Beneficiario 💝 ➕1️⃣0️⃣0️⃣% @womenclubcharity | El día que aprendí a sentirme libre y vivir feliz

in SteemWomen Club3 years ago (edited)

22/08/2021
Por: @flores39

Recibe mi amoroso saludo comunidad Steemit

No es una equivocación, has leído bien. El 100% de las recompensas (autor) que genere esta publicación está destinada a la cuenta @womenclubcharity para contribuir a su bondadosa causa. A pesar que mis publicaciones no obtienen grandes recompensas, estaré dedicando semanalmente una publicación en beneficio ➕1️⃣0️⃣0️⃣% para @womenclubcharity; pueda que esté plantando una semilla que reproduzca un hermoso cultivo de autores que decidan hacer una contribución semanal al 100% para @womenclubcharity...

La bondad y generosidad es un hermoso valor humano, he querido compartirlo a través de este apasionado tema porque me llena de felicidad el solo hecho de expresarlo. Espero lo disfruten.

Filosofía.png

Reflexión sobre esclavitud y libertad

La elevación es sinónimo de predominancia, poder y autoridad; encima de la picota que domina la mirada sobre el hermoso paisaje lacustre del Lago Enol (a mis espaldas), que junto con su hermano de origen glaciar Lago Ercina son conocidos como los Lagos de Covadonga, se experimenta una sensación natural de libertad y majestuoso control sobre la vida, aquí y ahora, es decir el presente. Algo que hace 15 años era impensable que pudiera llegar a sentir y experimentar; así mismo, era imposible porque me encontraba en un proceso de esclavitud que se inició en vida intrauterina y se fue fortaleciendo con cada programa mental que nutria el impuesto sistema de creencia que acepté como REALIDAD y VERDAD.

Para comprender la esclavitud hay que viajar en el tiempo y situarse aproximadamente en el 2.000 antes de nuestra era (a.e), en el emporio del pueblo mesopotámico con su Código de Hammurabi, la invasión y conquista de nuevos territorios traía consigo mano de obra y servidumbre gratuita (esclavitud); la tierra de los faraones no se quedaría atrás, resalta en la historia por esclavizar al pueblo de Isrrael, romanos, griegos, persas y posteriores monarquías medievales seguirían ese transitar de dominación sobre los pueblos menos fuertes o más débiles como suele decirse en muchos textos de historia.

En busca de la Libertad

Nunca dejo de regocijarme de mi intuición y amorosa luz de consciencia, cuando me puse dispuse a buscar, revisar, analizar y meditar sobre la esclavitud; desde el punto de vista externo, como he resumido y desde una perspectiva interior, es decir hacer una revisión cuerpo, mente y consciencia (ser interior), para ponerme la mano en el corazón y reconocer que, aunque el imperio español fue expulsado de Venezuela con la rendición del coronel Manuel de Carrera y de la Colina, el 10 de noviembre de 1823 en Puerto Cabello; el germen de la esclavitud continuó carcomiendo la naturaleza de libertad que cada venezolano lleva en su interior. Este contexto nacional no es más que una réplica del sistema de esclavitud mundial que aqueja a la humanidad.

Desde la vida intrauterina estamos sometidos a un conjunto de factores destructivos, impositivos y abusivos que nos atan a las cadenas de esclavitud mental. Mucho se habla de educación, más no se permite o acepta universalmente, porque sí existen; las escuelas de desarrollo de dones y talentos, donde los niños expresan su natural interés por aflorar ese artístico y creativo genio que traen al salir del vientre. En mi caso fui entrenada para la negación y prohibición, espero de corazón que hayas experimentado lo opuesto a mi vivencia. No agarres equis cosa, eso no se hace, esto es malo, esto no se toca, en fin; un extenso recetario (programa mental) de negatividad y prohibición.

La modulación y énfasis en el tono de voz empleado era complementario, la censura y recompensa como operantes que fortalecen la costumbre eran un aliciente insidioso, el entorno, escuela, televisión, sitio de trabajo y sociedad en general son bondadosos en esta tributación de programas para mejorar un sistema de creencias que me mantenía presa, viviendo una esclavitud e inconsciencia que pensé era de lo más normal. Después de todo, es como un patrón social, moral, religioso, cultural e histórico que debemos vivir una vida agitada, temerosa, trayendo al presente escenarios dolorosos del pasado y no precisamente para aceptar que fueron nuestros mejores maestros, sino para volver a atormentarnos con dolor, sufrimiento, miedo y odio, la mayoría de las veces.

Lo anterior conduce a un cuadro depresivo extraordinario, por tanto hay que visitar un consultorio psicológico para que nos prescriban un potente antidepresivo para que actué sobre los principales neuromoduladores de la regulación de los estados de ánimo y salgamos del mundo onírico en el que quisimos sumergirnos; lo que pasa es que esto tiene un costo pecuniario y biológico, se cae en la cárcel de los psicotrópicos y sus drásticos efectos secundarios. Si miramos y proyectamos imaginarios en el futuro tiene consecuencias que no son alentadoras, las preocupaciones por situaciones que crea tu habilidosa y gobernadora mente son dignas de análisis.

Mis amados maestros de la consciencia

Recuerdo cuando estaba terminando mi primera carrera universitaria. Tenía un empleo exigente en el que devengaba un salario mínimo, mi papá y mamá habían enfermado, un hermano tuvo un accidente laboral, estábamos retrasados en pagos de cuotas pendientes por electrodomésticos, entraba el período de lluvias y el techo de la casa se encontraba con decenas de huecos; además, tenía la presión de cumplir con mis responsabilidades académicas, sobre todo elaborar mi tesis de grado sin contar con una computadora propia; entre muchas cosas más... Este cóctel de situaciones llamó a la puerta de la proteína neuropsina situada en la amígdala, región cerebral, para generar un cuadro de ansiedad y miedo que me estaba volviendo paranoica, jajajajaja ¡Qué momentos aquellos!

Lógicamente, el estrés se había encargado de hacer los suyo en mis hombros, clavícula, espalda y región lumbago ; no obstante, no iba acudir al consultorio de un psicólogo con tantas deudas y compromisos económicos pendientes, tenía que priorizar en la salud de mis queridos viejos y otros asuntos de similar interés. De repente la madre de mi buena amiga María, notó mi perturbador estado de salud, sostuvo una larga y apasionante conversación conmigo, al terminar su extensa explicación sobre la respiración consciente y su influencia de control sobre la mente, todo empezó a cobrar sentido; su amable apoyo incluyó clases teóricas, prácticas y valiosas orientaciones espirituales para que iniciara un proceso hermoso de aceptación, perdón y amor.

Filosofía-2.png

Aprendiendo a respirar para ver la luz consciencia

Nunca olvidaré a mi amada tutora Julia, la cerrajera que me enseñó a forjar la llave para acceder a pisos de consciencia que me permitieron abrir los candados de las cadenas que me ataban a la ignorante esclavitud que me mantenía cautiva y no lo sabía, mi verdadera libertad la encontré cuando comencé a darme cuenta que debía sustituir a mis carceleros mentales por amorosos actos, el primero en experimentar fue la aceptación de errores, seguido del perdón a mi misma y a aquellos grandiosos maestros que en algún momento de la vida accionaron algún detonante emocional para ocasionarme dolor, sufrimiento, angustia, enojo, humillación, abuso y cualquier situación que pensé me había ocasionado malestar; sin embargo, fueron necesarias para mi proceso evolutivo de consciencia.

Si pudiera hacerte una pregunta muy íntima, no espero que me la contestes en un comentario sino que medites en silencio sobre su respuesta ¿Gozas de plena libertad? Desde niña me habían dicho que nos había libertado Simón Bolívar y el heroico ejército patriota que se enfrentó a la corona española y expulsó su gobierno monárquico de Venezuela; me lo creí y sufrí mucho. Nunca me educaron para respirar de manera consciente, conversar con mi ser interior y tener control sobre mi mente (ego humano). Cada quien es esclavo de su sistema de creencias; en consecuencia, mientras no aprenda a respirar y mire hacia adentro para perdonarse y abrir la ventana del amor, seguirá experimentando la esclavitud sin saberlo.

Los mejores maestros de nuestra experiencia de vida son aquellas situaciones, personas o cosas que más impactaron nuestra psiquis y salud emocional. Aquel que abusó de ti, te maltrató y humilló, es tu mejor maestro. La ira, cólera y dolor no dejan ver esta realidad, para romper esta membrana de ceguedad es necesario aprender a respirar de manera consciente y aquietar la mente para conectar con nuestra esencia interior. El dinero, fortuna, poder, cargo gerencial o directivo, autoridad y otras apariencias de supremacía, son instrumentos de aprendizaje que nos llega de parte de quienes ejercen su influencia sobre los demás. No debes verlos como tus verdugos o enemigos, son tus verdaderos maestros; busca tu perdón y verás florecer el amor en tu vida para que siempre vivas lleno de dicha y prosperidad.

Barra-separadora-flores39.gif

Como un pequeño gesto de amor, esta publicación queda configurada al 100% en beneficio de @womenclubcharity.

Soy @flores39, tu amiga y
autora de contenido original

📷 Fotografías propias, tomadas con smartphone, marca Appel, modelo iPhone X, dimensionadas en Photoshop CS6

Si te agradó esta publicación, quizás sientas curiosidad por revisar otros contenidos de calidad...

Sort:  

Hola, amiga :D que bonitas palabras de reflexión! Gracias por ser tan generosa, bondadosa, y por compartir tus escritos y experiencias con nosotras. Por cierto, no hay necesidad de mencionar a los curadores SC01 y SC02 en nuestras publicaciones, "ni yo lo hago". Que tengas un feliz dia.
Por cierto te he dado la insignia de verifiacion. :D

...no hay necesidad de mencionar a los curadores SC01 y SC02 en nuestras publicaciones, "ni yo lo hago"...

Edité el post para eliminar la mención.

Gracias por leer, comentar y realizar la verificación de usuario de mi cuenta.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63283.09
ETH 2463.49
USDT 1.00
SBD 2.54