The Diary Game / 15-08-2020 / Equipo Venezuela @vikingastopfive❖

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

IMG_20200731_230852.jpg

Queridos Steemians!!

Hoy es sábado, no provoca pararse temprano, los días sábados no trabajo, pero hoy debía salir hacer compras ya casi sin nada en la nevera y no pude ir ni el jueves porque fue mi cumpleaños y tenía un compromiso, el viernes entre una cosa y otra no sali, pero antes de irme a la calle quería hacer una transferencia, quedaron en llamarme y nada que lo hacían, así que me levante fui al baño, vestí busque bolsos de compras, llaves, tarjetas , tapaboca, y me fui a la cocina hacer café con poca azúcar ya no me quedaba.

La llamada nada, decidí irme salí al jardín y estaba el día soleado, un sol brillante y caliente, me tome una foto que quedo algo oscura con la luz solar, en eso entro la llamada que esperaba, entre nuevamente a casa, para hacer transferencia, salí de eso ahora si me puedo ir con calma hacer mis compras pero ya un poco tarde.

IMG_20200815_100517.jpg
Un sábado con un sol radiante, desde el jardín de la casa.

Fui caminando ya por la hora pensé en ir al Gama Express que está cerca, solo que tengo ratos que no voy todo debe estar por las nubes, la inflación de los últimos días es terrible… De camino tome otra foto al cielo tan despejado y azul, se ve un gran pino que hay en las residencias cercanas y unas palmeras.

IMG_20200815_104202_1.jpg
Cielo azul, con un gran pino y palmeras de camino al mercadito.

Seguí caminando y me acorde de un mercadito vi el otro día cuando bajaba en el bus por la Av. Sucre de los Dos Caminos, en una de las calles cercanas, fui asomarme a ver si estaba, sino me regresaba al gama, llegue a la calle y si estaba, pero me dijeron que estaban desde el jueves ya casi no quedaba nada de vegetales y hortalizas, pollo carne, queso y huevos si queda, pero bueno decidí agarrar allí lo que había, tenían buen precio todo a 150 mil y cebolla y pimentón 300mil.

IMG_20200815_123228.jpg

Agarre un poco de lo que quedaba ni modo, compre un pollo entero que me traje sin mandar a picar por el apuro y ya era casi mediodía, el kilo de pollo entero lo tenían en 525.000,00 bolívares, el que me traje no tenia los dos kilos.

Compre un kilo de bisteck me picaron una pieza que tenía más del kilo, pedí también medio kilo de carne molida, queso si no compre porque aun tengo y luego se me pone feo.
IMG_20200815_123246.jpg
Compre medio cartón de huevos, y en una licorería cerca compre la azúcar que era urgente.

IMG_20200815_123315_1.jpg
El medio cartón de huevos lo pague en 330.000,00 BsS. y la azúcar en 300.000,00 BsS.

Ese sol estaba fuerte llegue a casa como un tomate, y cansada del peso, al proceso de lavar, las fotos como observan son ya en casa, en la calle es muy complicado tomar fotos y cuando ando caminando casi no lo hago por si acaso te ve alguien y luego te quitan el celular.

En casa toca lavar todo, y guardar, me puse hacer almuerzo de una vez yo sin desayunar mi almuerzo si es temprano ya al mediodía tengo hambre, compre unas yucas y decidí hacer eso con bistec, no quedaba aguacate, ni tomate es una lástima me encanta y le queda bien a este plato, entonces decidí hacer unos vegetales salteados, con aceite, ajo y orégano, solo era berenjena y zanahorias en palitos.

IMG_20200815_143405_1.jpg
Mi almuerzo sabatino, carne con yucas y vegetales salteados, no podía faltar el jugo de mango aun me queda pulpa.

Después del almuerzo me tome otro café, y me senté en la computadora a leer los diarios de la amiga vikinga @mafalda2018 y ponerme al día con mis compañeras de equipo por la mala conexión de Internet estoy atrasada con los comentarios, reviso una por una, revisando los de ella me encontré en su diario del 13 de Agosto un bonito detalle por mi cumpleaños, GRACIAS AMIGA!! Bonito vídeo oí la canción de cumpleaños muy animada.

IMG_20200815_175444.jpg

Con todo el revuelo que regreso el DIRECTV a Venezuela yo ni le he parado mucho, me llamo la vecina que en su casa si tiene, prendí aquí y nada, sigo sin señal , pero tengo una duda cual cable es, resulta que como no estoy usando mi habitación y todo en esta estaba desconectado veo 4 cables y no se cual es, tendré que subirme al techo para ver el cable, e probado todos y sale lo mismo (771) sin señal del satélite, pero también dicen aun faltan equipos por conectar y que será hasta el día martes, Ni idea que pasa.

Volvi a la computadora a seguir leyendo, pero es muy lenta la conexión se me hizo tarde, tenia sueño, y decidí dormir, este diario será publicado día 16 de agosto.

Gracias por su paciencia, y seguir leyendo mis diarios. Abrazos!

Deseando se encuentren bien, Hay que cuidarse del virus.

Les dejo mi publicación This Is Me para los que no me conocen.

This Is Me

Aquí les dejo la publicación de mi Equipo Venezuela @vikingastopfive para que las conozcan también.

Equipo Venezuela VikingasTopFive

Hasta mañana…

BANER YURI.png

Fotos son de mi autoría tomadas con mi celular Redmi 8. La firma, fue creada y obsequiada a mi persona, por la usuaria @zhanavic69 para el uso en mis publicaciones.

Sort:  

Un día de salida y a lavarlo todo, así me por acá mi querida @yurilaya y todo esta tan costoso, con lo que gastaste antes te traías medio mercado ja, ja y ahora dos bolsitas, como nos ha cambiado la vida. Espero que lo del internet tenga arreglo, porque trabajar así, con esa lentitud te retrasa todo tus trabajos. Un abrazo en la distancia.
#onepercent #venezuela

Así mismo es querida vikinga, es nuestra moneda local que no vale nada cada día pierde valor y dos veces al día es una locura, es impresionante nuestro poder de aguante ante está situación! abrazos. Me llego el Internet hace 20 minutos ;)

Empiezo por abajo, yupi llego el internet. Es impresionante los precios de todo, pero tenemos que seguir comiendo, será que comemos menos @yurilaya

#onepercent #venezuela

Todo se ve muy rico, @yurilaya! Por la zona donde vivo, Cumaná, se encuentran las cosas más económicas, por lo visto. Por ejemplo, el medio cartón de huevo está en 250 y el pollo está 490 el kilo. Los vegetales también los compro en un puesto que ponen unos andino semanalmente. Aunque los precios están por la nubes, no podemos dejar de comer. Lo mejor de la semana fue la vuelta de Directv.

Hola amiga @nohebd Muchas Gracias por la visita eso si me doy cuenta los precios varían dependiendo la ciudad o estado, pero el problema inflacionario nos afecta a todos, yo aún sin señal de DIRECTV no se que pasa, sigo esperando, No olvides usar las etiquetas #onepercent y #venezuela cuando comentes diarios, ganas puntos cuando pase el curador @steemcurator01

 4 years ago 

Hola @yurilaya, un día bastante completo y de abastecimiento para el hogar, se ve muy bien ese almuerzo. Yo evito salir con el teléfono precisamente por la delincuencia. Un saludo!

#onepercent
#venezuela

Hola querido amigo @suanky a pesar de las dificultades hay que dar gracias a Dios por los alimentos que podemos traer a casa, es así yo lo saco pocas veces y ver en que momento lo sacas para tomar la foto, velozmente jajajaja

Que bueno que despues de tanto caminar lograste hacer tus compras y lo mejor el dinero te alcanzó, porque la inflación está terrible.
Que bueno guardaste pulpas de mango y aún puedas disfrutar d ese jugo tan rico.
❤️ Gracias por participar en"The Diary Game"❤️

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66551.16
ETH 3591.60
USDT 1.00
SBD 2.97