100 DAYS OF STEEM : The Diary Game/Domingo 21-06-2020

in GEMS4 years ago

Fuente

Hoy me levante a las 7 am, los dias que no pongo la alarma me despierto sola y sin sueño, pero siempre me quedo un rato mas en cama si no tengo algo planificado para hacer. Hoy es el dia del padre, yo hace rato que no visito a mi papa en el cementerio, ni a mis hermanos; no se, no he querido ir mas al cementerio. Mi cuñada y mis sobrinas se quedaron desde el sabado para pasar el domingo completo aquí en la casa.

Hoy desayune yuca sancochada con mantequilla y queso blanco, con mi cafecito clarito, a mi encanta la verdura asi.

No tenia pensado salir pero tuve que buscar a mi tio que estaba solito en su casa para que pasara el dia con nosotros.

Las calles estaban casi solas, aunque algunos establecimientos chinos estaban abierto, ya no se cuales son los horarios por la cuarentena; supuestamente esta semana que entra sera mas estricta pues según el gobierno ha habido un brote grande del virus. En el trayecto tome algunas imágenes.

Hoy vinieron los primos de Puerto Ordaz, unas sobrinas y sobrinos; habia bastante familia, conte 32 personas incluyendo los de casa, asi que habia que echarle bastante agua al caldo jajaja. Se hizo una gran sopa de pata de res en leña, para tantas pesonas era lo mas accesible. Y mi mama tenia preparados unos bollitos aderezados con carne molida, solo de calentar.


Como la sopa estuvo tarde, los bollitos nos sirvieron para picar hasta que llegara la sopa.




Los padres de la casa que son mis dos hermanos, se encargaron de hacer la sopa en el patio, todo estaba bien, y casi a las 3pm bajaron la olla del fogon para servir, pero a mi hermano se le resbalo su lado de la olla y se boto casi la mitad y le quemo los pies.

Siempre los remedios de la abuela son los que ayudan en las emergencias, se le coloco crema dental en los pies, es buenisimo para las quemaduras en la cocina, te calma el ardor y quedas como si nada. Logicamente con el corre corre no podia ponerme a sacar fotos jajaja. Despues los chistes eran por la sopa perdida y haber gastado la crema tan cara jajaja, solo eran chistes al ver que ya estaba bien gracias a Dios.

Como Diosito es grande lo que quedo de sopa alcanzo para todos, eso si, nadie repitio y nadie llevo para sus casas.
Nuestras reuniones en familia son pura comedera, ahora nos adaptamos a la situacion del pais, sin embargo trataemos siempre de compartir estos dias con la familia.

Hoy habia ademas dos tortas muy ricas y un mini quesillo, era pequeñito pero estaba rico, el quesillo lo dejamos para los de casa porque no alcanzaria para todos.

Como a las 4 llego la hora de despedir a los que iban para Puerto Ordaz, según el peaje lo cierran a las 5pm.

Yo volvi a salir a llevar a mi tio y a dos sobrinos, de regreso como las calles estaban solas pude capturar unas imágenes.

Ya en casa, me recoste un ratico a ver tv, me sentia cansada, yo puedo correr mas de 25 km sin parar pero las labores del hogar me agotan jajajaja.






A la hora de la cena no tenia mucha hambre, habia comido mucho dulce, porque a parte de las tortas y el quesillo, una sobrina llevo unos suspirirtos; asi que estaba full de azucar. Pero como a las 8pm, tarde para cenar, me comi un bollito con mantequilla y queso y mi cafecito.

Ahora estoy aca escribiendoles, pensando en tomarme un tecito caliente que me baje la llenura. Mañana quiero correr, espero que no llueva.

Feliz noche, deseo que todos, padres y familia hayan pasado un dia maravilloso.

imagen.png

Esta es mi participacion para la iniciativa de los amigos de @steemitblog que nos motivan toda la semana a crear y compartir; y hoy nos presentan esta genial idea de llevar un diario de nuestro dia a dia, si te animas a participar aca te dejo el enlace

Gracias por leerme, les deseo éxito a todos.

Las imágenes sin fuente son de mi autoria.

Te invito a participar y si quieres apoyar mi participacion en el reto, menciona mi nombre en tu publicacion, asi yo sumare puntos en mi participacion. Gracias.

Separador

Sort:  

Guao que maluco lo de la sopa, como esta tdo hoy día, pero bueno todo lo demas bien, yo tengo una foto similar del colegio Bolívar. Hoy si es verdad que no sali a la calle, pero dentr de la casa di mas vuelta que una saranda en semana santa ja ja ja

Hola amiga, mi hermano amanecio muy bien gracias a Dios, y bueno la sopa alcanzo para todos y al final la pasamos muy bien, si alguien quedo medio vacio completo con torta jajaja. Me encanta la iglesia del colegio. Jajaja a veces se hace en casa mas de lo que se hace en la calle y tambien agota jajaja.
Saludos amiga, feliz inicio de semana.

Hola, una gran familia por lo que veo. Es bueno reunirse de vez en cuando.
Que suerte puedas hacerlo.
Botar la mitad de la sopa, vaya, eso si que es una tragedia ja ja a
Por suerte no le ocurrió nada grave a tu hermano. La cebolla también dicen que ayuda en las quemaduras, además de colocar la superficie quemada en abundante agua, temperatura ambiente.

Si amigo esas son las cosas por las que agradezco a Dios, por mi familia. La verdad que fue malo lo de la sopa pero lo importante es que no paso a mayores. En casa cuando se te cae algo de comida dicen "alguien tiene hambre", pues bueno aqui se nota que mucha gente tiene hambre jajaja, lamentablemente no es chiste, es la realidad.
Tambien sabia de la cebolla, pero la crema dental se usa mas rapido porque ya esta lista y te doy fe que es muy buena.
Gracias amigo por tu visita, que tengas un feliz inicio de semana.

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.

Siga a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El Equipo de Steemit

Hola, gracias por el apoyo.
Saludos y mucho exito en sus proyectos.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.11
JST 0.033
BTC 63945.57
ETH 3135.76
USDT 1.00
SBD 4.00