Mis mayores virtudes (por @adc2017)

in Comunidad Latina18 hours ago

¡Bienvenido, décimo noveno concurso del año! Esta vez con una propuesta entre lo místico y lo cómico pues, aunque todos tenemos "virtudes", esta vez serán los tres últimos dígitos de nuestro "Poder de Voto" quien determinará dichas virtudes. Quiero invitar a @marianavila, @yariadnis y a @juan2017 al concurso.

Cómo pueden ver en la imagen que adjunto a continuación, las tres últimas cifras de mí poder de voto actual son "5-9-9", que según la tabla anexada por los compañeros de @cotina serían "Persistente - Bondadoso - Bondadoso". 😂😂😂

Dicho lo dicho, paso a responder lo siguiente:

  • -
    ¿Consideras que esas 3 virtudes forman parte de tu esencia como persona? Cuéntanos como cada una te hace mejor persona o como han salido a relucir en tu vida a través de experiencias o momentos.

Definitivamente esas dos virtudes, pues tengo una por "partida doble", forman parte de mí esencia como persona. Por supuesto que no me considero "doblemente" bondadoso (😂😂😂) pero si una persona capaz de expresar la bondad de Dios, así como la persistencia.

Para todo en esta vida se necesita perseverar; sean relaciones, estudios, negocios, Steemit... sin perseverancia no hay éxito posible. La gota de agua es capaz de romper una piedra no por lo fuerte, sino por lo persistente.

He leído que una de las peores torturas que se han inventado es la de poner a una persona a escuchar una gota caer ininterrumpidamente; incluso puede volverlo loco después de un tiempo.

Me avergüenza un poco que me haya tocado esta virtud porque aunque ciertamente soy perseverante, no lo fui durante mi primera etapa dentro de la plataforma (año 2017) pues por razones diversas me vi obligado a dedicarme a otras cosas y no tenía tiempo para hacer vida dentro de Steemit.

Incluso, esas mismas razones me llevaron hacer "Power Down" y apagar definitivamente mi cuenta que con tanto trabajo había ganado promocionando la plataforma...pero al final todas las cosas contribuyen para bien.

Siempre me he propuesto terminar todo lo que comience porque lo contrario sería inconstancia, algo que probablemente termine afectando otras áreas de mi vida. Dentro de la plataforma es fácil perseverar cuando aparece "Booming", "SC01, "SC02", pero tanto mí esposa como yo hemos pasado por momentos en donde nos ha tocado ejercitarnos fuertemente en la perseverancia pues buenas publicaciones, a nuestro entender, se han quedado sin recompensa.

¡Y creo que precisamente eso es "perseverancia"! Seguir adelante cuando todo te invita a abandonar. ¿Y qué de la "bondad"? Aunque me salió dos veces la verdad es que yo no soy una persona "bondadosa", de hecho, nadie lo es, el único "Bondadoso" es Dios; nosotros lo que si podemos llegar a ser es una expresión de la bondad divina.

Curiosamente, la "bondad" tiene que ver con la "perseverancia", porque la bondad, más allá de la "cualidad de ser bueno", es la capacidad para mostrar constantemente amor y misericordia. "Misericordia", viene de "miseria" y de "cardio" (corazón) y es la compasión, el amor que se le manifiesta constantemente y desde el corazón a aquel que lo necesita.

En innumerables ocasiones en mí vida he tenido que ejercitarme en expresar esa bondad divina, esa misericordia, recordando que muchas veces fui yo el que necesité de algún bondadoso y sin duda Dios lo envió. Todo lo que sembramos, eso mismo vamos a recoger, así que es tiempo de buscar deliberadamente, todos los días, alguien a quien expresar esa "bondad".

¡Gracias por leer mi entrada al concurso! Por cierto, si no me conoces todavía, por acá te dejo mi Logro 1 ¡Saludos y bendiciones a toda la familia de @cotina!

La primera imagen fue tomada en Pixabay

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

 18 hours ago 

Jajajjaja no eres doblemente bondadoso jaja te comiste el honrado.

 17 hours ago (edited)

🤣🤣🤣🤣....es cierto, no vi bien la tabla 🤦‍♂️... Bueno, me quedo como "persistente, bondadoso y honrado".

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58665.81
ETH 3153.57
USDT 1.00
SBD 2.44