Segundo concurso: palabras inspiradoras – Gratitud

in WORLD OF XPILAR3 years ago
Hola amigos Steemians


Evidentemente, existen palabras inspiradoras que nos mueven, que nos tocan. Para mí la palabra más bella del mundo es Amor. Mis movimientos de vida los hago a través del amor que es un sentimiento que sale nuestros corazones.

La segunda palabra que inspira mi vida es la Gratitud. Ser agradecida ante la vida ha sido una actitud permanente en mí.

La gratitud no sólo la realizo ante las cosas buenas que me han pasado sino también ante las contrariedades que he tenido, porque todo lo que nos sucede tiene sus causas; y, el dar gracias es un sentimiento amor, es decir de mi corazón.


La gratitud es un ejercicio del alma o por lo menos de mi alma. Al levantarme, en la mañana, expreso mi gratitud a Dios porque soy una persona creyente.

Yo doy gracias por lo que tengo o he recibido, y por lo que no he recibido también. Es importante comprender este equilibrio en la vida. El agradecimiento es por absolutamente todo.

Más allá de cualquier convencionalismo social la gratitud no es una virtud obligatoria, y por ello su expresión es muy apreciada dado que se hace de manera voluntaria.

Vivir en estado de gratitud no significa aceptar sine qua non todo lo que nos ocurre. Vivir en estado de gratitud es una forma de autoconciencia, es ver la vida en positivo, y es estar en paz con mis acciones y conmigo misma.

Cuando practicamos la gratitud practicamos también la tolerancia y la generosidad. Revisamos nuestras acciones para intentar ser mejores o para corregir nuestros errores porque la gratitud es un repaso en positivo, como lo mencioné anteriormente, de nuestras vidas.

Yo pienso que la palabra gratitud es una palabra inspiradora pero sólo si la practicamos y la hacemos parte de nuestra vida. Al robustecer esta palabra, por el ejercicio diario de su práctica, según mi criterio mejora nuestra calidad de vida, nuestra convivencia y relaciones humanas.

Amigos y conocidos de steemit gracias por leer mis reflexiones acerca de la gratitud. No soy filósofo ni pretendo dar cátedra de conocimiento. Simplemente escribí desde mi corazón y espero que les haya gustado.

Por adelantado, agradezco sus comentarios.
¡Saludos Infinitos!

Algunos se preguntarán por qué hice esta publicación. Les cuento, @franyeligonzalez (una usuaria activa y motivadora) tiene un concurso muy bonito. Si desean enterarse de qué se trata pueden visitar el siguiente enlace SEGUNDO CONCURSO: "PALABRAS INSPIRADORAS" .

Sort:  

Que hermosas palabras amiga, dar gracias por lo que se tiene ya lo demás vendrá, el tiempo de Dios es perfecto.

Así es! @tormenta
Todo, todo, todo puede ser agradecido.
Con gratitud en nuestros corazones la vida es más placentera. Un gran abrazo!

Quien te conozca sabe que este post no contiene palabras vacías, sino sinceras. Eres un ser de luz, que inspira amor. Me siento bendecida por haberte conocido y de recibir de ti ese influjo maravilloso de la Amistad fraterna.
#onepercent
#venezuela
#affable

Guao... que bello comentario me haces!
Me siento honrada de tu lectura, de tu cariño y de tu amistad!
Dormiré feliz! Mi gratitud ante la vida y Dios por la oportunidad que me dio de disfrutar tu presencia en los pasillos universitarios y en los espacios culturales.
@solperez Un fuerte abrazo en la distancia.

Amiga bellaaaaa. Bendiciones para ti

Hermosos post, querida @marcybetancourt!
Un gran abrazo!

Gracias por tus gentiles palabras @esthersanchez. Fuerte abrazo para ti!

Un sencillo y hermoso post querida @marcybetancourt sin mucho rebusque, ni palabras complicadas, el agradecimiento hay que practicarlo a diario, estupendas y sabias palabras.
#onepercent
#venezuela
#affable

Gracias @sacra97 por la lectura. En efecto, cuando uno dice algo que lo siente y lo practica no hay que rebuscar palabras, ellas salen solitas. Un fuerte abrazo!

Hola amiga bella, una publicación muy linda, estoy de acuerdo contigo en todo, ser agradecido con la vida y las personas a nuestro alrededor es una cualidad que todos deberíamos tener. Creo que nos hace mas felices y mejores personas.

Saludos y gracias por participar!!

Feliz de participar @franyeligonzalez. Más allá del concurso, lo hice porque así lo siento y lo vivo. Ser agradecidos nos hace más felices... de eso no tengo la menor duda.
Feliz día, y gracias por estos retos maravillosos que inventas.
Un gran abrazo!

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Mil gracias por este gran apoyo! @worldofxpilar

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Hola Marcy, tal como lo señalas en tu post el agradecimiento no significa conformismo sino un gesto de aceptación ante los regalos que nos da la vida.

¡Saludos!

@eugelys, Gracias por el regalo de tus palabras!

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.12
JST 0.032
BTC 63122.36
ETH 3072.69
USDT 1.00
SBD 3.86