The Diary Game│ (16-09-2020)│Un miércoles más.

in WORLD OF XPILAR4 years ago


nubes2.jpg

El hombre que no ha amado con pasión ignora la mitad más bella de la vida.

Stendhal.

separadortricolor.jpg


amanecer.jpg
Amanecer desde la terraza en mi casa en Barcelona, Venezuela.

Querido Diario

Amaneció y agradecí, me levanté algo temprano dentro de todo, pendiente de muchas cosas que siempre, aunque no queramos, atormentan pues son cosas del día a día que hay que resolver. Sin embargo, respiro profundo y bueno, espero porque hay que ir con calma y no colapsar, como dicen por ahí, Dios proveerá y veremos.

Desayunamos y la mañana pasó tranquila, limpié un rato la computadora y uno de los cuartos. Dediqué la mañana a limpieza para que no se acumule el polvo, después la tarea es más pesada, la experiencia pasada me lo recuerda.

El cafecito de la mañana borra todas las preocupaciones y me hace sentir esperanza por el nuevo día, como dicen por ahí, Dios aprieta pero jamás ahoga, eso es así.


desayuno.jpg
Desayuno en mi casa en Barcelona, Venezuela.

Llegó rápido el mediodía y tocó hacer almuerzo. La tarde se puso oscura y llovió un poquito, alcancé a recolectar algo de agua de la lluvia. Aseamos la cocina y cada quien a sus labores de la tarde.

Esa, es la rutina de la cuarentena. En estos días me preguntaba como irá a ser cuando todo llegue a normalizarse, aunque en Venezuela, por los vientos que soplan, faltará más tiempo para que eso llegue por las condiciones en que se encuentra nuestro país.

Recuerdo los días en que el agua llegaba al tanque en las noches, de eso hace más de tres meses, ahora todo es correr tras el agua, no es justa está situación por la que estamos atravesando, algo tan básico como el agua y hay que sufrir tanto para tenerla.


oscuras.jpg
Cielo nublado en mi casa - Lugar: Barcelona, Venezuela.

Me senté en la tarde a escribir y organizar el trabajo del día, converse un rato con mis compañeras de equipo, hemos hecho una linda amistad y eso me encanta. Es de las cosas lindas que dejan este tipo de actividades en el #thediarygame, estrechando lazos de amistad entre personas de distintos lugares.

Hoy le escribí a mis sobrinas pequeñas, Fabi y Pao, viven en una ciudad cercana pero por el lío de la cuarentena y la escasez de gasolina, no pudimos ir más a visitarlas, cuando antes lo hacíamos de forma mensual.

Me comentaba su mamá que ya comienzan las clases del colegio en forma online y que es preocupante como esto va a influir en los niños pues, la socialización en esa etapa de la vida es algo muy importante. Esta pandemia nos afectó la vida de forma radical. Y más en Venezuela por los problemas que ya conoces.


mariposa1.jpg
Mariposas danzando en el jardín de mi casa en Barcelona, Venezuela.

Llegó la noche y cenamos tostadas a la capresa (idea de mi hijo jajaja), una delicia, siempre tiene cosas ricas que preparar, es muy ingenioso, no le gusta la rutina en la cocina y eso me encanta.


cena.jpg
Cenando en mi casa en Barcelona, Venezuela.

Trabajé hasta tarde en la pc, se me hizo más de medianoche, me cuesta despegarme cuando estoy escribiendo, debo encontrar una forma de irme a dormir más temprano.

Te dejo por hoy, querido diario, gracias por siempre estar y acompañarme, te quiero mucho. Te regalo el atardecer.


tarde2.jpg
Atardecer desde mi terraza en mi casa, en Barcelona, Venezuela.


Hasta mañana


Todas las fotografías son de mi propiedad. Los separadores de párrafo y la firma, fueron creados y obsequiados a mi persona, por la usuaria @zhanavic69 para el uso en mis publicaciones.

separadortricolor.jpg

Gracias al equipo @steemitblog, equipos de curación @steemcurator01, @steemcurator05 y @steemcurator02, por la promoción de estos espacios para compartir nuestras vivencias y poder expresarnos acerca de lo linda que es la vida.

Soy @marybellrg y pertenezco al fabuloso equipo @vikingastopfive de Venezuela. Si quieren conocernos como equipo, por aquí les dejo nuestra presentación..


Y para quienes no me conocen, pueden hacerlo desde este enlace.


yo51mod.jpg

separadortricolor.jpg

Gracias por tomarse un tiempo para esta lectura.

@marybellrg

steemitteam.png

Sort:  

Hola amiga tenia dias sin leerte, espero que ese problema del agua se solucione la verdad que cargar agua es canson.

Hola bella @naylet. La verdad había estado bastante atareada y bueno, atrasada pero poniéndome al día. Lo del agua es generalizado, es una problemática fuerte, esperemos pueda tener solución a corto plazo. Un abrazote y gracias por visitarme...

 4 years ago 

Yo no logro imaginar como es no tener agua, lo leo constantemente a través de sus diarios, pero es de esas cosas que me parecen de locos y que no es justo con el pueblo venezolano. Las tostadas que preparó tu hijo se ven muy buenas, por lo menos la comidita rica nunca nos falta.

Que pases una linda noche @marybellrg

#onepercent
#colombia

Ay, querida @marpa, eso aunado a las fallas de luz e internet y escasez de gas domésticos, alimentos esenciales y ahora la gasolina, bueno, que te puedo decir jajaja, reir para no llorar. Esperemos que el futuro sea benévolo y más bonito. Un abrazote y agradecida por tu bella visita. Eres siempre bienvenida!.

El problema del agua es un verdadero espanto, y ni hablemos de eso de clases online, la maestra de mi hija no tiene acceso a Internet y de mi hijo aun nose porque el liceo sigue cerrado, una locura total.

Me llamo mucho la atención tu cena, tostadas a la capresa, ¿eso como es? Se ve muy bueno en esa foto.

#onepercent #venezuela

Bueno, son las consecuencias de la cuarentena que tenemos que viri y sobrevivir. Las tostadas capresa las hace con el pan tostado, le coloca queso paisa u otro queso blanco mientras las tuesta para que se derrita.
Los tomates los sazona con sal y oregano y los mete unos segundos al microondas o cuando los estas tostando. Quedan muy ricas, te las recomiendo. Gracias por visitarme y valorar, eres siempre bienvenida.

 4 years ago 

Hola @marybellgr, que hermoso lo que extraje de tu post de hoy:

hemos hecho una linda amistad y eso me encanta. Es de las cosas lindas que dejan este tipo de actividades en el #thediarygame, estrechando lazos de amistad entre personas de distintos lugares.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, creo que la mayor ganancia son las amistades que encontramos en steemit gracias al juego del diario.

También me ha gustado mucho la idea de preparar tostadas capressa, no lo había considerado, ya tengo algo para variar en la cocina.

Saludos
#onepercent #venezuela

Pues si, es una de las cosas más lindas, aparte de poder desahogarte y expresarte, la amistad entre personas que no se conocen pero comparten una actividad común, es fabuloso e importante. Las tostaditas son fáciles, con el pan , queso, y los tomates con sal y orégano, se ponen en el budare y quedan ricas, espero las hagas y te gusten.
Un gran abrazo y gracias por visitarme, querida @tocho2.

Me gusta cuando dices: "El cafecito de la mañana borra todas las preocupaciones y me hace sentir esperanza por el nuevo día, como dicen por ahí, Dios aprieta pero jamás ahoga, eso es así".
Yo tengo mi fe y esperanza puestas en Dios.
Un abrazo hermana.

#onepercent
#venezuela

Amén, hermanita, Dios aprieta pero no ahoga y vamos a salir con bin de esta época gris. Un abrazo y gracias por apoyarme siempre, te abrazo! @mafalda2018.

Amiga vikinga a veces pienso eso, sí nuestro país está tan destruido seremos los últimos es volver a la normalidad, es lamentable que nada sirva, y nos tienen sufriendo por todo! tus comidas provocativas me provoca ahorita una tostada así pero no tengo pan. Abrazos ya nos falta tan poco para terminar...
#onepercent
#venezuela

En la recta final, siempre unidas las Vikingas del Topfive, jajaja, son deliciosas, hermanita, cuando puedas, hazlas y deléitate. Gracias por el apoyo y estar siempre, un abrazote, querida @yurilaya.

Muy difícil todo lo que vivimos @marybellrg a veces me pregunto por que a nosotros, hasta cuando... Pero luego tomó fuerzas para nunca dejarme vencer.

#onepercent
#venezuela
#anzoategui

Saludos 🇻🇪 👍

Seguimos resistiendo, pero no acostumbrándonos a lo malo, eso, jamás, esperemos que pronto podamos tener una vida decente y normal en Venezuela. Mil gracias por visitarme y valorar, eres siempre bienvenido!.

 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by @blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Cuantas verdades en trescientas palabras, estamos cultivando una hermosa amistad, de apoyo y crecimiento. Mi café infaltable cada día mi querida @marybellrg. Siempre tus fotografías lindísimas. Y tu hijo siempre es un apoyo estupendo, se ven sabrosas las comidas.
#onepercent

#venezuela
#anzoategui

"Gracias por participar en The Diary Game en Steem. Esta publicación ha sido recompensada por @edlili24 con el apoyo del Proyecto de curación de la comunidad Steem". Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Muchisimas gracias por el apoyo!...

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.12
JST 0.027
BTC 62678.63
ETH 3015.27
USDT 1.00
SBD 2.49