100 DÍAS DE STEEM: El juego del diario Día 10. Domingo 21-06-2020

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

Llovió en la madrugada y mis plantas amanecieron con un bello rocío en sus hojas.

image.png

Hoy es un día muy alegre para unos, para otros no, para los que tienen a su papá para celebrar es alegre, para los que no lo tenemos lo recordamos con algo de tristeza, pero es parte de la vida.

Pero si la pasé feliz a pesar de todos porque también soy PADRE así no tenga los testículos ja ja ja, pero soy una guerrera, por mis hijos hago de todo, como lo es estar aquí.

Lo mejor de este día fue que mis hijos al despertar me dijeron ¡FELIZ DÍA DEL PADRE!, mamá, eso para mí eso fue algo hermoso para empezar el día. Me sorprendieron con el desayuno hecho por ellos por eso no hay fotos, no las tomaron je je je.

Ellos por su parte me habían dicho que si podían pasar este día con su papá, les dije por mí no hay problema, mi hijo me pidió que por favor le hiciera una mini torta a su papá tampoco le dije que no, entonces me active a preparar todo y el almuerzo que eso si me tocaba a mi.

El día anterior en la noche, cocine el cochino, sancoche el pollo, también hice las mini tortas.

image.png

Para este día celebrar con mis hijos el menú de hoy fue: Arroz con Cochino (casi chino), Lumpias y Chopasuey, con una rica Coca Cola.

Pero primero fregué y limpie la estufa, también aproveche de llenar el tanque que el vecino me pasó la manguera.

image.png

Empecé primero por adornar las mini tortas, hice tres y otra no tan mini para nosotros merendar. Prepare el merengue (haré otro post de cómo lo hice), las decoré y guardé.

image.png

El arroz lo sofreí primero, en el mismo aceite del cochino, aparte tosté un poquito de espagueti picado tipo fideo, lo agregue al arroz, añadí el cochino picado en cuadritos o trocitos, el agua donde sancoche el pollo la había guardado para el arroz, seguido los frijoles germinados, que yo misma puse a germinar en la casa, espere y listo quedó un arroz, suelto y rico, aderece con un poquito de cubito, la sazón hay que ir probando poco a poco.

image.png

Antes de seguir fui a la bodega y compre la Coca Cola. Regrese para seguir, con los preparativos. Prepare un chop suey con lo que tenía, porque es así ahora con lo que se cuenta: zanahoria, repollo, cebolla, celery, pollito mechado, todo picado en julianas, todo da un colorido rico (también les enseñare detalladamente en otro post se los prometo).

image.png

Las lumpias son un plato chino, pero que se hace y come demasiado en Venezuela, hace años las aprendí hacer durante un curso de comida china, pero en las redes hay muchas recetas y quise probar otra. Los ingredientes nada del otro mundo ni difícil de conseguir: harina de trigo, maicena, agua, sal, huevos. Todo se mezcla que queden bien unidos y se hacen tortillitas delgadas como si fueran hacer panquecas, pero delgaditas, para luego rellenar con el chop suey y freír.

image.png

image.png

Ya todo listo para nuestro almuerzo pero….. nunca falta un pero, en ese preciso momento llegó el papá de mis hijos a buscarlos, entonces el almuerzo quedo para la cena.

image.png

Mientras mis hijos estaban con su papá aproveche de llevar las mini tortas a unos padres vecinos, que se lo merecen. Mi vecino Robert tiene dos hijos ya hombres pero se fueron para Perú, el quedó en su casa con su esposa, él es quien me auxilia con lo del agua. El otro mi vecino Lenin, un padre joven de dos niños: Camilia y Adam, cuya esposa, conozco desde que era una niña de 4 añitos, él es quién me auxilia a veces cuando la computadora se desconfigura u otra cosa.

image.png

Foto cortesía de mis vecinos: el primero es Roberto y el segundo Lenin.

Pero no termina todo mis hijos aún sin llegar, me fui donde la vecina Teresa, que me invitaron a jugar Dominó. Jugamos como 5 rondas gané dos con mi pareja de juegos el vecino Iván. Se puso un tiempo de lluvia, terminamos de jugar.

image.png

Foto cortesía de mi Vecino Roberto.

Ya en casa me di un baño, prepare un cafecito, vino mi amiga Eunice hablamos un rato, se fue. Me instale frente a mi computadora con torta y más café, descargue las fotos de ambas cámaras. Ya eran las 7:30 de la noche llegaron mis hijos y a cenar ¡Por Fin!, dijeran ellos ja ja.

image.png

Y así celebré con mis hijos este Día del Padre, porque también lo soy. Un día bastante agitado, no solo es salir de diligencias, dentro de casa también tengo cosas que hacer como hoy, agotada, pero satisfecha.

Una vez más gracias por la oportunidad a @steemitblog por ahí vi que estoy en una lista entre los primeros 50 usuarios de la tabla The Diary Allstars, es una buena noticia que nos anima a continuar dando lo mejor de nosotros en cada publicación.

image.png

Todo el contenido es original, las fotos como siempre son de mi propiedad, esta vez use mis dos cámaras: Sony Cyber-shot DSC-HX200V 18.2 MP Digital Camera , Cámara Panasonic LS80 LUMIX de 8.1 megapíxeles. Y las de cortesía de mis vecinos.

image.png

Sort:  
 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Manually curated by @jasonmunapasee

r2cornell_curation_banner.png

GRACIAS Y feliz dia de ayer y de hoy tambien ya es lunes je je je.

 4 years ago 

Hola amiga, esas tortas se ven muy bonitas,y el arroz espectacular, voy a esperar tu publicacion para anotar la receta. Que bonito y ocupado dia del padre gracias a Dios.
Saludos.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Siga a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El Equipo de Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63126.26
ETH 2596.37
USDT 1.00
SBD 2.76