and then we go and eat something out.

 2 years ago 

There are times when it is good to eat out too, but food made at home with love always goes down well.

Thanks for the visit.

TEAM MILLIONAIRE

Your post has been successfully curated by @irawandedy at 35%.

Thank you for your committed efforts, we urge you to do more and keep posting high quality contests for a chance to earn valuable upvotes from our team of curators and why not be selected for an additional upvote in the weekly list of Top Contests.

 2 years ago 

Muchas gracias por el apoyo @irawandedy

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.026
BTC 57156.19
ETH 2431.86
USDT 1.00
SBD 2.41