Concurso:Los 5 infaltables en mis navidades

in WORLD OF XPILAR2 years ago

image.png
Foto de mi autoria editada en Power Point

Saludos fraternos reciban todos mis queridos Steemit de esta linda comunidad donde publico por primera vez y lo hago con este ameno concurso promovido por @franyeligonzalez y donde compartiré con ustedes mis 5 infaltables en la navidad, además de una que otra anécdota de mis tradiciones decembrinas. Aquí voy, espero les guste:


Los 5 infaltables en mis navidades:


Compartir con mi familia: Esto para mi es el eje central de esta hermosa época, debo serles muy sincera: soy muy familiar y compartir con ellos es la parte más especial para mí en todo el año. Como ya he comentado, vivo lejos de mi familia y diciembre es la única ocasión en que podemos reunirnos todos en casa de mi mamá y disfruto al 100% este tiempo.

20171224_203348.jpg
Con parte de mi familia,año 2016

Hallacas: Sencillamente no podía dejar de nombrarlas y estoy segura que el 90% de las personas dirá esto, pero es innegable que ellas están en los tres primeros lugares de la lista, sobre todo de nosotros los venezolanos. En mi caso, es una tradición hacerlas al estilo de mi mamá (con un toque de harina de maíz en el guiso y picante), hacemos todo el proceso, hasta la tarea de cortar las hojas de cambur y asarlas (mis dos hermanos y yo estamos en esta área de forma vitalicia, porque nadie más se atreve jejeje)

Cena navideña en la iglesia: Es una ocasión propicia para compartir con mis hermanos en la fe el nacimiento de nuestro señor Jesús. Cada año nos organizamos para la realización de la cena navideña, generalmente cada familia aporta algo para preparar las hallacas, ensalada, pan de jamón, chicha, torta...Es un servicio muy lindo, hacemos reflexiones de nuestro recorrido en todo el año y planteamos algunas metas como iglesia para el siguiente año.

Lista de propósitos para el próximo año: Me caracterizo por ser una persona planificada y previsiva así que al llegar diciembre(los primeros días) tomo lápiz y papel y me siento en mi mueble con una taza de café a escribir mis metas para el año siguiente desde el punto de vista personal, laboral, familiar; al hacerlo trato de ser muy consciente de las cosas que puedo lograr a corto, mediano y largo plazo, siempre confiando en que de mi parte esta planear pero en Dios está la última palabra para cada uno de esos planes, según su voluntad.

Decoración navideña: No tengo muchísimos adornos en casa, solo el árbol y algunos detalles para las puertas y baños, pero ya antes del 10 de diciembre los colocO todos. Este año en particular no estoy en mi casa sino en la de mi hermana, pero de igual forma sigo la tradición: adorné todo con mis sobrinas y las hice muy felices por ser la primera vez que lo hacemos juntas.

IMG_20221204_231807_837.jpg

postdata:Soy la de franela blanca jajaja

¿Qué significa esta bella época para ti? ¿Tienes algún recuerdo especial? o ¿alguna anécdota que nos quieres compartir?

Esta época para mí es sinónimo de alegría, compartir familiar y gratitud por un año que termina y otro que comienza. También significa reflexión acerca de lo que alcancé y lo que no en esos 12 meses y pienso en la forma de enmendar mis errores para no volver a cometerlos. Mis recuerdos especiales son en torno a mi familia y el “bochinche” que armamos al encontrarnos. De mi niñez recuerdo mucho aquella época en la que hacíamos el compartir de fin de año en la escuela: era maravilloso. ¿Alguna anécdota? Recuerdo una navidad(a mis 12 años más o menos) en la que yo estaba muy emocionada por un vestido que compré (con mi propio esfuerzo) ,me vestí súper temprano el 31 para lucirlo y salí a la calle donde estaban algunos amiguitos jugando, comenzaron a lanzar “tumbar ranchos” , “cebollitas” ... cuando de repente voy pasando y me caen en la pierna restos de un “triki traki” lo cual me quemó cerca de la rodilla, la lloradera no fue normal e inmediatamente me fui a la casa a seguir el berrinche por un buen rato, hasta ese día me llegaron las ganas de cargar las piernas descubiertas y comencé a estrenar solo pantalones. Ya gracias a Dios superé en cierta medida el incidente porque he vuelto a usar vestidos peeeero, cuando veo que están encendiendo alguno de estos elementos pirotécnicos huyo lo más que pueda, porque como dicen en mi pueblo: “es mejor que digan: aquí corrió que aquí quedo” jajaja.


¿Compartes con alguien más tus 5 infaltables?

Mis 5 infaltables los comparto con mi familia, hermanos en la fe, amigos. Navidad para mi es una época de felicidad en donde aprovechamos al máximo cada segundo y todo es gaita, bochinche y comedera…¿y la dieta? para enero jajajajaja


¿Por qué forman parte de tus navidades, hubo algún momento significativo para que eso fuera así?

Estos 5 infaltables forman parte de mis navidades ya que han estado presentes desde mi niñez, por lo menos las hallacas, la cena navideña en la iglesia y el compartir en familia, los demás los fui adquiriendo a medida que fui madurando y formando mi propia familia. En relación a mi lista de propósitos de fin de año si hubo un momento significativo para que sucediera así (como por el año 2014 ) porque me percaté de que en el año iba aplicando la típica frase de nosotros los venezolanos: “como vaya viendo vamos viendo” y había muchas cosas que quería hacer pero las posponía y luego olvidaba, así que decidí plasmarlas en papel y en un sitio visible así me las recordaba a diario, esto me permitió enfocarme y lograr más cosas en menos tiempo y me motivó a seguirlo haciendo hasta esta fecha y me ha funcionado.


Me dio gusto compartirles un poco de mi a través de esta publicación, me despido no sin antes invitar a mis amigos @joslud,@marianaceleste y @ngoenyi a unirse a este concurso. Dios les bendiga.



Nota: Las fotos son de mi autoria y respaldadas en mi PC

Sort:  
 2 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

I really thank and appreciate your support.

Your post has been rewarded by the Seven Team.

Support partner witnesses

|

@seven.wit
|
@cotina
|
@bangla.witness
|
@xpilar.witness
|
|---|---|---|

We are the hope!

Thank you very much for the support.

Tienes una lista de 05 Infaltables muy bonita

La Familia, la cena, la decoración navideña y sobre todo los deseos son Infaltables de muchos hogares Venezolanos.

Espero que esté año también puedas tener y disfrutar la lista de inflables en navidad. Exitos y bendiciones

Gracias,que lindo que lo comentes.Amen,bendiciones para ti y los tuyos tambien.

Hola amiga, una linda entrada la que nos presentas, ciertamente esos 5 infaltables también lo son para muchos venezolanos jejeje, tenemos algo en común y es lo de las metas, eso es muy importante, por cierto, acabo de sacar un concurso sobre "tu mapa de sueños" estás invitada!!

Te recomiendo no colocar párrafos tan largos, ya que eso le resta calidad a tu publicación y puede ocasionar que quienes te leen sientan l contenido muy pesado.

Gracias por tu entrada, espero seguirte viendo en nuestras actividades. :)

Hola.Muchas gracias por tu comentario y recomendación,lo tendré muy en cuenta. Bendiciones.

This post has been upvoted through Steemcurator09.

image.png


Curated By - @tocho2

Thank you very much for the support.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 64294.34
ETH 3494.87
USDT 1.00
SBD 2.54