18/10/2020 The Diary Game Temporada 3 | **Domingo De Reencuentro Con La Naturaleza De Mi Pueblo🍃 🍂**steemCreated with Sketch.

in WORLD OF XPILAR5 months ago

¡¡💕 Querido diario 📝!!


Hoy Domingo 18 de Octubre, agradezco a mi Dios por las maravillas de la vida y que tanto ustedes como yo hayamos tenido un gran día..!!

image.png

Yo en un rico río de mi pueblo "Valles de Tucutunemo" @dianag28 (Aragua-Venezuela).

Querido diario, hoy en un domingo tan lleno de bendiciones y de momentos bellos, me desperté a las 8 y media de la mañana, agradeciendo a mi Dios por un nuevo día dirigiéndome de una vez al baño por mi aseo al levantarme, al salir subí a la terraza a montar un café negro, para luego hacer las arepas, los planes para hoy era ir de visita a donde mi madre.

Termine de hacer el desayuno arepas asadas con mantequilla y mortadela frita, desayunamos y mi hijo Luiyinder y yo nos fuimos a bañar para arreglarnos he irnos a casa de mi madre, solo iriamos el y yo ya que Mathias y mi esposo se quedarían, los planes para hoy eran ir a un río y Mathias tiene mucha gripe, su papá es muy delicado con él, no lo dejaria bañar además de que no estaba bien que lo hiciera el agua es un poco fría.

Nos terminamos de arreglar, salimos y nos fuimos a la parada, agarramos bus rápido gracias a Dios llegamos hasta Villa de Cura donde agarramos el otros bus para subir donde mama. Al llegar estaba el otro bus ahí, nos montamos y llame a mama para decirle que ya iba en camino.

Al llegar donde mi madre, nos saludamos y conversamos un rato, ya eran las 12 y 30 del mediodía y me puse hacer el almuerzo, prepare una rica pasta larga con carne molida y yuca sancochada que ya mama tenia hecha.

image.png

Mi almuerzo, pasta larga con carne molida y yuca sancochada. Foto @dianag28 (Aragua-Venezuela).

Nos sentamos almorzar y esperar a que terminaran de llegar mis demás familiares, para irnos al río, después de una hora por fin llegaron todos. A las 2 de la tarde ya íbamos saliendo de casa.

image.png

Con mi familia saliendo de casa para ir al río. Foto @dianag28 (Aragua-Venezuela).

Menosmal el río queda relativamente cerca de la casa a media hora aproximadamente. Íbamos platicando y echando cuentos por todo ese camino, saludando a mis vecinos que son muy cariñosos y amables la gente del campo son así, no tienen comparación.

Son personas super admirables, seguimos nuestro camino y listo llegamos a la entrada del río los niños super emocionados. Ya había una niña bañandose en la entrada del río vigilada por sus padres que estaban a un lado.

image.png

La entrada del rio, habia un puente pero la fuerte creciente de las lluvias el río un día creció y acabó con ese puente. Foto @dianag28 (Aragua-Venezuela).

Saludamos a unas personas que estaban ahi, mama las conocía y continuamos nuestro camino, todavía nos quedaba camino río arriba.

image.png

Con mi familia camino al pozo para bañarnos. Foto @dianag28 (Aragua-Venezuela).

Mi cuñada con mi hijo y mi sobrino se detuvieron a echarse arcilla en sus piernas para que no le picaran los zancudos dicen ellos jajajaja.

Continuamos el camino y mi hijo se metió en un pósito bajo y le tome una foto. El es feliz también cuando lo llevo a los ríos o playas, lo disfruta mucho.

image.png

Mi hijo Luiyinder, acostado en el pósito. Foto @dianag28 (Aragua-Venezuela).

Seguimos nuestro camino al pozo, disfrutando así de los paisajes, las montañas, las plantas y todo aquello que nos brinda la naturaleza, además del sonido de las aves y del agua corrida.

image.png

Camino al pozo. Foto @dianag28 (Aragua-Venezuela).

También en el camino se disfruta mucho de lindas piedras de todos los tamaños.

image.png

Lindas piedras del río. Foto @dianag28 (Aragua-Venezuela).

Después de caminar como 20 min, rio arriba logramos llegar al pozo donde disfrutariamos de este domingo en familia.

image.png
Por fin llegamos al pozo. Foto @dianag28 (Aragua-Venezuela).

Sentí algo muy agradable al llegar a este pozo ya que tenía muuuchos años sin venir a él desde que tengo uso de razón frecuentaba este pozo con mis familiares y amigos y tenía aproximadamente más de 15 años sin verlo.

image.png

Selfie con el río de mi infancia jejeje. Foto @dianag28 (Aragua-Venezuela).


Se me vinieron muchos recuerdos a mi mente, entre ellos el más feo, recordé que un dia me estaba ahogando porque años atrás este pozo era super más hondo la gente solía arreglarlo cuando llegaba el invierno, le colocaban sacos llenos de arena al frente haciendo con él algo tipo piscina lo cierto es que era muy hondo y yo me fui rodando un poco de la piedra donde mi madre me dejo cuando tenia como 8 años.a pena decirlo jajaja.

No sabía nadar obviamente, y aún con la edad que tengo todavía no se, y no me da pena decirlo jajaja. Mi madre me sacó enseguida y desde ese dia me dan pavor los ríos y las playas muy hondas cuando voy no me paso de muy allá que no me pase del cuello.

Empezamos todos a bañarnos y disfrutar mucho, mis sobrinos gozaron bastante les encanta el agua.

image.png

Selfie con mis sobrinos. Foto @dianag28 (Aragua-Venezuela).

Mi hijo abrazado a mi tambien disfruto mucho. Me hacia falta mi Mathias es raro cuando me separo asi de el, pero para la próxima lo traeré.

image.png

Con mi hijo. Foto tomada por mi sobrina (Aragua-Venezuela).

Mi madre ya estaba tullida del frío y no se quiso bañar más.

image.png

Con mi madre, la que mas amo. Foto tomada por mi sobrina (Aragua-Venezuela).

image.png

Con mi hermano y mi cuñada. Foto tomada por mi sobrina (Aragua-Venezuela).

Se hicieron las 5 y media de la tarde el agua estaba muy rica ya nos teníamos que ir y yo no me quería salir jajajaja.

image.png

Yo como una sirena no me quería salir del agua jajaja. Foto tomada por mi sobrina. (Aragua-Venezuela).

No se si ami nada mas, me pasa pero porque sera que cuando uno ya se tiene que ir, el agua se pone mas rica y uno no se quiere salir jajaja.

Toco regresar a casa, llegamos nos bañamos, vestimos y mi sobrina se puso hacer la cena nos sentíamos agotados todos después de cenar nos fuimos a ver televisión los demás se fueron a sus hogares y yo quede sola con mamá y mi hijo en el cuarto viendo televisión un rato a eso de las 9 de la noche nos acostamos a dormir.

Querido diario y amigos, esto ha sido todo de mi dia y mi domingo familiar en este rico río, ha sido un grato placer compartir con ustedes este pequeño álbum de fotos donde les presente parte de mi familia ya que es muyyy grande y de haberles contado mi anécdota en este hermoso paisaje hasta luego...!!

Agradecida siempre con la ayuda y el apoyo de los curadores @steemcurator01 , @steemcurator02 y felicitarlos por su arduo trabajo.

Nota: todas las imágenes son personales , tomadas con mi telefono Yezz max lite.

Esta publicación está al 100 % power up.


Para conocer mas de mi "Esta soy yo "

¡¡✨ Gracias por tu Visita ✨!!

Sort:  

Muy agradable tu post, disfruté ese río como si hubiese ido también, gracias a tu explicación. Cuando salimos así con la familia disfrutamos de la compañía y las risas y situaciones divertidas que se presentan es muy agradable.
También tengo un recuerdo desagradable de un río en Puerto Ayacucho, ya yo era grande, pero también pasé mi susto. Ahora soy más precavida para evitar preocupar a los míos.
Ojalá se repitan estas experiencias. Este río creo que me queda cerca, yo estoy en Turmero.
Saludos cordiales.
#twopercent #venezuela #affable

Hola amiga me alegra mucho que hayas disfrutado con solo leerme que bueno, y pues si es sumamente agradable pasar estos momentos en familia, ha bueno claro que si estas cerca de villa de cura amiga, si algun dia se te apetece estoy a la orden..!!

Desde ese dia yo tambien tengo precaución cuando son muy hondos jajajaj

#onepercent
#venezuela

Muchas gracias lo tendré en cuenta. Saludos cordiales.

muy bueno tu post me gustaron tus fotos ese rió me hizo recordar a uno que visite tienen años a santa fe en cumana el cual hace unos días creció y dejo muchos daños en ese pueblito..
que bueno tu día en familia eso es lo mejor amiga esos momentos son únicos dios te bendiga siempre para que sigas disfrutando de ese calor de familia.. #onepercent #venezuela

Gracias amiga amen que bonitas palabras y que malo que haya pasado eso en cumana Dios repare y ayude a toda esa familia si hubieron daños, gracias por tu grata visita igual Dios te bendiga..!!

#onepercent
#venezuela

 5 months ago 

Hola amiga, oye que finooo jejeje pasaste un gran día al lado de tú familia, me encantan los rios a cual fueron?? Siempre es bueno recordar y volver a vivir, me alegro por ti. Saludos!!

Claro que si amiga si por los buenos recuerdos es que volvemos a ellos jejeje super bien agradable junto a ellos la pase de verdad que si..!!

#onepercent
#venezuela

Thank you for taking part in The Diary Game on Steem.

And thank you for setting your post to 100% Powerup.

Keep following @steemitblog for the latest updates.

The Steemit Team

Agradecida siempre por su visita y su apoyo ..!!

Amigaa que bellas tus fotos, ese río se ve muy bueno y lo mejor es que la pasaron muy bien, tu mamita se ve feliz.

Bendiciones!

Hola amiga así es la pasamos muy bien y mi madre estaba feliz como la quería ver ..!!

#onepercent
#venezuela

hola amiga @dianag28 esos pozos se ven riquísimo y esa cascada provoca estar todo el día allí metidos
#onepercent
#venezuela

Uyy riquísimo es amiga estas en lo cierto la pase super con mi familia..!!

¡Saludos gracias por tu visita!

#onepercent
#venezuela