Mi juego del diario, 07-06-2021 – Ejercitándome un poco / por @SkinnyGirl

in SteemWomen Club3 years ago

WhatsApp Image 2021-06-05 at 5.00.43 PM.jpeg


Un saludo muy enérgico y especial a tod@s l@s Steemian@s de este universo universal. En esta oportunidad les hablaré de una actividad que realizo a diario, que me gusta muchísimo. Como ya es parte de mi rutina, lo hago como algo normal.

Es importante saber que el Ejercicio Físico es parte fundamental de nuestro estilo de vida saludable. No puedes pensar que es solo para los que quieren bajar unos kilitos o para los artistas de televisión. Es cuestión de salud, no de apariencia. No confundas delgadez con buen estado de salud.

Te explico por qué. Toda mi vida he sido delgada. Siempre había pensado que si hacia ejercicio “me desaparecería”. Hasta que empecé a estudiar más sobre Nutrición y Bienestar, entendí que el cuerpo necesita mantener y tonificar la Masa Muscular.

En mi caso, mi metabolismo es acelerado y quema muchas calorías. Por tener poca grasa corporal, quemo las calorías consumidas en los alimentos más las que tengo reservadas en los músculos. Eso significa, que aun siendo delgada puedes estar flácida, o lo que es lo mismo, no tener tu figura moldeada.

WhatsApp Image 2021-06-05 at 4.28.59 PM.jpeg

Momento de ejercitar mi cuerpo

Una vez que entendí eso, empecé hacer ejercicios en casa, para ir preparando mi cuerpo. Cuando inicié en el gimnasio, fue totalmente diferente. Lo que hacía en casa no era nada parecido. Hacía ejercicios Cardiovasculares (Bailoterapia) por una hora, y la siguiente hora realizaba series para tonificar brazos, abdomen, glúteos y piernas. El entrenador me iba orientando que me tocaba trabajar por día.

WhatsApp Image 2021-06-05 at 4.24.22 PM.jpeg

Mantener el equilibrio en esta posición por unos segundos, tiene muy buenos resultados

La primera semana fue muy fuerte pero a la vez muy divertido. Muchas veces pensé en “tirar la toalla”, pero después pensaba: “Si tiro la toalla, ¿con que me seco después?”. Asistía de lunes a sábado, en las mañanas o en las tardes. Pronto ya me había acostumbrado.

WhatsApp Image 2021-06-05 at 4.24.21 PM.jpeg

La constancia marca la diferencia

Pero no todo quedaba allí. Faltaba la otra parte. Para lograr mi objetivo, debía combinar varias cosas: Ejercicio Físico, Alimentación Balanceada, Consumo de Agua Continua y Descanso.

  • En este aspecto el Desayuno juega un papel importantísimo y que no puedes pasar por alto, es el que te da la energía necesaria para recuperar las energías pérdidas durante la noche.

  • Por otra parte, está el consumo continuo de agua, durante el ejercicio perdemos mucho líquido a través del sudor, debemos reponerlo no solo durante el proceso, sino antes y después de la rutina.

  • Una vez terminada la rutina de ejercicio, debes tomarte un descanso para que los tendones se relajen. Recuerda que han sido expuestos a movimientos que no están acostumbrados realizar.

WhatsApp Image 2021-06-05 at 4.23.17 PM.jpeg

Hidratarse antes, durante y después del ejercicio, ayuda a recuperar los electrolitos perdidos en la actividad


Debido a la pandemia, me tocó readaptarme. Dejé de asistir al gimnasio, pero sigo realizando las rutinas en casa. Les cuento que es una forma de relajarme, desestresarme y liberar malas energías, al igual que bailar y cantar. En la medida de lo posible, me mantengo activo.

Disfruto cada día de esta actividad. Recordando siempre que mi cuerpo necesita cariñitos tanto por fuera, como por dentro. Sin olvidar que mi buena salud depende de la magnitud de cómo cuide de mi cuerpo, mente y espíritu.

Sin importar que tengas unos kilitos de más o de menos, recuerda que eres la mejor obra de arte que existe en este mundo. Tu autoestima debe superar cualquier ideal que esté de moda. Quiérete, Ámate y Valórate. Lo demás, vendrá por añadidura.

Hasta la próxima nota.


  • Todas las fotos son de mi autoría. Tomadas desde un Alcatel 1.
  • Contenido 100% original para #Steemit y la comunidad de #SteemwomanClub

“Abrazos en luz para tod@s”.

Diseño sin título.gif

Sort:  

Hola amiga que bueno que sigas ejercitandote en casa, eso te mantiene firme y saludable. Hace mucho tiempo cuando estudiaba en la Universidad era muy flaca y también decidí hacer rutina de ejercicios y me resultó bastante. Asi que vale la pena asumir el compromiso.

Exacto, es un compromiso contigo misma. No dejes de intentarlo. Hasta es muy divertido y relajante.

 3 years ago 

Amiga me pasa eso, soy también súper flaca y eso me acompleja mucho. He intentado hacer ejercicios también pero no logro una disciplina, admiro que seas constante. Voy a intentarlo.

Empieza por algo sencillo, mientras te acostumbras. Y poco a poco se volvera parte de tu rutina.

excelente post me encanta felicitaciones!!

Gracias amiga 😘

Excelente. Te felicito por tu constancia. Saludos.

Gracias amiga 😉

 3 years ago 

muy bueno tu post , me pasaba igual al creer que si entrenaba adelgazaría mas jajaja pero entendí que mi cuerpo necesita ejercicios aunque sea delgado , felicidades muy bueno tu diario.
#affable
#venezuela

Así es. Muchas veces la mala información nos hace cometer muchos errores.

 3 years ago 

Excelente reflexión, con ka autoestima en alto amiga 👍

Todas podemos lograr grandes cosas.

Excelente. Y gracias por recordarmelo, luego de ser atleta, actualmente llevo una vida sedentaria, y me pesa! Anotados tus consejos ....

Que bueno que te haya gustado.
Desde casa podemos hacer muchas cosas.

 3 years ago 

hola amiga que día.. el ejercicio es muy bueno.. te felicito

Gracias amiga 😉

Excelente, esa es la actitud, mantenerte saludable tanto física,mental y espiritual y quererte y aceptarte como eres! Te felicito muy buen post! 👍

Gracias amiga 😉. Todos debemos mantenernos saludables.

 3 years ago 

Muy bien amiga debemos estar saludable 🙂

Así es amiga. Gracias 😉

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 58015.02
ETH 2381.83
USDT 1.00
SBD 2.42