MasterClass - Tarea 4: SIMETRÍA. (PowerUp 100%)

in WORLD OF XPILAR3 years ago (edited)

Saludos amigos de steemit


- Introducción:

La idea de este post es orientar a todos los artistas de esta comunidad para que adquieran un poco de formación técnica sobre dibujo. Tocaremos diferentes estilos y técnicas de dibujo en cada una de las tareas que hagamos. En nuestra tercera Máster-Class vamos a ver la simetría.

Antes que nada, ¿Que es la simetría?
La simetría para que todos lo entendáis, es cuando divides una imagen, objeto o ser vivo por su eje central y ambos lados son iguales.
En esta master-class vamos a ver la simetría bilateral, por el nombre quizás no os suene pero es la mas común a la hora de dibujar. Se obtiene al tener un eje de simetría y girar la imagen 180ª con lo que conseguimos una imagen completa igual por ambas caras.

d8539e9c-03c9-4e47-885c-61bf3a388fad.jpg

- Desarrollo:

Lo primero que tenemos que hacer es dibujar la imagen de partida mediante la técnica de la cuadricula. En este enlace encontrareis un post donde explico cómo dibujar con cuadrícula.

Una vez terminada la cuadricula y el dibujo base, hacemos otra cuadrícula en la otra parte del dibujo y vamos reproduciendo las lineas dentro de cada cuadro de un lado a otro como si le diéramos a la imagen un giro de 180º. Una vez concluido, la imagen debe verse completa e igual en tamaño y forma tanto por un lado como por otro.

Aquí os dejo un pequeño video a cámara rápida para que entendáis todos los conceptos que os he explicado.

- Tarea:

Vuestra tarea consiste en:

  • Dibujar a lápiz el dibujo que pongo abajo utilizando la técnica de la simetría.

  • Para realizar el trabajo tenéis que hacer una cuadrícula de 20 x 16 centímetros (alto x ancho), con cuadrados de 2 centímetro. En la mitad izquierda tenéis que realizar el dibujo que hay abajo y en la otra mitad completarlo utilizando la simetría.

  • Podéis utilizar cualquier herramienta de dibujo que creáis necesario

  • En vuestro post, subir al menos 3 fotos del proceso.

  • Una pequeña descripción en el Post lo hará más elegante y atractivo.

  • Dejar en comentarios la fotografía final con la mayor calidad posible y vuestro enlace al post.

  • Agregar el hashtag #master-class para localizar los trabajos fácilmente.

  • La tarea terminará pasados ​​7 días desde su publicación.

5fc47298-4ad2-4d4c-8da5-c82d95be426c.jpg

Si tienen alguna pregunta, duda o consejo sobre el trabajo podéis dejármelo en comentarios y os contestaré gustosamente.

barra 3.png

Todas las imágenes o vídeos que se muestran sin indicar la autoría son de mi propiedad o realizados por mí.

Gracias a toda la comunidad de Xpilar por el apoyo recibido y a @bambuka por hacer posible estas máster-class. si quieren saber mas de mí entre en mi perfil

👉👉👉
Esta publicación será convertida en PowerUp 100% al terminar el mes
👈👈👈

5DF5751A-2A86-4911-A752-3214F84B49C1.gif

Sort:  

Ya tenéis la siguiente tarea disponible @ladyleilei @maelichb @rofeliz @alexandergudino @nelsondoor @chacaraca @johndix y recordad las normas básicas.

  • Suscribiros a esta cuenta.
  • Resteem a esta publicaión y la de @bambuka para que llegue a mas gente link de su publicación.
  • Debes estar suscrito a la comunidad WORLD OF XPILAR donde tenéis que crear vuestra publicación.
  • Comentar esta publicación con vuestro resultado final y vuestro enlace.

Espero vuestros trabajos. Un saludo y, a los lápices 😉

Hecho @kikenexum, ya me activo a hacer mi tarea, me falta poco para terminar la de la escuela jaja, ah, por sierto, las cosas que me enseñaste me ayudaron para la tarea de la escuela, así que no quiero perderme esta. Manos al papel.

Me alegro que las máster-class te ayuden en tu escuela, esa es la finalidad, aprender 😉

Si, me ayudó mucho también para el día mundial del arte. 🤗 A mi me encanta aprender.

Listo @kikenexum, gracias por la asignación, ya me pondre lapices a la hoja.

♡ Saludos 👋😄 ♡

👍 a por la tarea 4 amiga 👍

sii, ;-D

Gracias Amigo @kikenexum

You post is nominated for „Wold of xpilar“ Community Support Program, @booming account upvote. Only the posts that are not cross posted, original and posted from community page are eligible. If your post gets approval, then you get upvote within few days. Good luck!

Muchas gracias @stef1 te estoy muy agradecido.

Hola @kikenexum, aquí mi tarea, ya la pude terminar, muy buen video explicativo, había quedado con un poco de duda, pero el video me la explico.

20210422_154209.jpg

CLIK AQUÍ.

Te ha quedado genial amiga @ladyleilei. He observado que la coleta de la derecha no ha quedado totalmente simétrica, pero el resto del dibujo ha quedado estupendo. Me alegra ver el resultado final. 😉👍

Gracias, tu fuiste el que me enseñaste en realidad y ahora que lo mencionas, me puse a detallarlo y quedó un poco diferente, si me hubiera fijado lo hubiera corragido jajaja. Para la próxima vez que use la técnica me fijaré bien.
🤗🤗😁😁😁

Saludos amigos aquí les dejo mi tarea 4

20210424_161522.jpg

Buen trabajosa amigo, me alegro de recibir tu tarea.
Observo que según creo levantas mucho el lápiz del papel, eso hace que salgan las líneas un poco onduladas y menos naturales, por lo demás bien hecho 👍 😉

¡Hola! Muchas gracias por este contenido educativo, espero estén aceptando participaciones nuevas aunque ya esté avanzada la masterclass 🤗.

Acá dejo mi tarea:
https://steemit.com/hive-185836/@marylucy/masterclass-tarea-4-simetria

IMG_20210424_202917.jpg

Mucho éxito a todos🌟.

Buenas @marylucy, todos las tareas son bienvenidas, has realizado un gran trabajo. Siempre es buena opción empezar por algo que esté céntrico como en este caso la nariz y luego seguir hacia fuera para mantener bien las proporciones 😉
Saludos 👏

¡Muchas gracias! Si, tienes razón, es un buen dato para empezar cualquier dibujo simétrico.
Saludos y mucho éxito para ti también, nos vemos en las siguientes clases 🤗.

Hola, esta es mi participación con la tarea 4. Saludos

218abc89-771d-4014-87eb-d9cd6d5c4fa4.jpg

Buen trabajo amiga. Observo que por algunas zonas aprietas el lápiz mas que por otras, a veces eso se utiliza para resaltar algo ya que en un dibujo homogéneo tu ojo se fija principalmente en eso, pero en este dibujo no hacía falta. Sigue así ;)

 3 years ago (edited)

Hola @kikenexum, gracias por esta tarea de simetría, me costo un poco realizarla, ya que no tiendo a trabajar mucho con cuadricula, pero med divertí mucho haciéndola a pesar de todo.

Aqui dejo mi tarea

Tarea 4:Practicando la simetría

8.jpg

Le deseo mucha Suerte y Exitos a todos.

Saludos

Genial @maelichb, veo que te has esforzado mucho, me ha gustado tu post. Has conseguido hacer un buen trabajo, aunque la linea interior de las orejas han quedado un poco grandes, pero en general ha quedado genial.

muchas gracias @kikeneum, si me he esforzado mucho. Muchas gracias por mostrarme lo que tengo que mejorar y haci cada dia saldra mejor, gracias.

Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66565.59
ETH 3503.87
USDT 1.00
SBD 2.72