CONCURSO | Reto de cocina: cocine su plato tradicional | AREPAS VENEZOLANAS 🇻🇪

in SteemWomen Club3 years ago

IMG_20210628_151500.jpg

Hola Hola!!! Mis queridas amigas de @steemwomensclub que placer saludarla y estar de nuevo con ustedes para compartir en este maravilloso concurso que propone @event-horizon

Aquí te dejo el enlace para que se animen a participar

Enlace del Concurso

En esta Oportunidad les compartiré mi Receta de Arepas, las Populares arepas Venezolanas, plato Típico de mi País y yo diría que es un plato Emblemático ya que es la comida que nos acompaña siempre y a cualquier hora.

En Venezuela es típico Desayunar con arepas, pero igualmente podrías almorzar o cenar con ellas, son divinas y muy versátiles ya que son la base de cualquier acompañamiento, pueden ir con cualquier cosa y serán igual de ricas.

Además hay dos versiones de preparar las arepas, una es la Arepa Asada, y la otra la Arepa Frita, aquí les comparto ambas versiones.

Les Enseño como Prepararlas

Los Ingredientes que vamos a usar son los Siguientes:

Para la Masa
Ingredientes
Harina de Maíz
Agua
Sal

IMG_20210628_130626.jpg

Paso 1

Y empezamos a Hacer nuestras Masa colocando el agua y la Sal en un Tazón, y colocaremos la Harina poco a poco y vamos integrando

IMG_20210628_130657.jpg

Paso 2

Amasaremos hasta lograr una masa suave y manejable


Paso 3

Luego haremos una bolita con nuestra masa y le daremos forma aplastando la masa para que quede en forma de circunferencia

Paso 4

Vamos a poner a calentar nuestra plancha, y además un sartén con aceite para hacer las dos versiones una frita y otra asada, colocamos una en la plancha ya caliente para asarla y hacemos la frita haciéndole un huequito en el centro y llevamos al sartén con el aceite caliente.

Paso 5

Luego estaremos pendiente de su cocinado esperando estén listas de un lado para dar la vuelta y cocinar por el otro lado.

Paso 6

Cuando estén lista, dejamos reposar para sacar el vapor y preparemos nuestros Rellenos.
En este caso haré una de Mantequilla y queso
Y otra con pollo guisado.

Relleno
Ingredientes
Queso Llanero Rayado
Mantequilla
Pollo Guisado desmechado

Aquí te dejo este enlace de como preparar un pollo Guisado que después puedes desmechar para rellenar las arepas.

Receta de Pollo Guisado

Paso 7

Y abrimos nuestras arepas para rellenar, agregando mantequilla a ambas

IMG_20210628_133301.jpg

Paso 8

Luego los rellenos

IMG_20210628_133538.jpg

IMG_20210628_133342.jpg

Y así tendremos listas nuestras deliciosas arepas, en sus dos versiones y con dos Rellenos diferentes.

IMG_20210628_133741.jpg

IMG_20210628_133715.jpg

Espero mi Post sea de su agrado y que se animen a probar mi recta en casa, quiero aprovechar para extenderle la invitación a mis amigas @yri02 @dulcem05 @sonimar @mayepariata @yolimarag @crisvera

Agradezco a Todos los que me Visitan, leen y apoyan, bendiciones para Ustedes

C3TZR1g81UNaPs7vzNXHueW5ZM76DSHWEY7onmfLxcK2iQHgwNkWFLaEtLAfLi83MMrnc5EYE2fr9rk655iW9wCKuFSaw2cD6kGNQyEUHBaNTCwi3aAnJbQ.png

Si lo deseas aquí ⤵️⤵️ Puedes

Conocer más de Mí 🥰 LOGRO 1

IMG_20210423_011909_696.jpg

Sort:  

Son Divinas, lo certifico

Hola amiga @decuartae me encanta tu invitación 🤗

 3 years ago (edited)

Se ven mundiales esas arepas 😋

Excelentes arepas. Yo llevo el relleno cuando te vaya a visitar... :)

I am definitely going to try this at home and will let you know.

This is my kind of dish, I already know that I will love it. Besides, you have explained each step really well.

Thankyou so much for particpating.

Good Luck!

 3 years ago 

Hola @event-horizon
Gracias.... Estoy segura que lo disfrutará. Bendiciones ❣️

Thank you for sharing such a delicious recipe. We appreciate your participation in this contest.

Ricas estas arepas amiga, mucha suerte en el concurso.

 3 years ago 

Se ven muy buenas las arepas

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62227.11
ETH 2400.78
USDT 1.00
SBD 2.50