Concurso Semanal “Creando Historias” // “Alirio y su Acémila”, por @SkinnyGirl

in WORLD OF XPILAR3 years ago

ALIRIO Y SU ACÉMILA

Mula.jpg

Mula.png

Ésta es la historia de Alirio, un hombre anacoreta abajeño. Era un alfeñique y muy apacible.

Había abdicado y vivía a orillas de un arenal, lo que le causaba un alborozo y le permitía acendrar todo su ser. Le costó un poco aclimatarse, pero finalmente lo logró.

Le gustaba abalanzarse con mucha argucia sobre su arcaica acémila para recorrer el bosque en busca de nuevas andanzas. Pero ésta era muy adoquina. Como lo tenía bastante ahíto por tanto aplomo, le provocaba lanzarla al abisal.

Con asiduidad tenía que llenarse de aguante y apañárselas para achuchar a su acémila, que se arrojaba sobre un altozano cerca del abrevadero y del almácigo.

Un buen día su acémila le ha dado tremenda azotaina por tanto asedio, que lo dejó todo atolondrado.

Alirio tomó un andrajo de un abrojo y le dio un golpe acérrimo. Sin embargo, como su acémila era muy artera y artificiosa, lo único que hizo fue abarquillarse en el lugar.

Así que en cada alba, Alirio se colgaba una alforja y lidiaba con los achaques de su acémila.

Mula.png

ALIRIO Y SU MULA

Mula.jpg

Ésta es la historia de Alirio, un hombre ermitaño de las costas. Era una persona delicada y muy tranquila.

Había renunciado a su trono y vivía a orillas de una playa, lo que le causaba un extraordinario regocijo y le permitía purificar todo su ser. Le costó un poco acostumbrarse, pero finalmente lo logró.

Le gustaba arrojarse con mucha sutileza sobre su vieja mula para recorrer el bosque en busca de nuevas aventuras. Pero ésta era muy necia. Como lo tenía bastante harto por tanta serenidad, le provocaba lanzarla a las profundidades marinas.

Con frecuencia tenía que llenarse de paciencia y arreglárselas para empujar a su mula, que se lanzaba sobre un monte poco alto cerca de la pila donde beben agua los animales y del lugar donde se siembran semillas para trasplantarlas.

Un buen día su mula le ha dado tremenda paliza por tanta molestia, que lo dejó todo aturdido.

Alirio tomó un pedazo roto de una planta espinosa y le dio un golpe muy fuerte. Sin embargo, como su mula era muy astuta y habilidosa, lo único que hizo fue curvarse en el lugar.

Así que en cada luz del día antes de salir el sol, Alirio se colgaba una tela que se hecha al hombro y lidiaba con las indisposiciones habituales de su mula.

Mula.png

Ésta es una historia ficticia. 100% original y exclusiva para #Steemit.

Los separadores, son de mi autoría.

Las imágenes fueron tomadas del Depositphotos y editadas en PowerPoint.

Separador 1.png

Quiero agradecer a @adeljose y a la comunidad de #WorldOfXpilar, por esta iniciativa tan espectacular del Concurso Semanal, “Creando Historias Semana #23”.

Hasta la próxima historia.

Separador 1.png

Conoce más de mí

| Mi Presentación | Mis Inicios |

Abrazos en luz para tod@s

Sort:  

Amiga @skinnygirl wow 😳 que maravilla de redacción, aprendí tantas palabras me fascina... al principio comencé a leer y dije, no se hablar nada jajajaja luego ví que te tomaste la delicadeza de colocar abajo con el significado de cada palabra y que maravilla porque es una historia super educativa.

Veo en tu perfil que eres maestra y yo también jejeje con razón te gusta escribir te felicito... Y pues pobre Alirio con esa mula tan necia poco colaboradora jejejeje.

Muchas bendiciones para tí ❤️😊

Gracias amiga por tu amable apreciación.

Bueno, te revelo un secreto 🤫... Soy profesora de Matemáticas, no me gustaba escribir 🤦 . Pero Steemit, hizo que activara esa habilidad que tenia escondida... 😅

Hasta yo me sorprendo, a veces, de lo que puedo llegar a lograr 😱.

Te invito a seguir mis series, de seguro te encantaran.

Wow imagínate matemáticas te admiro... Yo soy muy mala para eso jajaja muy mala de verdad pienso que jamás entendí ni papa solo lo básico jejejeje. Lo mío siempre fue la teoría y escribir, redactar, aunque mi especialidad es en música yo soy profesora graduada en la especialidad de educación musical... Pero pues desde niña me gusta, me fascina escribir. Gracias por tu noble y amable invitación amiga ❤️ te deseo Miles de éxitos. 👍🏻😊

Excelente trabajo, te felicito y deseo una feliz tarde

Gracias, amigo @sir-lionel.

Que tengas suerte con este concurso amiga te quedo super

Gracias amiga @lorennys, por tus buenos deseos.

 3 years ago 

Saludos amiga @skinnygirl

Interesante y cómica historia sobre Alirio y perezosa mula, quien se rehusaba a caminar.

Gracias por su entrada al concurso.

Participante #12

Gracias, amigo @adeljose.
Me diverti mucho redactando la historia, mientras aprendia nuevas palabras.

Muy divertida historia! Que mula tan artera y artificiosa! aprendí nuevas palabras! Saludos amiga @skinnygirl Éxitos!

Que bueno que te haya gustado, amigo @yordije23.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64386.10
ETH 3142.17
USDT 1.00
SBD 3.98