Steem Women club Engagement Contest | Actividades para mi Desarrollo Personal por @marcelys1✨💕

in SteemWomen Club2 years ago

Saludos mujeres hermosas de Steem Womensclub! 💕


Estoy feliz de compartir con ustedes mi participación de esta cuarta semana en el Steemit Engagement Challenge, dónde en esta oportunidad nos invitan a compartir sobre las actividades que realizamos para nuestro Desarrollo Personal! 💕, un concurso genial para conocer un poco más de nuestras vidas✨, así que aprovecho la oportunidad de invitar a mis amigas @jorqui, @karianaporras y @marivic10 a participar, aquí les dejo el Link del concurso para que se animen a compartir con nosotros!


InShot_20220519_092151780.jpg
Actividades para mi Desarrollo Personal por @marcelys1✨💕/ Foto de portada creada por mi con la app Canva.


Las actividades que realizamos para nuestro Desarrollo Personal son aquellas que nos incentivan o motivan a desarrollar nuestras capacidades y cualidades para desenvolvernos mejor, para vivir nuestra vida plenamente y mostrar al mundo la mejor versión de nosotros mismos.

Ciertamente son muchas las actividades que podemos realizar para superarnos día a día tanto física, espiritual como profesionalmente, particularmente les describo algunas de mis actividades a continuación:


Ser Agradecida! 🙏💖

En esta vida la mejor actividad para crecer de forma espiritual es siendo agradecida! Estar en gratitud con Dios no solo brinda satisfacción e impulsa al crecimiento sino que a la vez es una puerta abierta para recibir muchas más bendiciones.

Debemos practicar la oración no solo en momentos de crisis, también debemos orar para agradecer las bendiciones recibidas.

Cuando fortalecemos nuestra relación con Dios el camino es mucho más fácil y eso nos permite disfrutar cada experiencia sea buena o mala, justo en ese momento damos pie a nuestro desarrollo personal, ya que nos volvemos personas más fuertes y capaces para afrontar cualquier situación de la vida.

Para vivir feliz, en plenitud y con crecimiento sin duda debemos ser Agradecidos con Dios! 🙏💖


IMG_20220518_201913.jpg
Ser Agradecida 🙏💖/ Cumaná-Venezuela🇻🇪


Dedicar tiempo para mí.💖

Trabajar nuestra autoestima, vernos y sentirnos bien físicamente es otra actividad importante para el crecimiento personal.

Siempre trato de tomarme un tiempo para mí y darme como decimos en mi país " un cariñito" , con esto me refiero a arreglarme el cabello, quizás hacerme manicura o simplemente un maquillaje de cejas, algo que me haga sentir linda y renovada, esos son pequeños estímulos que te hacen sentir bien por dentro y por fuera, pequeños detalles que te animan y te llenan de felicidad.

Entre tomar un tiempo para mí también aplica el disfrutar de un cóctel, una buena comida o quizás un helado, cualquier cosa que me ayude a liberar tensión, me genere felicidad y ayude a mejorar mi estado de ánimo.

Cuando nos volvemos madres solemos dedicarnos al 1000 porciento a nuestros hijos y quizás descuidamos un poco nuestra apariencia, eso puede atacar directamente nuestra autoestima y también nuestro estado de ánimo, estás son dos anclas terribles para el crecimiento, porque nos estancan, caemos en depresión y no avanzamos, por esto es vital tomarnos un tiempo para nosotras, hacer un STOP a la rutina diaria y realizar algo que nos haga sentir lindas y nos ayude a liberar un poco el estrés.


IMG_20220518_204115.jpg
Dedicar tiempo para mí 💖/ Cumaná-Venezuela🇻🇪


Disfrutar de la naturaleza! 🌹🌅

Acostumbro a disfrutar del mar, de su majestuosidad y belleza cada vez que tengo la oportunidad, eso me llena de energía y paz, me desconecta un poco del estrés diario y me ayuda a sentirme bien.

Disfrutar de cada detalle por pequeño que sea, una flor, los rayos del sol, la brisa en mi rostro o el sonido de las olas, estás pequeñas cosas son una fuente de energía renovadora, que me ayudan a reflexionar sobre mi vida y a visualizar las cosas desde otra perspectiva.

IMG_20220518_203022.jpg
Disfrutar de la Naturaleza 🌹🌅


Capacitación profesional y la lectura! 🤓📚

Me encanta leer, disfruto mucho leyendo libros porque me ayudan a mejorar mi capacidad analítica, he leído muchos libros de estadística y de métodos relacionados a mi profesión, que aunque no lo crean me han permitido aplicar ciertas cosas a mi vida diaria ayudándome a ser más organizada y a distribuir mi tiempo de la forma más eficaz y eficientemente posible.

También amo leer novelas porque hacen volar mi imaginación, me ayudan a desarrollar mi creatividad y a abrir mi mente a diversos escenarios de la vida.

Sin duda un buen libro es una ventana abierta al conocimiento, actualmente la tecnología nos permite disfrutar de forma libre y directa de muchos temas interesantes, he intentado aprender a través de la lectura del mundo de las criptomonedas y es una de mis metas a corto plazo.

La capacitación profesional también es importante para el desarrollo personal, estudiar, aprender, hacer talleres, cursos o asistir a charlas bien sea presenciales o de forma online sobre temas que sean de nuestro interés y que nos ayuden a enriquecernos mentalmente y mejorar nuestro desempeño profesional sin duda forman parte fundamental de nuestro desarrollo personal nos ayuda a sentirnos útiles y a aportar algo positivo a la sociedad.


IMG_20220428_085351.jpg
Capacitación profesional y la lectura 🤓📚


Disfrutar tiempo en familia y con amigos! 💞

El motor y tesoro más grande en mi vida es mi familia, estar con ellos sin duda es una actividad que práctico para mí desarrollo personal, ellos me impulsan y motivan a luchar cada día para ser una mejor persona, disfrutar tiempo de calidad con ellos es algo invaluable que fomenta mi desarrollo personal y que me enriquece espiritual y psicológicamente.


IMG_20220518_201516.jpg
Disfrutar tiempo en familia 💞

Estar con buenos amigos también fomenta el desarrollo personal, te permite crear empatia, relacionarte y además te motiva, rodearte de personas positivas atrae energía positiva.

IMG_20220518_201452.jpg
Disfrutar tiempo con amigos💞



Si duda debemos trabajar en nuestro crecimiento y desarrollo personal, esto nos ayuda a ser mejores personas y a vivir nuestra vida a plenitud! 💞



Está fue mi participación en el concurso Steem Women club Engagement Contest | Actividades para mi Desarrollo Personal 📚💞, espero la hayan disfrutado, muchas gracias por leerme! ✨

Nos vemos pronto! 😃👍


Antes de despedirme agradezco a todos por su cariño en mi blog, son muy especiales para mi!🥰. De igual manera agradezco al #Steemit Team por su constante motivación para todos los que con amor formamos parte de esta maravillosa plataforma. Dios los bendiga siempre!🙏🏻

💟Gracias por tu visita! @Marcelys1💟


Está soy yo @marcelys1 😊❤️


El 10% de las ganancias de esta publicación está destinado a @steemwomensclub como aporte para contribuir al crecimiento de la Comunidad! 💕



Los invito a unirse al #club5050 y potenciar sus ganancias! Es una inversión maravillosa que te beneficia tanto a ti como a la plataforma, así que únete y crezcamos juntos! 🚀

Hasta muy pronto! 💫


Nota: Todas las fotos son de mi propiedad tomadas de mi galería personal , las mismas son contenido exclusivo para Steemit.

Sort:  
 2 years ago 

Hola Marce! Con esa portada tan bella vine corriendo a leerte, oye amiga haces muy bien en dedicar tiempo para ti, en algún momento me ocurrió eso no que dices, me descuidé por atender a mis bebés 24/7 y más 😔 y me.olvidé de mi y llegué a sentirme muy deprimida aún estoy sanando (pasando ese proceso) algo que me ayudó mucho fue steemit (ustedes sin querer). Lo mejor es como dices abrir esa ventana al conocimiento con un buen libro cuidando siempre de lo que pueda entrar a nuestra mente, que lindo que dediques tiempo para ti misma, para compartir con amigos es muy importante, te felicito amiga por tu entrada. Mis cariños y respetos siempre para ti 💝🤗💕

 2 years ago 

Amiga bella 💖 me alegra tanto que te guste, Siempre debemos darnos un espacio así sea chiquito para respirar, ese break es justo y necesario porque nos ayudar a drenar y a tomar fuerzas para seguir adelante, crecer y ser mejores cada día.... 💖
Gracias por tu visita y apoyo 😊

 2 years ago 

Hola mi querida amiga, como siempre un post completo y fotos bellas, coincido contigo en todo las actividades que mencionas para el desarrollo personal, pero la que más me gusta es cuando tenemos esas reuniones con cocteles jajaja. Abrazos. Suerte en concurso.

 2 years ago 

Jajaja nos debemos unos ya viene mi cumple💖💖💖
Besos y gracias por tu apoyo ☺️

Hola ,estoy de acuerdo en que debemos fortalecer nuestra autoestima pero sin exagerar jaja,no en serio,tener seguridad en lo que hacemos es importante para alcanzar nuestras metas,dedicar tiempo para nosotras mismas ,para ponernos lindas y cuidarnos al máximo nos permitirá poder disfrutar de bellos momentos junto a nuestros seres queridos mas tiempo.Saludos desde Margarita.

 2 years ago 

Así es amiga bella! Besos y saludos!
Gracias por tu visita 😊

Super economica tu forma de crecer personalmente, que genial esta! y bueno la verdad es que el paseo por la playa, es muy reconfortante, sobre todo cuando baja el sol.
Te ayuda a aclarar ideas.

 2 years ago 

Gracias por tu visita y apoyo 💖

Hola amiga, muy de acuerdo con usted en tomar tiempo y dedicación para la lectura, se contribuye en el conocimiento y mejoramos nuestro crecimiento. Compartir momentos de calidad con la familia y relajarse con la vista al mar, tiene mucho peso.
Dios le bendiga y mucho exito.

 2 years ago 

Hola amigo! Muchas gracias por leer mi post y por tu amable comentario ☺️💖
Saludos 😊

 2 years ago 

Hola Marcely me encanta todas las actividades que realiza para el crecimiento personal, todas y cada unas van de la mano del éxito. Felicitaciones

 2 years ago 

Gracias amiga reina! Besos y saludos 😘

Me gustó mucho esta entrada, amiga! podría decirse entonces que eres una persona bastante equilibrada ¿No? me gusta que compartes el tiempo en educarte y estar con tu familia, eso es muy bonito :D

éxitos en el desafío!!

 2 years ago 

Intento vivir en armonía conmigo misma, con mi familia y mi entorno, no es fácil pero vale la pena intentarlo 💖💖💖 gracias por tu visita y apoyo 😊

Amiga muy bello tu post y motivador.. Así debe ser tiempo y dedicación para todo.! Bendiciones.!

 2 years ago 

Me alegra mucho que te haya gustado amiga bella 💖 gracias por tu visita y apoyo 😊

Wow, traveling and spending time with family is really important and it surely play an important part in the personal development of a person.

 2 years ago (edited)

Claro amigo estar con la familia es realmente una fuente de energía que me motiva a ser una mejor persona y a dar lo mejor de mi a diario 💖
Gracias por tu visita ☺️

Your Welcome ☺️

Estoy totalmente de acuerdo contigo amiga cuando afirmas que debemos ser agradecidos y que"Debemos practicar la oración no solo en momentos de crisis, también debemos orar para agradecer las bendiciones recibidas."

También comparto eso de que cuando tenemos hijos nos dedicamos a ellos pero eso lo debemos hacer sin descuidarnos nosotras dándonos siempre nuestro "cariñito" y sobre todo fomentando nuestros talentos y pasatiempos.

 2 years ago 

Así es amiga ser agradecidos es la llave para recibir más bendiciones 🙏
Siempre es bueno tomarnos un respiro y consentirnos un poco, eso nos llena de energía y nos ayuda a crecer 💖
Gracias por tu visita y apoyo 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 61129.70
ETH 2660.38
USDT 1.00
SBD 2.55