¡¡APRENDE!! - Lápices de grafito - (PowerUp 100%)steemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

Saludos amigos de steemit


En esta entrada de hoy voy a hablar un poco sobre los lápices de grafitos. Esto va dedicado un poco mas a los que están empezando en el mundo del dibujo y no tienen mucho conocimiento en este aspecto, aunque en general todo pueden aprender algo que a lo mejor no supieran.

fb1f2f58-c68b-4330-acb4-df65cac94e44.jpg

Foto realizada con mi móvil

barra 5.png

Este es un mundo grande y complejo, hay muchas marcas, precios y tipos de lápices de grafito con lo cual cualquiera se puede sentir un poco perdido a la hora de elegir unos los lápices adecuados.

  • Entonces, a la hora de elegir unos lápices ¿Que tenemos que tener en cuenta?

Antes que nada, lo primero que debemos saber es que los lápices de grafito están compuestos por dos materiales. Uno es la propia barra de grafito y otra la cobertura de madera (en casi todos los casos) que trae envolviendo la barra.

  • Entonces... ¿Por qué varían los precios entre unas marcas y otras?

Básicamente la diferencia suele estar en la pureza del grafito y sobre todo, en la calidad de la madera del lápiz que lo envuelve.


Una de las propiedades del grafito es su resistencia, es decir, si el grafito es bueno, podemos hacer un dibujo a lápiz sobre un muro y podrá durar lo que dure el muro igual de fresco que el primer día.

La gama de lápices de grafito va desde los H pasando por el F hasta los B

  • La H viene de la palabra ¨Hard¨ (Duro), estos son unos lápices que dejan poca huella en el papel y es ideal para hacer boceto donde es necesario marcar el papel pero sin dejar trazos oscuros. Cuanto mayor es el número mayor es la dureza, es decir, el lápiz mas duro de los H es el 6H, con lo cual también es el tono mas gris.

  • La B viene de la palabra ¨Black¨(Negro), estos lápices son mas negro y marcas bastante mas el papel, con lo cual también son lápices mas blandos. Cuanto mayor es el número, mas blando es, es decir, el lápiz mas blando de los B es el 8B con lo cual también es el negro.

  • La letra F o HB son un termino intermedio entre dureza y color, por eso son los mas utilizados en los institutos

Os dejo una escala que hice hace poco con todas las tonalidades desde el 6H hasta el 12B.

b360a893-82d0-4594-990e-18d77facdd75.jpg

Foto realizada con mi móvil

En cuanto a marcas tenemos una amplia gama de fabricantes, aunque los mas importantes son unos pocos. Algunos dicen que pagas la marcas, otros la calidad, así que es mejor ir comprando distintas marcas para comparar y quedarnos con la que mas nos gusten.


Fuente - - - - - fuente

Fuente

Fuente

En la foto que muestro a continuación os enseño los lápices que yo utilizo para hacer mis trabajos. Los verdes son faberCastell 9000 y la verdad es que estoy muy contento con ellos. Los marrones son de la marca Bruynzell y son los primeros que me compré, no es una marca muy conocida pero a mi me han dado muy buen resultado. Y el azul es de la marca Staedtler Mars Lumograph, es del tono 12B que es lo mas parecido a un negro absoluto y en general estoy contento aunque esperaba que oscureciera mas aún de lo que lo hace.

Aquí os dejo enlace de todos los lápices que hemos hablado por si os interesa alguno:


Lápices FaberCastell serie 9000
Lápices Arteza
Lápices STAEDTLER Mars Lumograph
Lápices Bruynzeel Sakura


Espero que os haya gustado este post, si es así, me animaré a hacer mas sobre los materiales que uso en mis trabajos.

barra 3.png

Si tienen alguna pregunta, duda o consejo sobre el trabajo podéis dejármelo en comentarios y os contestaré gustosamente.

Gracias a toda la comunidad de Xpilar por el apoyo recibido, si quieren saber mas de mí entre en mi perfíl

👉👉👉👉👉
Esta publicación está realizada con PowerUp al 100%
👈👈👈👈👈👈
Sort:  

hola amigo @kikenexum estuve viendo la publicación y es muy buena , el 12 b me sorprendió mucho no sabia que existía

Muy bien desarrollado tu post amigo! Éxitos

Gracias, me alegro que te guste 😉

Muy interesante para todos los dibujantes. ¡Buen post amigo !

Gracias, intento hacer post para que los que se inician en el dibujo tengas unas nociones básicas sobre todo lo relacionado al dibujo.
Saludos

 3 years ago 

Saludos amigo @kikenexum

Muy buen lección sobre los tipos de lápices, algunos detalles que no sabía.

Gracias @adeljose, se trata de aprender todos un poco más cada día.
Saludos

Excelente post hijo, siga avanzando

Gracias por leerme, me alegro que le haya gustado @marginado

 3 years ago 

Cuando estaba en el instituto, hicimos muchos dibujos con lápiz y tinta. Luego tuvimos una marca popular Koh-i-Noor Hardtmuth

Publicación muy agradable y útil. Tienes la capacidad de enseñar la asignatura. Continuar con el tema de los materiales, creo que habrá una continuación de esta dirección. Después de todo, esta es una comunidad de bellas artes.
//
When I was at the institute, we made a lot of drawings with pencils and ink. Then we had a popular brand Koh-i-Noor Hardtmuth

Very nice and helpful post. You have the ability to teach the subject. Continue the topic of materials, I think there will be a continuation of this direction. After all, this is a community of fine arts

Yo he dibujado en el colegio con muchos lápices pero hasta que no he empezado a hacer trabajos mas serios, no he descubierto la cantidad de tipos, marcas y utilidades que tienen los lápices.
El tema de los materiales de dibujos es un mundo, además no paran de salir cosas nuevas.

Yo por mi parte estaré encantado de hacer publicaciones para el aprendizaje acerca de los materiales y técnicas de dibujo, al fin y al cabo es algo que utilizo casi a diario. Estaría bien recibir apoyo de la comunidad.

Saludos amigo @bambuka

 3 years ago 

Ahora estoy pensando en un proyecto de formación. Encuentro esto útil tanto para la comunidad como para los participantes.

puedes contar conmigo, pero entonces, ¿Sigo realizando este tipo de post o espero que empiece el proyecto?

 3 years ago 

Continuar por supuesto. Presente a los lectores la herramienta del artista, guarde enlaces a estas publicaciones, pueden ser necesarias en el proyecto. Necesito algo de tiempo para ordenar mis pensamientos.

Vale genial, lo seguiré haciendo.
😉

Buen post amigo, me gusta dibujar, pero no tenía idea de toda esta información, gracias por compartir. Hasta pronto @kikenexum

Gracias por leerme amigo 😜

Hi ... you're on our Curation List for 500SP Minnowsupport Program.
Please remember to support others in the Newcomers Community by commenting and upvoting their post. Thank you.
You have been upvoted by @rex-sumon, Steem Greeters from STEEM POD Project and we are voting with the Steemit Community Curator @steemcurator03 account to support the newcomers coming into steemit and for curating 500SP Minnowsupport Program 500SP Minnowsupport Program

A new photography community has been launched. There is a lot of contest running here. You can participate. Community Link

Follow @steemitblog for the latest update on Steem Community.

Muchas gracias por el apoyo. ;)

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 58679.35
ETH 3155.04
USDT 1.00
SBD 2.44