Digital image for the day is made according to my own imagination and thoughts (your writing story competition(101)/ Esta en ti.

in WORLD OF XPILAR4 years ago

image.png

Imagen original de @xpilar.

Esta en ti.

Aun recuerdo que desde pequeña me decían eres una chica y tienes que comportarte como tal, no puedes hacer eso porque es de chicos, a mis hermanos nunca los dejaron hacer labores en el hogar o cocinar porque eso lo hacían las mujeres, siempre una gran diferencia entre hombres y mujeres, recuerdo haberle dicho a mi madre que quería ser exploradora, me dijo que me olvidara de eso que yo era una chica que no pensara en eso, que mi deber era casarme tener hijos y dedicarme a mi esposo.

Siempre me sentí frustrada, sentía que aun sin volar ya me habían roto las alas... Me preguntaba ¿es así que debo vivir?, soy mujer pero me siento capaz de enfrentar cualquier reto porque no puedo hacerlo, mientras crecía escuche mas palabras machista dichas por mujeres mas que por los hombres.

A pesar de todo esto pude graduarme de la universidad y trabajar como maestra en una pequeña escuela de mi pueblo, pero siempre sentía la necesidad poder realizar mi sueño de explorar y encontrar nuevos destinos.

Un día me case y dije basta a todo, voy a realizar mi sueño, de explorar el mundo y descubrir nuevas cosas, mis padres pegaron el grito al cielo, no me importo el que dirán, solo me fui con lo poco que tenia ahorrado, en este andar conocía a muchas persona que me ayudaron, también a personas que me decían que no podía, pero siempre con la fe puesta en mi, que podía lograr lo que fuera.

Me había hablado de un lugar donde había una extensa selva con tepuyes, y al mismo tiempo grandes montañas nevadas, la persona que me hablo me dijo tienes que confiar mucho en ti para encontrar ese lugar, yo ya lo encontré y es magnifico.

Pase años buscando ese lugar , luego comprendí las palabras de aquel hombre, y entonces lo encontré, estaba dentro de mi, era posible lograr lo que me propusiera el mayo tesoro era yo.

Desde entonces comprendí que lo que te limita no es tu genero si eres hombre o mujer si no tu mente. Si confía en tus talentos puedes lograr lo que te propongas.

Gracias a @xplira por realizar este concurso y prestarno su apoyo. Si quieres participar ingresa aqui------>

Sort:  
 4 years ago 

Thanks for the great story @meivys

Gracias a ti a ti por esta iniciativa @xpilar, Feliz año y buenos deseos para ti.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63398.53
ETH 2660.51
USDT 1.00
SBD 2.77