Concurso Semanal, "Jugando A Ser Fotógrafo #30".//Una peculiar Mariposa: la Saltarina Amarilla.steemCreated with Sketch.

Un gran saludo virtual para todos los amigos Steemians de @worldofxpilar.

Nuevamente compartiendo con todos ustedes, para participar en este concurso de fotografía, que semana a semana, nos permite mostrar nuestras mejores fotos, gracias al amigo @adeljose.

Está semana número 30 del concurso, les quiero compartir unas tomas que pude captar en el jardín de mi trabajo. Bueno, uno de los jardines, porque gracias a Dios, contamos con bastantes áreas verdes. La amplitud de los espacios, permite que tengamos variedad de flores y plantas hermosas todo el año, las que constantemente atraen todo tipo de insectos, pero entre los más llamativos están las mariposas.

En esta ocasión pude captar a esta Saltarina Amarilla, cuyo nombre científico es Hylephila phyleus.

Screenshot_20230716-045941.png

En los últimos dos meses hemos tenido un patrón climático de mucho calor pero con lluvias fuertes. Esto hace que las plantas estén floreadas lo que atrae una increíble cantidad de mariposas de todos los tipos y colores.

Mientras trataba de fotografiar las más llamativas, observé esta pequeña polilla que estaba totalmente tranquila en su faena de conseguir alimento. Completamente concentrada, se dejó fotografiar muy dócilmente. Solo se movía para pasar de una flor a otra, lo cual hacia muy rápido, así que no la pude captar con las alas abiertas.

IMG_20230712_114330_HDR.jpg

Tome muchas fotos de esta belleza pero la mayoría estaban fuera de foco o borrosas porque entre sus movimientos y la brisa no me dejaban enfocar correctamente. Pero las que salieron bien me encantaron, así que me puse a investigar de que especie se trataba.

La Hylephila phyleus conocida comunmente como Saltarina Amarilla o Patrón de Fuego, es una mariposa de la familia Hesperiidae y mide aproximadamente 2,5 cm de largo.

IMG_20230712_114337_HDR.jpg

Según lo que pude averiguar, está vez se trataba de un macho, ya que su color amarillo fuego con manchas negras es lo que las diferencia de las hembras, que son marrón oscuro con manchas anaranjadas o amarillas.

Por otra parte, su hábitat es muy amplio, ya que puede vivir en América del Norte y del Sur, desde Canadá hasta Argentina, así que en Venezuela podemos encontrarla en casi todo el país.

IMG_20230712_114228_HDR.jpg

Me encantó fotografiar está especie. Todo el tiempo que dedique a captar estas fotos, pude colocarme bastante cerca y apreciar muchos detalles interesantes.

La polilla, se posaba en estás pequeñas flores, llamadas Coquetas, mientras colocaba su lengua en el centro para tomar el nectar de las flores. Luego la enrollaba para pasar a otra flor. Fue una experiencia realmente interesante.

En esta oportunidad quiero invitar a mía amigas @eugenia1, @eglis47 y @veronica7 para que se incorporen y muestren sus bellas fotos. Acá les dejo el enlace

Espero que les agraden mis fotos tanto como a mí me gustó tomarlas.

Soy @patidelc1207💖🦋🍀

Hasta una nueva edición del concurso Jugando a ser fotografo.

Todas las fotos son propias tomadas con mi teléfono Blu G50 Mega. El contenido es original.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

 last year 

Upvoted! Thank you for supporting witness @jswit.

Amiga que lindas fotografías tomaste están bellísima me encantan, gracias por la invitación seguro estaré más pendiente del concurso saludos y bendiciones para tí 🥰

Gracias mi linda. Quede sorprendida también con lo nitidas que me quedaron. Se ven hasta los ojitos y la lengua. Gracias por comentar

 last year 

Saludos amiga @patidelc1207

Buenas fotografías sobre esta hermosa y pequeña mariposa, que fue complaciente al dejarse ver en su mejor perfil.

Gracias por unirse al concurso,

Participante #4

Hola amigo. Gracias por la valoración. Me encantó tomar estaa fotos. Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66704.41
ETH 3487.40
USDT 1.00
SBD 2.99