Concurso Semanal “Creando Historias” Semana #22 // “Un Día en el Museo”, por @SkinnyGirl

in WORLD OF XPILAR3 years ago

10.jpg

Imagen.png

Un Día en el Museo

Un buen día, en el Museo, se presentó una querella entre los animales. Querían determinar quién sería la figura principal, que los representará en la exposición que se llevaría a cabo la siguiente semana.

Los visitarían niños de todas partes del mundo y ellos querían ser el centro de atracción. Pero tenían que elegir quién sería el primero en todo el recorrido.

Cada uno expuso los motivos por los cuales debía ser el primero. Sus méritos serían lo que los llevaría a lograr tan prestigiosa y anhelada posición.

Yo soy la Cucaracha. Soy un insecto muy sociable. Juego un papel importante y vital por ingerir materiales en descomposición. En la época clásica, fui utilizada como medicamento, aunque me consideren repelente. Muchos piensan que soy inmortal.

6.jpg

Yo soy la Hormiga Negra de Jardín. Vivimos en colonias, bajo la tierra, formando galerías, donde nos organizamos muy bien. Las obreras nos encargamos de ampliar el nido, de cuidar y proteger a la Reina y sus crías, buscando alimentos en la superficie.

2.jpg

Yo soy la “Hormiga Roja”. Por ser la Reina, tengo alas, y pertenezco a casta de la alta sociedad. Vivimos en cúpulas, que nos protegen del frío y de las condiciones adversas del ambiente. Las obreras reparan el nido y buscan mejoras para la colonia, y los soldados son nuestros defensores.

8.jpg

Yo soy la “Mariposa”. Tengo un par de alas hermosas. Soy llamativa para los humanos por mis asombrosos colores y patrones que se dibujan en mis alas. Mi ciclo de vida representa un gran misterio, pues todo depende de la metamorfosis. Represento la belleza, la pureza y la armonía, pero sobre todo, el cambio de algo imperfecto y temporal, hacia algo maravilloso y eterno.

7.jpg

Yo soy la “Iguana Verde”. Soy tranquila y buena mascota. Me gusta asolearme para calentar mi cuerpo. Soy vegetariana, así que no se preocupen, mis pequeñas compañeras. Los humanos me consideran una parte esencial de proteína y fuente medicinal, pues mi grasa se usa para curar picaduras de arañas y escorpión.

4.jpg

Yo soy la “Araña Mona”. Bien es cierto, con nuestro veneno paralizamos a nuestras presas, pero también la usamos para defendernos de otros animales depredadores. Aunque tenemos cuatro pares de ojos, nuestra visión es muy pobre. Producimos seda para cazar y envolver las presas, y también un largo hilo que nos sirve de vela para ser arrastradas por el viento. Somos los mayores consumidores de insectos del planeta, contribuyendo a controlar su número. Los indígenas suelen hacer exquisitas comidas con nuestras patas.

1.jpg

Yo soy la “Abeja Común”. También pertenezco a la casta de la alta sociedad. Me acompañan las abejas obreras y los zánganos. Poseo un par de alas membranosas y en mis antenas albergan los sentidos del tacto, olfato y oído. Ingiero el néctar contenido en las flores. En mis patas tengo una especie de cestillos donde acumulo el polen que recojo en cada visita. Produzco cera y miel. Algunas somos muy sociales y otras muy solitarias.

5.jpg

Yo soy la “Rana Verde de Ojos Rojos”. Soy solitaria y tranquila. Me alimento de pequeños insectos. Tengo largas patas que me permiten dar grandes saltos y nadar con mucha habilidad. Tengo un oído muy agudo que me ayuda a huir rápidamente de los depredadores. Mi piel es algo tóxica, así que no les recomiendo que me toquen.

3.jpg

Luego que todos expusieron sus motivos, hubo un gran silencio. Todos quedaron muy pensativos.

Finalmente, se dieron cuenta que todos tenían méritos suficientes para estar en la primera posición, por lo que decidieron organizarse en un círculo, de manera que todas puedan ser observadas a la vez.

9.jpg

Podemos ser muy diferentes, pero cada quién tiene cualidades que ayudan a mejorar la convivencia en una sociedad con diversidad de especies.

MORALEJA: Que nuestras virtudes sean nuestro mayor mérito, para representar al mundo, en la gran exposición de la vida.

Imagen.png

Ésta es una historia ficticia. 100% original y exclusiva para #Steemit.

Todas las imágenes son originales, del Eco Museo Plaza El Agua (Ciudad Guayana, Venezuela), tomadas con una Cámara Panasonic Lumix, recuperadas de mi cuenta de Facebook y editadas en PowerPoint.

El separador es de mi autoría. Las imágenes fueron bajadas de Google.

Imagen.png

Quiero agradecer a @adeljose y a la comunidad de #WorldOfXpilar, por esta iniciativa tan espectacular del Concurso Semanal, "Creando Historias Semana #22"..

Hasta la próxima historia.

Imagen.png

Conoce más de mí

| Mi Presentación | Mis Inicios |

Abrazos en luz para tod@s

Sort:  

Interesante la historia, y muy curiosas esas figuras presentes en museo, he visitado Puerto Ordaz muchas veces, pero nunca habia escuchado de ese museo en realidad

Bueno, espero que logres visitarlo algún día. Como me llevó un amigo, no te sé decir la dirección exactamente 😅

 3 years ago 

Saludos amiga @skinnygirl

Interesante fábula donde los animales discuten cada una de sus habilidades para ser considerados como los mejores entre ellos, pero que al fin se dieron cuenta de que todos eran importantes.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #8

Gracias amigo @adeljose. La idea es que la historia sea educativa y entretenida para todos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 67958.74
ETH 3273.25
USDT 1.00
SBD 2.65