"Mi sesión fotográfica"

in WORLD OF XPILAR2 months ago

Hola amigos un placer saludarles

Background Eraser.pngFuente, diseñada en Background Eraser




El día de hoy amaneció lloviendo en mi ciudad, el clima estaba fresco y acogedor no provocaba levantarse de la cama sin embargo el deber llamaba, entre tanta lluvia yo salí al jardín a contemplar aquella majestuosidad y caída de agua, aparte este es un privilegio y un placer porque ya hacía un tiempo que no llovía de esa manera, yo amo el olor de la lluvia, su sonido y ese olor a tierra mojada que se desprende 😍.

Estar en un ambiente fresco y cómodo para contemplar la lluvia es una bondad del que no todo el mundo goza por esto y más le agradezco a Dios por cada bendición que hace en mi vida🙏🏻.


IMG_9754.jpegHojas del jardín bañadas con el agua de la lluvia

Cuando ya la lluvia iba cediendo aproveche y realice algunas capturas con el rocío que esta misma dejó en las plantas de jardín 😍 la vegetación húmeda realmente luce muy bien y con gran frescura.

Siempre me ha gustado contemplar caídas de agua, nací y me crié en un pueblo rodeado de valles donde constantemente llueve, y esto me hizo apreciar aún más a nuestra amada lluvia, y acompañado de una linda naturaleza 🍂 alrededor es aún mejor.

IMG_9762.jpegHojas llenas de vida junto a hojas muertas rociada por la lluvia


Después de un buen chubasco de agua lo que queda es la tierra húmeda y ganas de dormir y dormir, ojalá siempre el clima esté así de fresco y amigable.

IMG_9784.jpegTierra húmeda con olor a frescura y renovación

La lluvia es una canción de amor escrita por la naturaleza.

Ese modo continuo en el que cae el agua al llover cautiva y deja embelesado a muchos 😍 existe un término denominado Pluviofilia el cual es el amor infinito a la lluvia y el deseo de sentir la experimentación directa de ella, no es una conducta patológica al contrario es sentir amor y placer por lo que se siente y se percibe mientras llueve.

IMG_9835.jpegLluvia cayendo 🌧️


Cuando el suelo está demasiado seco por las altas temperaturas como es el caso de la ciudad donde vivo, y empieza a llover se produce ese olor a lluvia muy característico, he leído que esto se debe a que las bacterias presentes en la tierra generan una molécula que desprende ese aroma a tierra mojada, Enlace por acá les dejo una información acerca de esto.

IMG_9836.jpegTierra humedad, con olor a lluvia


Invito a participar a en este concurso fotográfico creado por nuestra amiga @franyeligonzalez a:
@marulobo
@jesuslira
@pandora2010

"Mi sesión fotográfica"

Post diseñado y escrito por mi @rosybelyepez, imágenes propias tomadas de mi teléfono iPhone 11, para realizar la portada me apoye en la aplicación Background Eraser.

📸 Logro #1

7c8e6472-1094-4742-a71b-d86e5ea85f87.jpeg


Sort:  

rosy, que lindas fotos... la lluvia a mi me parece relajante, ademas de que si uno esta en casa es muy bueno un te caliente disfrutar de todo

Hola amiga si la lluvia es súper relajante, su sonido me hace sentir en paz.
Agradecida por tu visita.
Saludos y bendiciones🌷

Llenas de fotografías muy hermosas. Un abrazo

Hola amiga 🤗
Gracias por el apoyo.
Saludos 🫂

!upvote 20


Una sesión llena de olor a lluvia y poesía.

💯⚜2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ Participate in the "Seven Network" Community2️⃣0️⃣2️⃣4️⃣ ⚜💯.
This post was manually selected to be voted on by "Seven Network Project". (Manual Curation of Steem Seven). Also your post was promoted on 🧵"X"🧵 by the account josluds

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 105%

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

@seven.wit
@cotina
@xpilar.witness

We are the hope!

 2 months ago 

Saludos amiga quedaron muy lindas la fotografías lograste transmitir la alegría y tranquilidad que te produce este fenómeno de la lluvia, yo también he podido sentir eso al observar la lluvia caer, es relajante y ese olor que se genera de la tierra húmeda también me fascina éxito en el concurso

Congratulations, your post has been upvoted with a bonus by @franyeligonzalez,
which is a curating account for the WOX Community.

WOX_BONUS_Curation_Trail.png

Buenass buenasss, hola mi querida Rosy, vaya, que lindas fotografías, parecen fotos macros, me gusta. La lluvia es espectacular, también me encanta disfrutar de este clima, cada estación es necesaria para mantener un equilibrio. Fíjate, nos brindas además muy buena información, no sabía eso sobre el olor a lluvia. Todos los días aprendemos algo nuevo jejeje.

Saludos, que tengas una bonita tarde, gracias por participar.🌷

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57849.42
ETH 3122.29
USDT 1.00
SBD 2.43