Crafty Content (24, 02, 2021): Como hacer un cuadro de "Ojo Magico" 👁️👩‍🎨 [TUTORIAL]

in SteemWomen Club2 months ago


saracamperoojomagico (4).jpeg



Hola preciosas ❤️

A la hora de decorar nuestras paredes es muy importante escoger los mejores objetos e imágenes que le den ese toque personal y creativo, por tal razón el día de hoy les traigo un nuevo y divertido tutorial donde aprenderemos a realizar un hermoso cuadro donde su figura principal será un ojo mágico rodeado de lindas mariposas, ideal y perfecto para decorar nuestras paredes favoritas y darle ese toque autentico y original, y lo mejor de todo es que está hecho con materiales de reciclaje como el cartón y un material súper económico como lo el foami o goma eva. Así que, los invito a seguir disfrutando de este divertido trayecto donde los más pequeños pueden ir, de a poco, desarrollando el ingenio y acercándose al trabajo artístico acompañados de sus padres, además, es una actividad perfecta para practicarla en estos tiempos de cuarentena.

¿Que están esperando?


Gracias a esta técnica podemos transformar estos simples materiales en una bella obra de arte como lo es este cuadro de “ojo mágico” perfecto para decorar nuestra pared favorita llenándola de estilo y personalidad, además, una hermosa obra hecha en casa es una manera creativa y muy económica de darle un toque de alegría a nuestro entorno. Antes de comenzar no olvidemos lavarnos nuestras manos.

Haga clic en las imagenes para verlas en tamaño original

 

Para hacer este hermoso ojo magico necesitaremos:


  • Regla.
  • Lápiz de grafito.
  • Tijera.
  • Marcador.
  • Pegamento.
  • Pinceles.
  • Pintura.
  • Foami o goma eva.
  • Hoja de dibujo o lamina de papel
  • Cartón reciclado


Procedimiento (paso a paso)


Paso 1

En primer lugar, dibujamos un gran ojo con hermosas pestañas y decoramos su alrededor con tres hermosas mariposas. Para esto utilizaremos un lápiz de grafito común y una lamina de papel.

paso1.jpeg

step1.jpeg



Paso 2

Seguidamente, recortamos nuestro dibujo separando las pestañas del ojo, y por supuesto las mariposas, y así, obtendremos los moldes para nuestra obra.

paso2.jpg

step2.jpeg



Paso 3

Una vez obtenido los moldes de nuestro ojo mágico, transferimos estas lindas figuras al foami del color que más nos guste o tengamos, de igual manera utilizaremos un poco de pintura para darle vida a nuestra obra, y recortamos con mucho cuidado hasta obtener cada figura en foami.

paso3.jpeg

step3.jpeg



Paso 4

Ahora, comenzamos a pintar nuestro ojo mágico aplicando colores hermosos como lo son el dorado, marrón, naranja rojo y amarillo.

paso4.jpeg

step4.jpg



Paso 5

Seguidamente, pintamos la esclerótica o mejor dicho la parte blanca del ojo y su lagrimal de color azul y morado.

paso5.jpeg

step5.jpeg



Paso 6

Luego, definimos los detalles en color negro utilizando el marcador de punta fina para darle un toque de profundidad a este ojo.

paso6.jpeg

step6.jpeg



Paso 7

Ahora, pintamos las hermosas pestañas de color azul con algunos toques de blanco, aplicando pinceladas con mucha delicadez para que todo quede lindo y hermoso.

paso7.jpeg

step7.jpeg



Paso 8

Seguidamente, damos vida y color a nuestras mariposas aplicando hermosos tonos de colores hasta lograr la combinación perfecta en cada una de las mariposas.

paso8.jpeg

step8.jpeg



Paso 9

Luego, marcamos y pronunciamos la belleza de estas mariposas con el marcador negro y con hermosos toques de brillo de color blanco.

paso9.jpeg

step9.jpeg



Paso 10

Ahora, armamos nuestro ojo mágico pegando las pestañas al rededor de este utilizando silicón frío, asegurándonos que cada pieza quede bien ubicada y bien pegada.

paso10.jpeg

step10.jpeg



Paso 11

Una vez listo nuestro ojo, fabricamos una hermosa base de cartón de 30cm por 30cm y la pintamos con un lindo tono de color lila y algunos detalles como una curva que simulara el párpado del ojo.

paso11.jpeg

step11.jpeg



Paso 12

Después de que se haya secado la pintura de la base, pegamos el ojo sobre la misma ubicándolo en el centro y las mariposas la ubicamos alrededor del ojo de manera que parezca que las mariposas están rodeando nuestro ojo mágico.

paso12.jpeg

step12.jpeg



Paso 13

Finalmente, pegamos este lindo cuadro sobre una base de cartón gruesa para darle mayor firmeza a esta hermosa obra de arte. Genial no?

paso13.jpeg

step13.jpeg



✯✯✯✯✯✯✯
✯✯✯✯✯
✯✯✯

saracamperoojomagico (2).jpeg

saracamperoojomagico (1).jpeg
Cuadro "Ojo Magico" | by @saracampero (Febraury, 2021) Anzoategui, Venezuela


Gracias una vez más por acompañarme en este divertido paso a paso, donde cualquiera podrá aprender cómo utilizar el cartón y el foami para realizar un hermoso ojo mágico aplicando las más delicadas y hermosas pinceladas. Sin duda alguna este lindo cuadro quedara perfecto en cualquier pared y le dará ese toque creativo, y divertido a nuestro hogar, e incluso pueden utilizar este tutorial como material de emprendimiento, y así, reproducir muchos cuadros para su venta. Recuerden las manualidades y artesanías son actividades perfectas para compartir en familia en estos tiempos de cuarentena, que necesitamos distraer nuestra mente en algo divertido.




Por cierto desde ayer comenzó el nuevo concurso de @steemwomensclub Steem Women Club Community Contest #10 HAIR CARE ' || With Natural Ingredients At Home | BIG AWARDS, asi que, si aun no has participado tiempo de hacer y disfrutar de los increíbles premios a repartir. Te esperamos..❤️



Muchas gracias por venir a disfrutar de mi blog, espero que te haya gusto y que vuelvas pronto. Hasta la proxima ❤️


saracamperoojomagico (3).jpeg

saracamperoojomagico (5).jpeg

saracamperoojomagico (6).jpeg

saracamperoojomagico (7).jpeg

saracamperooojomagico.jpeg


Haga clic en las imagenes para ver mis publicaciones anteriores en Steemit Blog







✯ Saracampero ✯
STEEM EXCLUSIVE | ORIGINAL CONTENT


"En momentos de crisis sólo la imaginación es más importante que el conocimiento" A. Einstein.





@steemwomensclub

Sort:  

Hola @saracampero, te felicito tienes una gran imaginación y talento, magnífica idea tuviste el ojo te quedó bellísimo.
Feliz día
#onepercent #venezuela

 2 months ago 

Hola querido albenis. Muchas gracias por apreciar este lindo ojo, que bueno que te haya gustado. Gracias por tu lindas palabras. Que estés bien igualmente Saludos. Y feliz día.

Feliz día @saracampero, espero te vaya muy bien hoy, en todo lo que hagas.

 2 months ago 

Que en nombre de Dios así sea y para ti también. Xoxox

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Hermoso trabajo @saracampero. Saludos

 2 months ago 

Gracias querida mirla. Saludos.

Muy buen trabajo. Encantada de ver las cualidades y habilidades de las mujeres encarnadas en una chica muy proactiva. Bendiciones. Si se puede!!!

 2 months ago 

Gracias por tus lindas palabras querida. Si se puede. :D Bendiciones y exitos para ti tambien.

Me ha fascinado este cuadro, tu tutorial me ha servido como inspiración para crear un artículo decorativo para mi cuarto, gracias por compartir.

Me encanta, que talento tienes y creatividad. Te felicito!