Relato con inspiración en el arte digital de @xpilar **INMORTALIDAD**steemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR4 years ago

La esencia de ser Inmortal

Como de costumbre, en uno de mis días de alta intensidad decido perderme en la majestuosidad del camino, ese día todos mis “YO” se alinean y deciden salir a dialogar y discutir entre sí. Confieso que no es una actividad nada fácil, pero, absolutamente necesaria y hasta diría conscientemente que peligrosa. En fin… ese día camine tanto, que dude regresar, era un día radiante con alto brillo entre todos sus extremos.


image.png

Fuente

Era perfecto lo que adornaba mi existencia, y frente a mi estaban las realidades naturales, por un momento vi que todo quedó paralizado, y fue cuando empezó:

¿Qué pasaría si te atreves a aceptar que eres inmortal?

No pasaría nada, porque simplemente no lo soy, ¿sabes? en cualquier momento voy a partir

Sí, claro como todos, pero voy mas allá, hablo de que ¿Qué pasaría si te atreves a aceptar que tienes la esencia de cambiar al otro?

Con una risa sarcástica, respondí

Pasaría todo lo bueno, me tomaría la tarea de contagiar al quien este a mi alrededor de que viva, que sea feliz, que ame una y otra vez. Trataría de convencerles que sí existe la bondad, el amor, la solidaridad y sobre todo tuviera en mi insignia el símbolo de la verdadera amistad.

Wao… y ¿Por qué no lo haces?

¡Porque noto mucho miedo, la gente tiene miedo a creer!

¿Tú, tienes miedo?

Hace unos años decidí invitar al miedo a que caminara a mi lado, le dije que me acompañara y que fuéramos amigos, le dije que lo necesitaría en ocasiones, y desde ahí, sí, tengo miedo, pero lo tengo de mi lado.

¿Te estas escuchando, no sientes lo mismo que yo en este momento?

Siento todo, mi corazón va a salir de su lugar, mis manos no dejan de temblar, mis ojos liberaran todo lo que tienen, y mi voz saldrá de su suavidad

¡Exacto! Eso es, a eso me refiero, eso es magia y esencia, la inmortalidad trasciende, va más allá de marcar a masas, va más allá de tener muchos ceros en la cuenta, va más allá de pelear con tu realidad y tener. La inmortalidad ya es esencia, es vida… Un ser inmortal busca plenitud ante lo que es y lo que tiene, un ser inmortal apoya al otro sin esperar recompensa, y, además, se toma la tarea de ir individualmente inspirando y cambiando vidas.

Entonces… Sí, si lo soy, y lo acepte hace mucho.

Sí, y no fuiste consciente de eso, pero, ya lo eres…

Todo mi ser se volvió uno, ante mis emociones, las lágrimas salían, logré sentarme para no desmayar del asombro. Me había dado cuenta y además aceptado vivir desde la inmortalidad. Decidí entender que nada de lo que decidiera ser o hacer era un mal plan. Entendí que trascender era crecer.

Desde la inmortalidad ya ninguna opinión tiene valor como juzgado, al contrario, eso me ayuda a continuar, a respetar y tolerar. Mis valores ya toman un sentido propio y no un deber de supervivencia.

Desde la inmortalidad decido ser, sentir, y contagiar de todo lo que poseo al otro, doy amor, doy paz y amistad porque eso soy…

Gracias, fue una caminata de vida, con el peligro de perderme no en el camino, si no en mí…

No, estabas empezando a perderte, eso era lo peligroso. Acabas de entrar en el camino del darte cuenta y del actuar en el aquí y el ahora…

Continuara…

Sort:  

Hola emocional-mente. Un relato muy bueno y lleno de mucho miedo. El miedo, pienso, está en nosotros a cada instante, es una reacción ante un peligro o amenaza. Hay diversos estímulos que nos generan esta reacción o tipo de emoción. Cualquier cosa por muy simple o pequeña que sea puede generar miedo en cierta persona. Cómo reaccionamos ante el miedo ? Ante una situación de miedo podemos reaccionar de diferentes maneras; aumenta la presión cardiaca, presentamos sudoración, aumento de la conductancia de la piel (la piel se eriza) o en otros casos nos sobresaltamos como reacción inmediata. Por otra parte es una aliado nuestro porque nos permite escapar ante ciertas situaciones de amenazas. Si le vemos el sentido positivo de las cosas, el miedo es nuestro aliado porque está con nosotros a cada momento. Debemos tener el control sobre nuestros miedos; caso contrario nos puede perjudicar grandemente. Aprendamos a vivir con nuestros miedos. Saludos.
#onepercent #venezuela #affable

Gracias, por ese aporte, si, tiene mucho miedo, pero a su vez impulsa a continuar e ir mas allá, creo que nos descubrimos si aceptamos el miedo.

Hola amiga @emocional-mente una conversación muy interesante, me gusto mucho tu relato y el miedo bueh, a veces es nuestro mejor amigos otras veces no, pero como dices debemos ser conscientes de que el siempre estara con nosotros. Creo que todo radica en la manera en cómo lo asumimos, no está mal tener miedo lo que está mal es dejar que el lleve el control de nuestra vida.

Saludos!! :)

Muchas gracias por leerlo... Así es, el miedo puede paralizar pero debería impulsar.
Tengo el ideal que normalizar tener miedo, ayudara al éxito de muchos...

 4 years ago 

Great story @emocional-mente, fear is sometimes like a weapon.
It is the way we use it that counts whether we use it for the positive or the negative. I choose the positive that makes me stronger

Hello @xpilar, yes, please use it...
thanks for your support. I really enjoy creating with your images

Your post is manually rewarded by the
World of Xpilar Community Curation Trail

join the World of Xpilar Curation Trail, info can be found here

gracias por el apoyo

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63550.59
ETH 2644.53
USDT 1.00
SBD 2.81