100 DAYS OF STEEM : Day 83 - Wednesday Challenge - ‘This Is Me’... este soy yo y mi otro yo, o mejor dicho: Mi OTRO YO y YO

in WORLD OF XPILAR4 years ago (edited)

Dentro de la iniciativa de @steemitblog hay una que me pareció bastante particular, y tiene una gran lógica, muchos De nosotros tenemos meses o años interactuando, y en buena medida nos podemos conocer partiendo de lo que planteamos en nuestros escritos, digamos que es otra forma de conocerse, pero, aportar algunos datos más con respecto a nosotros mismos, un poco de nuestra historia, es una manera de permitir al mundo conocer ese camino que te ha llevado hasta donde estas en este momento y que ha contribuido para que ahora estés compartiendo tus ideas esta plataforma.

No soy el mismo desde que comencé a escribir este blog, no estoy en el mismo país que cuando empecé, y por supuesto, las cosas en el mundo de hoy también son distintas ... así que mencionaré algunas cosas de mí para quien desee conocerme un poco más.


image.png

BitmojiApp/Imagen de mi autoría

Mi nombre en esta plataforma es @ josevas217 , sin embargo, mi nombre real es José Agustín Vásquez Blanco, José de mi abuelo, Agustín de mi padre y los apellidos de mi padre y mi madre respectivamente.

Soy venezolano, a mucha honra, nativo de una ciudad central de país llamada Cagua del estado Aragua, el 21 de diciembre de 1983, así que tengo 36 años, por ahora je, je, je

Mis primeros 30 años de vida los pase completamente en el estado Aragua donde me formé académicamente hablando, hice deporte (atletismo, boxeo y karate), emprendí algunos negocios, entre otras cosas…

image.png



BitmojiApp

Mi nombre de usuario tiene una historia particular que quiero compartir antes de hablarles un poco más de mí:

En el año 2000 necesitaba abrir un correo electrónico, porque no tenía , con 17 años necesitaba abrir uno, y no tenía idea de cómo abrir una cuenta en HOTMAIL. Sí, aunque parece absurdo que ese fuera el caso. Mi mejor amiga me ayudó en esta tarea, y así es como surgió ese nombre josevas217 (hotmail.com) Era el que estaba disponible, saben que muchas veces completan con número y esas cosas. Todavía recuerdo que me emocioné al usar Messenger él, él, él, él ...

En diciembre de 2017 hubo un gran revuelo por algo llamado Bitcoin, picos históricos, mucha gente haciendo dinero con eso, yo estaba en el Oriente de Venezuela, específicamente en el Tigre, pude conocer a personas que trabajaban con eso. Y me decidí a investigar un poco, a quienes conocí se dedicaban al trading, y fue algo que me llamó la atención en primera instancia pero después me aburrió, esos análisis técnicos son un poco fastidiosos.

image.png



BitmojiApp

Así que seguí investigando, y en enero de 2018 encontré un termino Nuevo, Altcoin o monedas alternativas… y dije: ¿que es esto?, pero me lo dije a mi mismo porque no tenía contacto con mucha gente que conociera al respecto, sólo me menconaban Bitcoin al momento de hablar al respecto. Entonces investigué y me conseguí con una moneda llamada Steem, que era la moneda alternative de una red social descentralizada llamada Steemit, dije, vaya, ganar dinero por publicar, no creo esta vai… pero fuí un poco más allá, abrí la cuenta, pero cuando me pidió un nombre lo primero que se me vino a la cabeza fue ese, @josevas217, así que fue el que utilicé. Empecé a publicar cometieron todos los errores posibles, todos lo que se puedan imaginar, esos los cometí. Pero he aprendido, me equivoco, claro, pero menos.

Disculpen, tiendo a escribir y hablar demasiado... en fin, Esa es parte de mi inicio en Esta plataforma, pero este post no se trata de eso, sino de hablar de mi, y que me conozcan un poco… empecemos.

image.png



Imagen de mi Álbum Personal

Hay una parte de mí que rara vez comento, no sé, creo que en general no viene al caso, y que en general las personas no entienden la relación de mis estudios, pero, antes de convertirse en un profesional en En el área de la salud, completé tres años de estudios en una escuela de arte dramático, la razón principal de esto fue mi alto nivel de timidez , y después de esto fui otro, no soy el mismo, ni siquiera el 10% de lo que Yo era en ese momento.

En la imagen estamos mi mejor amiga y yo, sí, la que me ayudó a abrir mi primer correo electrónico. Imagen de abril de 2010.

image.png



Foto de mi álbum Personal

En primer lugar, debo decir que siempre me ha encantado estudiar, por eso he dedicado una buena parte de mi vida a entrenarme desde un punto de vista académico. En primer lugar, estudié enfermería durante 3 años, momento en el que creé muy buenas amistades, con las que, a pesar de estar en países diferentes, mantengo contacto. Por suerte.

Pero no me detuve allí, esto me hizo querer saber mucho más sobre el cuerpo humano. Para profundizar en el campo de la salud. Es por eso que decidí ingresar a la Facultad de Medicina de la Universidad de Carabobo, Venezuela.

Afortunadamente y con esfuerzo pude ingresar, y luego dediqué 6 años de mi vida a consagrar mi carrera, y egrese como Médico Cirujano.

6 años de estudios continuos, me permitieron tener el título de cirujano médico, y más allá de todo eso, logré conocer a muchas personas a lo largo de los años. Personas valiosas, con un fuerte compromiso de ayuda. Incluso finalizando el primera año de estudios establecí mi relación con mi pareja actual, ya mas de 10 años de relación, se dice fácil, pero no es... tenemos casi un tercio de nuestras vidas juntos... así que es bastante tiempo je, je, je, je

image.png



Foto de mi álbum Personal

También logré formar parte de un excelente grupo de estudios que luego se convirtió en un grupo de trabajo, ya que con algunos de ellos fuimos a trabajar una vez que nos graduamos a un hospital en el oriente del país.
Fue una buena experiencia, sin duda. Pero en ese momento la crisis en mi país, Venezuela, comenzaba a sentirse muy fuerte, y apenas estábamos comenzando nuestra práctica profesional, apenas podíamos sobrevivir con lo que ganamos cómo médicos, sin embargo, fue una gran experiencia.

Esos años en el este del país, trabajando en un hospital público y también en una clínica privada. También pude completar un año de estudio para obtener un diplomado en Docencia y dar clases de biología a nivel de bachillerato. Mi familia paterna es de educadores en su mayor parte, quería experimentar eso y fue agradable, aunque debo reconocer que es muy laborioso .

La situación ya estaba afectando el poder adquisitivo, sin duda, incluso trabajando en dos o tres lugares, uno no podía satisfacer las necesidades básicas.

image.png



Foto de mi álbum Personal

Pero una de las cosas que sin duda fue muy agradable fue el hecho de que pude participar en cientos de cirugías, algo que realmente me apasiona.
En la imagen de la derecha, yo como el cirujano principal en una apendicectomía.
Pero por razones de complejidad económica en el país, ya estaba pensando en emigrar, ya que había muchos riesgos involucrados en mi profesión, y no me estoy refiriendo a los riesgos laborales que corresponden al tratamiento de enfermedades de primera mano, sino a trabajar en el área emergencia sin siquiera tener guantes para poder atender a los pacientes, ya esto era demasiado.

Otra cosa que adelantó mi partida del país fue que un día, llegando a casa con mi pareja, después de un día de trabajo, un tipo armado con una escopeta se nos acercó, nos quitó parte de nuestras pertenencias, así que preferimos asumir la partida del país en busca de una mejora, y en buena medida hubo una.


image.png


Imagen de mi Álbum Personal

En el 2018 partí rumbo a la capital colombiana, donde aún resido. Por diversas circunstancias no he podido legalizar mis papeles profesionales, una de ellas es que he sido estafado y no concretaron el trámite, así que se ha pospuesto toda posibilidad de ejercer mi carrera en este nuevo país. Sumado a la pandemia actual, que ha echo que todas las instituciones en mi país entren en una especie de paralización de sus actividades que no quiere decir interminable, pero pareciera...

Sin embargo no me siento mal por ello, he aprendido mucho en mi estadía aquí, y sobre todo por el trabajo que logré conseguir hace casi dos años, en nada relacionado con ninguna de mis carreras, pero ha hecho que tenga otra concepción de la manera de producir dinero, del comercio, de la economía, de muchas cosas. Y que aun estando desde casa puedo ejercerlo, así que, soy bendecido por eso.

Nada fácil empezar desde cero, y sin estar en su país de origen aún más complejo, las cosas no han sido fáciles, pero esto me ha permitido ser otro, aprender cosas nuevas, que sin duda a mediano plazo, una vez que la humanidad haya superado todo esto, la realidad será diferente. Tendremos una nueva oportunidad para seguir creciendo, todos nosotros.

Por ahora, ya saben bastante de mi, cualquier comentario lo agradeceré.

Que tengan una buena y fructífera vida.

Esta publicación la he realizado en el marco de 100 DAYS OF STEEM : Day 83 - Wednesday Challenge - ‘This Is Me’ Introductory Post for The Diary Game Gracias @steemitblog por el apoyo, y por todas estas iniciativas.


image.png
image.png


image.png

I invite you to visit Project.hope and learn about the benefits of this project for all those interested in growing while helping others to grow.

Note: Emojis used are from the Bitmoji application.

I invite to be a part of

Sort:  

Hola querido @josevas217 muy original tu presentación, me gusto mucho, el conocer al emoji jejeje... Una gran historia, si es rara la combinación del teatro con el área de salud pero en esta vida todo esta permitido, bueno casi todo, creo que muchos subestiman esa área artistica, pero bueno si la mayoría de las personas supieran lo importante que es desearían poder experimentarlo. Saludos!!

Hola @franyeligonzales, muchas gracias por el apoyo.
Si, es una combinación un poco loca de carreras, pero particularmente creo que no hay límites para aprender.

 4 years ago 

Hola amigo, nos queda claro que hablas bastante jajajaja, si asi escribes imaginate hablando jajaja. Wao debe ser emocionante estar en un quirofano y mas ser el cirujano principal que exito.
La vida da sus vueltas y las cosas nos pasan por algo, que tal vez aun no entendemos; pero cree que todo sera para bien; eso si no desistas de legalizar tus papeles y manten viva tu vocacion.
Saludos y que tengas un feliz domingo.

La vida puede dejar a uno totalmente desubicado si no se tienen los pies sobre la tierra. Pero, de todo se aprende. Que es lo importante.
Muchas gracias por comentar @genomil
Feliz domingo y feliz inicio de semana también.

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

Thank you @worldofxpilar for support

Gracias por tu presentación. Todavía tengo fe y esperanza en el futuro, de que todo se va a solucionar. Muchas bendiciones.
Un abrazo.

Gracias @mafalda2018
También creo que se solucionará, y que todos estaremos mucho mejor.

Thank you for taking part in this 100 Days of Steem Challenge.

Good to get to know you.

The Steemit Team

Thank you very much for your support @steemcurator01.

The truth is, I'm not much of a personal photo-sharer, but it's not bad to do it, it's a way to get closer to the platform, to the users

Excelente amigo!
Que talentoso y multifacético eres. Es un verdadero honor conocerte hermano.

Hola @juanmolina,
vaya, gracias por tus palabras.
La vida lleva a uno a muchos lados, y hay que ir aprovechando (con humildad) las oportunidades, eso he hecho.
Nos seguiremos viendo.

Cuidate mi pana.

EStimado amigo y Dr. @josevas217, muy original su post, recuerdo que en el 2018, a finales, fue que ingresé en la plataforma, y estas presentaciones no eran muy comunes.

Bienvenido a la Comunidad Scouts.
Scout Friend 🏕

Cint Mod Fjjrg 1.png

No, para nada eran comunes. De hecho, hice una presentación en enero de 2018 pero eso fue algo muy básico. Pero después con la nueva gerencia se hizo una norma en la mayoría de las comunidades.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 59114.57
ETH 2309.50
USDT 1.00
SBD 2.49