Como fue mi año 2020 (La familia siempre es la clave si busca la felicidad)steemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR4 years ago
Esta es mi participación para acompañar a nuestros amigos de steemit @xpilar, @steem-agora, @art-venture, @stef1, @steemcurator02 y @nutbox en su gentil invitación a participar de este esplendido reto. Si deseas participar infórmate aqui: 


Fuente: Álbum Familiar


Llega esta época donde tenemos la necesidad de analizar las cosas que han sucedido. Nadie se sorprenderá al decir que fue muy difícil y tuvimos muchos obstáculos que superar. Termine el año 2019 muy cansado, por eso tome la determinación de descansar unos días, lo cierto es que agarre la cama y no me levante más; El estrés es una enfermedad muy peligrosa que avanza silenciosamente, esto me llevo a una profunda depresión que me mantuvo en cama por cuatro meses, perdí las ganas de vivir y el sentido de la vida; Fueron mis seres queridos quienes me sacaron adelante.


Fuente: Álbum Familiar


Logre levantarme de la cama, ahora debía buscar algo para estar entretenido, surgió la idea de hacer algo con mis propias manos, de ahí surge la idea de comenzar hacer ¨cascadas¨ de ¨cemento¨.


Fuente: Álbum Familiar


Descubrí que podía hacer muchas cosas por mí mismo, comencé hacer todas las cosas que faltaba en la casa, así fue como hice un cerramiento para el jardín, desde ahí no pare de hacer mobiliarios


Fuente: Álbum Familiar


La ¨aceptación¨ que tuvieron los mobiliarios me motivo, pero para seguir avanzando necesitaba algunas ¨herramientas¨, ese fue el primer obstáculo, hacía tiempo que no trabaja no disponía de dinero, esto era circunstancial, el segundo obstáculo fue determinante; Se hizo presente esta afección que nos acosa a todos


Fuente: Álbum Familiar


Esta afección nos cambió la manera de vivir, nos obligó a quedarnos en casa, si bien, nos encanta estar con nuestros seres queridos, estar mucho tiempo sin un una estrategia puede terminar por estresarnos; Así nace la idea de la huerta, la agricultura es una actividad que te permite hacer en familia


Fuente: Álbum Familiar


Durante estos meses hemos sembrado de todo, fue una buena forma de hacer la vida familiar más placentera, sirvió para mejorar los vínculos, además de ahorrar dinero en las compras de hortalizas; Lo mejor de todo fue que descubrimos juntos que no hay mayor satisfacción que comer las cosas que sembraron tus manos


Fuente: Álbum Familiar


Estas actividades, junto al amor de la familia hizo que superara la depresión, ahora estaba en condiciones de retomar mis actividades en la web; Al regresar a Steemit me encontré con una billetera con dinero, fue lo que utilice para comprar las herramientas que necesitaba para seguir avanzando en los mobiliarios


Fuente: Álbum Familiar


Con las herramientas adecuadas pude mejorar las cosas que construimos, esa diferenciación nos han traído muchos clientes, ahora hacemos casi cualquier cosa, todos los día llegan pedidos, ahora nos han pedido un presupuesto para una casa de muñeca para una niña


Fuente: Álbum Familiar


Steemit fue fundamental para subsistir este año, no hablo solo del dinero, con el me permitió crear una fuente alternativa de ingreso, lo que fue indispensable para crecer en mi ¨Steem¨ ¨Power¨; Esto está pensado como un ahorro para mi seguro de retiro. Comencé el año sin expectativa de vida, y estoy terminado con un proyecto de seguro de retiro, y eso se lo debo a Steemit


Fuente: Álbum Familiar


Este año hemos aprendido muchas cosas; Que las cosas que hacen que valga la pena, está en las cosas simples, como estar en familia sin ¨tapa¨¨boca¨, compartir un ¨café¨ con un amigo, caminar libremente por la calle, asistir con los niños a un parque. La familia siempre es la clave si busca la felicidad


Fuente: Álbum Familiar



Source: 


Sort:  

Hermosa tu participación con mucho aprendizaje y un bonito mensaje @jlufer

 4 years ago 

hola querida amiga @sacra97
feliz de que mi entrada haya sido de tu agrado, eres muy gentil
muchas gracias por todo el apoyo que brindas a mis post
te deseo felices sueños

 4 years ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @abiga554

r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 4 years ago 

good afternoon dear friends @scilwa @ abiga554
Thank you very much for the great support you give to my post,
I take this opportunity to wish you a splendid afternoon

a1DSC03329.JPG
Your post was upvoted by the @art-venture account after manual review. Support of Visual Artworks and Photogrpahy on Steem by @stef1 and @art-venture

 4 years ago 

hello dear friends @ art-venture good afternoon
Thank you very much for appreciating and supporting my post
I take this opportunity to wish you a wonderful afternoon

Thank you for this post @jlufer. It was like I was reading a script for a movie, your life has had a lot of up and downs and luckily there is a happy end. I am happy that you discovered creativity and inspiration, that probably was fed by the love of your family. Really nice equipment and I hope you will create much more nice stuff and even maybe sell them too :)

 4 years ago 

hello dear friend @ stef1 good afternoon
I really appreciate your reading time. It has been a complicated year, but luckily the family knew how to move forward
Thank you very much for your kind words and support for my post
I take this opportunity to wish you a splendid afternoon. enjoy it

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

 4 years ago 

Thank you very much dear friends @ worldofxpilar for appreciating and supporting my post
I wish the whole team a wonderful afternoon

Hola @jlufer que linda publicación me alegro que salieras de la depresión y hoy te sientas mejor.

El mejor remedio para la depresión es mantenerse activo con el cuerpo y la mente ocupados y los has hecho muy bien, fijate todo lo que hiciste y creaste con tus propias manos. Te felicito y te mando bendiciones.

Te he visto navegando en este mar no has pasado desapercibido para mi, pero es la primera vez que te escribo.

Felicitaciones por tu premio, y que el año 2021 sea el mejor de todos. 🤗

 4 years ago 

Hola querida amiga @soyunasantacruz buenas tardes
muy contento de que mi post sea de tu agrado, puede hacerlo gracias al apoyo de mi familia
aprecio de todo corazón tus amables palabras, eres muy gentil
aprovecho para desearte un feliz año nuevo, que llegue a ti cargado de bellas emociones, paz, felicidad, salud y prosperidad

Amén, que así sea. Gracias igual para ti.

Feliz año 2021. 🤗😘

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 57889.17
ETH 3155.19
USDT 1.00
SBD 2.42